Hola a tod@s!
Me llamo Ismael y desde octubre del año 2012 formo parte del equipo que trabaja en Movistar para ofrecer servicios de conexión con o sin Internet en aquellos lugares donde aún no llegan el cobre, el ADSL o la fibra.
Sabemos que hay zonas rurales y otras áreas (más o menos aisladas como urbanizaciones, polígonos industriales, casas rurales...), donde aún no llega la infraestructura de Movistar.
Hasta que eso ocurra hemos buscado soluciones distintas para tratar de llegar a todas partes. Hablar por teléfono o algo que puede ser tan básico y útil en nuestros días como consultar tu correo, buscar información en la red, leer el periódico, comprar unas entradas para el cine, reservar un hotel, conectarte a Facebook, comprar un billete de avión, comunicarte con la Administración... y tantas y tantas cosas que YA hacemos a través de Internet, es en algunos sitios difícil y engorroso, y se hace complicado que puedas beneficiarte de las ventajas que tiene acceder a la red.
Abrimos este hilo porque queremos responder a las preguntas y a las peticiones de información y consultas que pueden surgirte a través de la Comunidad Movistar sobre el servicio "Hogar 3G hasta 10 Mb", que estrenamos ya en junio de 2012. Pero también para ofreceros y explicaros otras opciones, como el Wimax (LMDS), el TRAC GSM o el satélite.
Nos encantaría que esta nueva línea sea el punto de encuentro de los usuarios de estos servicios y poder daros la asistencia necesaria, resolver todas las dudas o consultas que podáis tener, así como recoger vuestros comentarios y sugerencias. Nos aportará mucho conocer vuestras experiencias para que podamos construir entre todos un mejor servicio cada día. Queremos estar cerca de ti.
Vivir en un lugar apartado ya no tiene porqué significar estar alejado de los tuyos y de lo que te gusta, o tener una factura inalcanzable cada mes. Sin duda que el ADSL nos facilita la vida pero si éste no llega donde vives... ¡hay alternativa!
¡Muchas gracias por adelantado!
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola Desesperado2.
Bienvenido a esta Comunidad y gracias por compartir tus dudas con nosotros. Espero saber aclarar tus dudas. Verás: el servicio Hogar 3G es una alternativa para aquellos lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Es una alternativa pensada para zonas aisladas, donde ni siquiera hay opción de tener un teléfono fijo, por lo que reune llamadas y acceso a internet.
Como se trata de una alternativa, no lo instalamos si hay otra opción, como el cobre o la fibra, pues está claro que son mejor opción, en cuanto a servicio y posibilidades. La mayor pega de los servicios sobre tecnología radio son sus limitaciones de velocidad y capacidad, por lo menos hasta que en españa haya una cobertura extendida del 4G, que de momento se concentra en zonas urbanas; esto es lógico si pensamos que todos los operadores buscan una recuperación más rápida de la inversión, si es que invierten en redes.
Así pues, lo primero que se hace si hay una solicitud es comprobar si hay cobertura de cobre o fibra y sólo en el caso de que no sea así, se comprueba la cobertura sobre 3G, como mejor opción, pues aunque sí está limitada en cuanto a capacidad de descarga de datos, la velocidad que tiene es MUY buena. Una vez comprobada la cobertura 3G, se realiza la petición y ésta llega a los técnicos de instalaciones de Movistar. La cobertura se comprueba en un mapa de cobertura, pero sólo cuando llega el técnico podemos verificar la verdadera capacidad del 3G en tu propio domicilio. Llevan siempre un equipo para medir la cobertura. El Hogar 3G es algo más exigente en cobertura que un smartphone, por lo que los técnicos realizan la medición y solamente la instalan si la calidad de la conexión cumple unos parámetros y estándares de calidad. Sólo se instala si va bien!! En algunos casos, pueden instalar una antena que llevan en el coche, solo para los casos en los que estos parámetros están en el límite. Y sólo así nos garantizamos que el servicio funcione y cumpla lo que ofrece: buena velocidad de hasta 10Mg, teléfono fijo con llamadas nacionales incluidas... y, de momento, limitación de 5Gb mensuales.
Si te parece, puedo pedir que se compruebe la cobertura de 3G en tu zona: envíame un mensaje privado con tu domicilio o algún teléfono fijo y, si quieres, te ayudo con la gestión. A ver si con un poquito de ayuda por nuestra parte podemos hacer algo con tu nick!
Tu me dirás. Un abrazo!! Ismael.
Buenos días:
Recién llegado a esta Comunidad, acabo de descubrir este hilo y me gustaría hacer una consulta, aunque no sé si encaja dentro del objetivo del mismo:
Hasta donde he entendido:
MOVISTAR publicita el servicio Hogar 3G para usuarios que, por el motivo que sea, no tienen posibilidad de cobertura ADSL en su lugar de residencia. Aparentemente es así como se presenta en este hilo.
Llevo varios días “peleando” con el 1004 para poder tener acceso a Internet. Se me ha denegado la posibilidad de contratar el HOGAR 3G por “no estar disponible” en mi zona.
Una moderadora de esta Comunidad que atendió mi primera consulta en esta Comunidad me contestó que, a falta de cobertura ADSL, tenía la opción del HOGAR 3G, pero al releer con más detenimiento su respuesta veo que ha escrito:
.... Primero se intentaría poner una conexión hogar 3G , si no es posible por problemas de cobertura se pasaría al servicio universal antes mencionado.
Al leer este hilo, veo que aquí también se habla de cobertura para el HOGAR 3G, de mala cobertura como motivo de problemas comentados por usuarios de este producto.
Estoy más que confuso.
¿Alguien ducho en la materia sería tan amable de aclararme este tema? Yo no soy más que un simple usuario de a pie y no entiendo muy bien la diferencia que hay entre un sistema que se ofrece como alternativa a la falta de cobertura y la cobertura necesaria para instalar el Hogar 3 G o su disponibilidad en determinadas zonas.
Gracias de antemano.
Hola Ismael
Por favor, ¿me puede dar un enlace a su post sobre el software para el control de los datos?
Gracias Mike
Hola Mike.
Más fácil aún: Colloces 3G nos indicó que..."El propio router tiene una indicacion de bytes enviados y recibidos. Problema, si lo reseteas se pone a cero".
Coincido con él: es mejor gestionarlo a través del router, que te dará mejor información, puesto que si es un software lo que usas, el software contará los datos del dispositivo. Si usas varios dispositivos... sólo el router sumará lo que consumes entre todos!!
De todas formas, y actualizando la búsqueda, he encontrado este enlace que puede servir de ayuda...
http://www.softonic.com/s/contador-datos?ab=0
Cuando decidas cómo hacerlo: ¿nos quieres informar? Gracias de nuevo! Un abrazo. Ismael.
hola a todos, ismael podrias responderme a esta pregunta en la medida en que puedas ,he leido por ahi no se donde
que el 4g esta mas destiado a datos que a llamadas ¿significa eso que cuando haya cobertura total de 4g no tendremos
limitaciones en su caso serian muchos mas gigas los que tendriamos ? espero tu respuesta con ansias ya que mi unica
salida es internet movil ,por que si en casi 2014 que estamos no hay adsl me parece que ya no llegara nunca y fibra menos
es lo que pasa cuando vivimos dos o tres en un rincon lo dicho espero tu respuesta ,saludos
Hola Pedroramirez!
Las ventajas de vivr en un rincón creo que lo compensan. No obstante, con una buena conexión de banda ancha tendrías lo mejor de los dos mundos, ¿verdad?
