Buenos días Toni.
Entiendo tu frustración pues por el hecho de vivir en un lugar apartado, en cuanto a la conexión a Internet no te permite tener las mismas ventajas que otros tienen en lugares donde llegan el cobre o la fibra. El servicio Hogar 3G permite tener una conexión a internet de Alta Velocidad en lugares donde no hay literalmente otra opción, pues la inversión para montar una infraestructura de cobre o fibra es muy alta y por eso va despacio. Personalmente, no trabajo en el área de Red, que decide dónde invertir en infraestructura, pero puedo suponer que lo hacen con criterios de rentabilidad y servicio, llegando con cobre o fibra donde hay más concentración de personas que pueden tener interés en una conexión de BA que amortice la inversión. Por eso el Hogar 3G es la mejor opción, por velocidad y precio, hasta que lleguen cobre o fibra.
El servicio emula un ADSL, esto es cierto, pero tiene esa limitación propia de la tecnología que lo soporta: el 3G. Las antenas de 3G tienen una capacidad máxima y son compartidas por los usuarios de tablets, smartphones,... Si el uso del 3G es intensivo (y en nuestros estudios hemos visto que el usuario de Hogar 3G baja notablemente más datos que uno de tablet o de smartphone, por ejemplo, con el P2P o con los juegos online), las antenas se colapsan y todos los usuarios de esa zona se quedarían sin servicio. Por eso se limita, pues es muy difícil poner una raya que proteja al resto de usuarios y que permita a la vez un uso libre de los datos del Hogar 3G. Por eso decidimos crear así el servicio y orientarlo a quien está orientado, es decir: es un servicio orientado a usuarios que viven en lugares alejados, que necesitan de una conexión de alta velocidad y no tienen alternativa con ADSL o fibra, pero no hacen un uso "intensivo" de la red (P2P, juegos online, profesionales o empresas gráficas,...).
Te comprendo perfectamente pues cada uno debería decidir lo que para él es un "uso normal" de internet, pero me atrevo a pedirte que comprendas que la [¿#":(@!!!!BRRR] sería que diéramos un uso ilimitado de datos en Hogar 3G y que la antena se colapsara, dejándote sin servicio a ti y al resto de usuarios. Si hiciéramos eso, no habría disculpas posibles por mi parte.:smileyembarrassed:
Por ser constructivo, permíteme que te invite a colaborar: si fueras tú el responsable del servicio en Movistar y quisieras tener lo anterior en cuenta: ¿dónde pondrías tu un hipotético límite que haría que yo comprara el servicio y estuviera satisfecho? ¿Y en zonas donde hay más densidad de tráfico? Tony: ¿Puede que 10 Mg te pareciera mejor opción?
Muchas gracias por transmitir tus impresiones y por participar en este hilo. Justo para esto lo hemos creado!!! :smileywink: