Foro

pint
Más integrado que la RDSI
18-10-2020

Velocidad máxima mediante wifi que soporta mi router

Hola, me gustaría saber mediante wifi cuanta velocidad es capaz de emitir mi router que es el Comtrend VG-8050. La cosa es que actualmente tengo contratados 100Mbits de fibra y solo me llegan 50. La verdad es que me sonaba que anteriormente me llegaban los 100 aunque ahora no lo tengo claro. La cosa es que me gustaría que me confirmaran si ese router puede alcanzar velocidades de 300Mbits o 600Mbits mediante wifi ya que estoy pensado en cambiarme de tarifa por una con estas velocidades y no se si por wifi será capaz de alcanzarlas. Evidentemente se que no va a llegar a los 300 o 600 pero que al menos me lleguen 150-200.

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-10-2020

Buenos días pint

No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que, estimamos ya  han quedado resueltas tus dudas.

Por nuestra parte quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo. 

Un saludo 

Victoria 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-10-2020

Buenos días pint

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o incidencia que tengas en el futuro. 

Un saludo.

Nacho.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-10-2020

Buenos días pint

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte. Con la información aportada por joselgr03(muchas gracias por la colaboración), ¿ha quedado resuelta tu consulta?.

¿Podemos ayudarte en algo más?
    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

Nacho.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    18-10-2020

Ese modelo de router esta diseñado para velocidades de 50- 100 por encima de ellas digamos” sufriria”, ademas no dispone de Wifi ac 5Gh que te permitiría mayores velocidades por wifi 5 Gh.

Si tienes pensado aumentar a 600 Mb lo suyo seria un HGU, por wifi AC 5Gh podrías alcanzar en condiciones optimas unos 400-450 MBs , aunque ñor wifi 2.4 seguirías recibiendo alrededor de 50 Mbs

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-10-2020

Hola pint

Te comentamos que la conexión por Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno y éste es particular para cada caso, por tanto puede tener interferencias y congestión de señal por lo cual no se puede asegurar la velocidad. La velocidad que se garantiza es en una conexión por cable del router directamente al pc. Espero que esta información te haya sido de ayuda, ¿Tienes alguna otra consulta ?

Un saludo

Miriam