A ver: para poder hablar (sólo la voz), las tecnologías existentes son muy buenas a día de hoy. El propio Hogar 3G tiene una calidad de sonido que se acerca mucho a la de una línea fija (sin ruidos, sin ecos,...). La gran ventaja del 4G es la velocidad y capacidad de su red para llevar información: es una banda ancha MUY ancha, por así decirlo, por lo que la conexión a internet es muy buena, superior a la del 3G.
¿Cuál es el problema? Llevar una señal 4G (o fibra y, en menor medida, cobre o 3G) a lugares apartados tiene un coste muy alto, por la inversión en infraestructura que supone. Esto hace que los operadores se centren en instalar red 4G en aquellos lugares donde hay más concentración de clientes potenciales, donde podemos sacar rmás rendimiento a la inversión. Mayor capacidad/ ganas de invertir = menor tiempo en alcanzar núcleos de población pequeños. Movistar invierte un pastón en infraestructuras (incluso en los tiempos que corren), sobre todo en la fibra y 4G que estamos desplegando, pero por estas razones, me temo que no llegarán a tu rinconcito en un breve espacio de tiempo...
Pedro: prefiero ser transparente en darte mi opinión, aunque luego, claro, no estoy al corriente de los planes de inversión en infraestructura de tu zona! Si quieres, envíame un mensaje privado con tu domicilio y trato de averiguar lo que pueda o, al menos, podré decirte si hay cobertura 3G o WiMAX, ¿ok?
Mañana me voy de vacaciones así que no podré verlo hasta la vuelta, pero en cuanto pueda tras reincorporarme, le echo un vistazo.
Un abrazo!!
Hola ismael ,gracias por tu respuesta ,vivir en un rincon tambien tienes sus ventajas como la tranquilidad je je, 3g si hay que por lo que imagino que aunque seamos de los ultimos como ocurrio con el 3g al final acabara llegando ,por lo que me dices pues me da esperanzas de que al menos algun dia habra algo mejor que lo que hay ahora,gracias de nuevo ,saludos
Huola!! Ismael necesito que me puedas aclarar unas cosillas. Ya que he estado leyendo varias de tus respuestas y de alguna suelo diferir en mi opinion (sobre lo de las inversiones y demás, y deberás de reconocer que Telefonica siempre ha abusado de su status para intentar "sablar a muchos clientes". Recuerda cuando regalaban los iphone por contratos a coste 0, con poca permanencia y de+ y a clientes que llevaban años nos las intentaban colar. De hecho, recuerdo exactamente cuando salió Yoigo con la Infinita, yo y unas 200 personas de donde vivo nos cambiamos a dicha tarifa, ya que era más barata que cualquiera de Movistar (De hecho movistar denunció a yoigo, y se desestimó, lo puedes leer por google). Con esto no quiero desviar el tema pero es simplemente una pequeña aclaración sobre algunos puntos y mi exp personal con Telefónica (y hay pequeñas empresas que inviertien lo poco que tienen y ofrecen productos a bajo coste con buen servicio y aveces telefónica se cree que es la ISP Europea #1 y con esa actitud, normal que las inversiones tengan un ROI alto a L/P mas de lo esperado.
Sin embargo a lo que venía, lo anterior era una opinión nada más, no te mosquees 🙂 jeje . Bueno a lo que iba, 2 preguntas:
1- He visto que ya hay compañias que están ofreciendo un producto similar al Hogar 3G, en el caso de Amena con 4G (que ya está en varias ciudades y ampliandose). ¿Sabes si movistar tiene planeado lanzar algun 4G Hogar tipo AMENA, he visto que lo ofrecen por 30,25e con iva incluido, y 10 GB de límite?,)
2- Sabes si lo que dijiste hace tiempo de que en el HOGAR 3G iban a poner un bono extra de 5Gb + ampliables, sabes si ya está disponible, y si es así cual es su precio? (Esto ultimo me parece un poco... porque si cobrais 30,13e iva inc + la cuota de linea creo (si no recuerdo mal) + el bono de 5 gb extra por otro par de euros , Aqui va una pregunta personal ¿No crees que la gente se esperará a que compañias como Amena, Vodafone, saquen los 4G con limites de 10Gb ya incluidos por mucho menos de lo que ofrece movistar con 3G y esperaran a que llegue cobertura para pasarse? 🙂
Gracias por leer, y que tengas buenas navidades ^^
Hola Fuegox!!
¿Cómo voy a mosquearme al leer tu opinión? Es eso: tu opinión. Es clara y está expresada con respeto: no hay mosqueo posible! Si que recuerdo los momentos históricos que planteas, en especial cuando se "regalaba" el iPhone. No es por nada, pero eran momentos diferentes: entonces, el mercado móvil era nuevo y había que posicionarse, así que se regalaba el oro y el moro. En aquella época yo era comercial y la convención comercial de aquel año fue... en Marrakech! Ahora estamos en lo que se llama un "mercado maduro" y encima... en plena crisis!! La última convención comercial se realizó con una humilde cena en un hotel de Madrid. Esto no es más que un ejemplo de los tiempos que corren y la situación nos obliga a medir mucho las inversiones, pero también puedes encontrar en Google qué empresas invierten en España. Y verás que Movistar es de las que más . La clave es que estamos volcados en la expansión de la fibra y eso cuesta un paztizal!
Pero por lo que respecta a tus preguntas, aquí están mis respuestas, hasta donde yo se, ¿ok?, que trabajo con los accesos de radio fijos y no con fibra. Como digo, hasta donde yo sé, apostamos por la fibra como la mejor manera de acceder a internet. El 4G lo dejamos sólo para las conexiones móviles... de momento! La inversión de otros operadores en 4G es porque no tienen mejor opción como acceso fijo. El 4G, además, se está expandiendo en zonas urbanas (que es donde es más fácil recuperar la inversión al haber más clientes), por lo que es de esperar que la tecnología 4G tarde en llegar a zonas rurales y aisladas. Allí, de momento, llegamos con el 3G.
Por otro lado, lo del bono va a llevar más tiempo del que creía: la razón es que se le está dando una vuelta completa al servicio; en noviembre aplicamos el FUP de forma rigurosa y hemos identificado, como algún "3Grero" de los que andais por aquí que nos lo ha hecho saber, que no es lo mismo el usuario que se funde sus 5Gb con P2P que el que lo hace a fuerza de correo electrónico o de uso intensivo "razonable". Estamos analizando cómo poder diferenciar esto y dar tratamientos distintos. No obstante, la idea ahora son bonos de 1Gb, acumulables. Y seguimos dándole vueltas al Fusión para el Hogar 3G.
En fin, Fuegox, que es un gusto contar con "3Greros" críticos como tu. Es la única manera de hacer mejor las cosas!
Feliz Navidad para ti y para todos!!!
Para no aburrir...
1-Vivo en una zona rural en Gran Canaria, Arbejales-Teror. Se contrato ADSL por indicaciones de la Tienda de Movistar de la AVICOM Ballena (comercial Lourdes Reyes, y responsable tienda Pilar. (, pues daba que tenia cobertura. (esto en 16.08.2013) Para hacer Fusion 49.,90€/mes (llamadas-fijo-Movil).(La comercial en su dia, que me preocupara que estaba gestionando el tema, pues debe seguir aun en ello en vista de los resultados negativos.) La propia responsable me dijo que reclamara a la OCU.
2-El día 21.08.2013 llega el kit autoinstalable y no va la cobertura. y el dia 22. Viene tecnico y comprueba que no hay cobertura en la zona.
3-El 18.09.2013 llega otro tecnico y hace otra vez comprobaciones e indica que hay que cambiar a sistema TRAC (3G Hogar) pues la caja esta catalogada como no apta para ADSL. (el primer tecnico puso aviso para que ningun vecino de la zona pudiera contratar ADSL). Acepto cambio si respetan condiciones del precio de fusion. (
4-Despues de mas de 15 llamadas entre el 1004,1002 y la tienda de Movistar que se pasaba la pelota, el problema sin resolver. (pues los AT. al Cliente solo pueden volver a reclamar mi queja, eso me han indicado en cada una de mis llamadas).
5-Al dia de la fecha nada de nada. Al final solicito baja del ADSL con devolucion de los recibos y que no se facture la permananecia por incumplimiento del servicio.
Al final es para llorar... era tan facil como hacer esto... Dar baja ADSL y solicitar alta ·G hogar y no facturar cuota de instalacion y continuar con mi permanencia. y luego hacer portabilidad de mi movil con las tarifas que tiene en vigor actualmente Movistar... pues todo eso lo he sacado yo solita consultando productos y precio...SI FUSION COMO TAL NO ES COMPATIBLE CON 3G HOGAR, pero se puede hacer productos parecidos; pero al final es mejor tener a clientes insatisfechos y que den malas referencias. por ser poco comerciales y competivos.
Si movistar no tiene comerciales cualificados, que no se preocupe que yo estoy disponible, seguro algo mas agil y resolutiva resulto. (pobres de todos los que somos usuarios de MOVISTAR ).
A ver si al final hacer como me han dicho realizan ladevolucion sin cargar permanencia.. cosa que me veo reclamando. Ya os tendre informados.
Un cordial saludo.
Buenos días Chelo.
Veo que estás pasando por una situación difícil y no me queda otra que reconocer que no siempre hacemos las cosas bien...
Sin embargo, me resisto a que todo quede como está y si a ti te parece bien, envíame un mensaje privado con tu número de teléfono fijo. Trataré de mirar qué cobertura y cuáles son los cargos que se te han hecho para ver si podemos modificar esa situación.
Lamentablemente y como habrás leido en este foro, el Hogar 3G no es compatible con Movistar Fusión y es una demanda de los 3Gereros que andamos por aquí. Si puedo ayudarte, estaré encantado de hacerlo.
Quedo a la espera de tu mensaje. Mientras tanto, felices fiestas.
Un abrazo. Ismael.
Hola "3gereros"!!!
Hoy es el último día del año y quería daros las gracias por TODO lo que me estais enseñando. Nunca había llevado un blog y he tenido la oportunidad de escucharos de primera mano, de recibir las críticas y las felicitaciones directamente de vosotros, de compartir vuiestras experiencias y de tratar de hacer del Hogar 3G un servicio mejor.
Por eso quiero deciros que pienso renovar mi esfuerzo para que las sugerencias de 3greros como Tony Pacheco, Jose Marquez, Emilio T, Kadisalu, Colloces 3G, Ciabogas, Guspero, Icarni, Belve, Fuegox,... y tantos otros que habeis hecho aportaciones para que podamos hacer un servicio mejor, más cercano a lo que necesitais. Si somos capaces de hacerlo, el 2014 habrá merecido la pena.
Mientars tanto, gracias otra vez por todo lo que hemos compartido. Un abrazo muy gordo y feliz año 2014!!
Ismael_Movistar escribió:
Hola "3gereros"!!!
Hoy es el último día del año y quería daros las gracias por TODO lo que me estais enseñando. Nunca había llevado un blog y he tenido la oportunidad de escucharos de primera mano, de recibir las críticas y las felicitaciones directamente de vosotros, de compartir vuiestras experiencias y de tratar de hacer del Hogar 3G un servicio mejor.
Por eso quiero deciros que pienso renovar mi esfuerzo para que las sugerencias de 3greros como Tony Pacheco, Jose Marquez, Emilio T, Kadisalu, Colloces 3G, Ciabogas, Guspero, Icarni, Belve, Fuegox,... y tantos otros que habeis hecho aportaciones para que podamos hacer un servicio mejor, más cercano a lo que necesitais. Si somos capaces de hacerlo, el 2014 habrá merecido la pena.
Mientars tanto, gracias otra vez por todo lo que hemos compartido. Un abrazo muy gordo y feliz año 2014!!
Gracias a ti @Ismael_Movistar
Un saludo y feliz 2014
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
Hola Ismael,
en mi caso, intenté poner el Fusión ADSL en mi piso pero no pudieron. La razón no fue la falta de cobertura en mi calle/portal, sino que mi edificio no está conectado a la caja de Movistar (falta el cable portal-caja). Estoy de alquiler, y el resto de vecinos no están interesados en pagar por la conexión a la caja, por lo que no es una opción para mi. Tendría la posibilidad de contratar el Hogar 3G en mi caso? Si no, qué otra opción me quedaría?
Muchas gracias
Hola Ferqtpo!!
Voy a ayudarte. Me vendría de perlas tener el número de teléfono de tu domicilio, vamos: del lugar donde quieres el Fusión. La idea es confirmar qué es lo que pasa o si hay presupuestado una ampliación o conexión a la caja. Si no tienes un número tuyo, esa comprobación la puedo hacer con el número de algún vecino que no le importe que me facilites la información para hacer estas comprobaciones. Y si no hay nada previsto, veré y compartiré contigo cuál puede ser tu mejor alternativa.
Ese es el plan que te propongo! Envíamelo en privado, ¿ok? A ver si empezamos bien el 2014. Voy a poner mi mejor esfuerzo!!
Un abrazo. Ismael.
hola,no se si es el lugar o no,pero estoy tan triste,despues de mas de dos meses intentando poner adsl y al final ni adsl,ni hogar 3g ni nada,no me ponen nada,como puede ser asi?mas de dos meses y ninguna solucion,y encima cada vez que llamo al 1004 el operador u operadora cada uno me cuenta una historia distinta cada vez,no hay derecho a que jueguen asi con las personas
Hola Tonn80.
Siento mucho tu situación: una cosa es que no sea posible que una tecnología, dos, tres... (o ninguna!) puedan ser instaladas en tu domicilio y otra muy distinta es que sientas que no puedes hacer nada, ni recurrir a nadie, cuando la información que recibes no es clara o sientes que no es fiable porque hay contradicción entre unos comentarios u otros. Y eso es responsabilidad de mi empresa así que, por supuesto que ESTE es el foro: me "remango" y me pongo con ello.
No sé si tienes ya un número de teléfono: si lo tienes, perfecto, porque me permite contrastar con otras áreas si hay o no hay infraestructura o cobertura. Y si no lo tienes, me serviría igualmente el de algún vecino MUY PRÓXIMO a ti, que te permita facilitarnos esa información sólo para hacer estas comprobaciones. Y si no hay, facilítame tu dirección completa.
Esto me permitirá darte todas las explicaciones que necesitas y que no hemos sido capaces de ofrecerte hasta ahora; aunque no quitará el tiempo que llevas de desesperación, espero que al menos puedas saber qué y porqué. Es lo menos, ¿no?
Un abrazo. Ismael
PD: Uisch!! Por favor, ese mensaje me lo envías en privado, para proteger tus datos ¿ok? Saludos!
Buenas tardes,
necesito desesperadamente ayuda porque en Movistar me están volviendo loco!!!
Todo empieza en el mes de Noviembre, cuando cambio de operador desde Ono a Movistar, porque en el plazo de 2 meses voy a cambiar de domicilio y Ono no tiene cobertura. Movistar me confirma que SI hay cobertura en la nueva dirección y que no tiene nigun coste el traslado de linea. Hasta aqui perfecto, realizo el cambio y se me instala el ADSL en mi antiguo domicilio.
En el mes de Enero, concretamente el dia 10, pido el traslado de linea a mi nuevo domicilio. Transcurridos 8 dias, me llama un técnico de Movistar para informarme que NO es posible la instalación de la linea ADSL (sobre cobre) porque no hay caja de Movistar en esa dirección. Sin embargo, todos los comerciales, y la pagina web de Movistar indican que si hay cobertura. Este técnico me indica que la solucion es Hogar 3G, que llame al 1004 para que me digan como tramitarlo. Hago la llamada al 1004 (ya no se cuantas) y me dicen que , a pesar de que me aseguraron que si habia cobertura ADSL en la nueva dirección, me cobran una couta de alta en el servicio Hogar 3G, ante lo cual no estoy de acuerdo y presento una reclamación en la web de Movistar.
Pasados 3 dias, un comercial del 1004 se pone en contacto conmigo para decirme que SI tengo cobertura ADSL, que lo van a tramitar, que me olvide del Hogar 3G. Transcurridos unos dias un tecnico visita mi casa y ... sorpresa: no hay caja de Movistar para hacer la conexion!!! (Algo que ya habian dicho). El tecnico dice que se lo pasa a los ingenieros y que me daran una solucion.
Pasados 3 dias mas, me llaman del 1004 para decirme que no hay cobertura ADSL y que no me pueden dar servicio.
Tras esto, llamo al 1004 para ver soluciones alternativas y me dicen que... NINGUNA. Ni hogar 3G ni nada de nada... que me de baja o que siga pagando sin servicio hasta que instalen fibra en mi domicilio. Procedo entonces a tramitar la baja y me dicen que como tengo ADSL Fusion 4G, que tengo que seguir pagando la cuota del movil (30 € + IVA) hasta que se termine el contrato. Si me doy de baja en el movil tengo que pagar una penalizacion de 140 euros.
Para completar todo esto dire que en mi caso estamos otros 20 vecinos de un edificio de nueva construccion, en el centro de la ciudad y que parece que a Movistar les importamos una M....
¿Me podeis ayudar de algun modo? Os estaria muy agradecido..
Saludos
Buenos días Gmelín!
Desde luego que lo que relatas es un esperpento... Y ha habido algún caso similar al tuyo; creo que lo primero es tratar de encontrar una explicación, para que sepamos qué ha podido ocurrir. Verás: los sistemas de los operadores recogen las zonas de cobertura de ADSL, analizando las centrales que dan este servicio y la zona geográfica a la que lo ofrece. Pero luego, la realidad del terreno es la que manda y allí hay muchos factores que son difícilmente identificables en cualquier sistema: faltan postes, la canalización del domicilio está obstruida, la caja de pares no tiene libres o algunos están estropeados... Para resolver algunas de estas incidencias, se analiza la inversión de la obra necesaria y las peticiones que hay pendientes...
Esto explicaría el porqué al llamar te dicen que si hay cobertura, para que luego el técnico te diga que no. O porqué tardan esos 3 días en ver qué se puede hacer, pues probablemente se estaría analizando el coste de crear nuevos pares libres. Quizás tus vecinos no hayan empezado aún a pedir línea. En cualquier caso, por favor, pásame un mensaje privado con todos tus datos (número de teléfono del antiguo domicilio, del nuevo, dirección antigua y nueva completas, para ver qué coberturas hay,... todo!!), pues además en el Hogar 3G sólo se cobra la instalación en caso de altas nuevas y no de migraciones de tecnología (como la tuya, desde el cobre) o de traslados. Lo del Fusión tengo que verlo muy despacio, ¿ok?
A ver si podemos desenmadejar este embrollo en el que te hemos metido, por lo menos para que sepas todas las opciones y qué es lo que pasa! Lo siento un montón, la verdad, pero a ver qué podemos hacer, ¿vale?
Un abrazo. Ismael.
Buenas noches,
llevo con el servicio hogar 3g de movistar desde aproximadamente el mes de noviembre. En mi opinion, otra [....] mas de movistar que nos vende ser un "super" operador de telefonia. Para empezar, me estan cobrando un servicio de "casi" ADSL que no lo es y por el cual se paga incluso mas, pero encima tiene limitaciones. Para seguir, se me cobra un mantenimiento de linea, el cual es inexistente, porque no hay linea de cobre, ¿porque se cobra entonces? no lo se, pero espero que movistar algun dia me lo explique, ya que cuando he preguntado en atencion al cliente solo saben decirme chorradas.
Cuando me mude (no vivo en el campo, ni en la playa, ni en una urbanizacion perdida....) el tecnico de movistar (muy amable el chico), vino a mi casa, me hizo la instalacion y todas las pruebas pertinentes, pero...voila! el par libre no funciona. Me dice que en una semana lo tendre listo. Pasaron casi otros 2 meses y me llamaron del 1004 (despues de llamar yo 20 veces y que me hicieran la cobra 50) y me dicen que no podian darme el ADSl porque no habia pares libres, pero que estaria solucionado a mediados de diciembre. Pues muy bien, asi me quede, con los boquetes en la pared y sin ADSL ni telefono. Me ofrecieron como solucion "provisional" el hogar 3g, el cual contrate porque es la unica solucion "medio decente" que pude encontrar para poder trabajar (que no lo he dicho pero internet es practicamente mi medio de vida, mi trabajo depende de mi conexion), pero movistar puede tener por cuenta que el servicio y la atencion que me prestaron sus comerciales fue de pena y a dia de hoy sigue siendolo, porque lo que iba a ser una "solucion provisional" esta claro que es otra mentira mas.
Menos publicidad, menos mentiras y mas invertir en infraestructuras, que no estamos en los años 50 por favor. Y si no quereis invertir soltar el monopolio que teneis y que otras compañias puedan hacerlo.
Espero que algun dia se me de la solucion prometida, o al menos mejoreis el fantastico hogar 3 g, a mi los 5gb me duran 2 semanas, despues como la que no tiene nada, porque la velocidad es de pena.
Buenos días Cristina.
En primer lugar, gracias por hacernos llegar tu disgusto y tu problema... Y disculpa por haber tardado más de la cuenta en contestarte, ¿ok? A ver si puedo ayudarte.
La línea fija de Movistar es un servicio regulado, es decir, estamos obligados a tener un precio que no ponemos nosotros. Me dirás (con mucha razón!!), que "bendita obligación, el que te obliguen a cobrar un precio". Pues si y no: por un lado, la línea fija, aunque sea sobre infraestructura de 3G, o de satélite, tiene unos costes de mantenimiento que, si bien no están en tu domicilio, si se producen en la antena 3G que te da cobertura. Y eso tiene un precio. Pero un PVP que no decidimos nosotros, sino lo que antes se llamaba "Comisión del Mercado de Telecomunicaciones" (creo que ha cambiado de nombre y de siglas, pero sigue teniendo las mismas funciones). Y, la parte contraria, la más difícil para nosotros, es que no podemos "jugar" con las ofertas de la línea fija sin que ese organismo regulador nos autorice las ofertas, normalmente con la oposición de los otros operadores, que cuando bajamos los precios ven reducidos sus márgenes y, lógicamente, protestan, pues si no invierten ellos en infraestructura (que no lo hacen todos, como bien sabes y sufres/ sufrimos), lo que hacen es alquilar nuestras líneas con un precio también regulado, que les deja su margen. En fin: que no es tan fácil... Y, sobre todo, que está muy lejos de mis posibilidades intervenir en esto!!!
Lo que si está en mi mano es atenderte a ti y a quienes como vosotros, podeis tener algún problema. Y pedir disculpas si no te has sentido bien atendida y mas, como dices, si internet es además tu medio de vida y el servicio no te da todo lo que necesitas. Pero disculpas "sueltas" no es suficiente así que, por favor, pásame en un mensaje privado tu número de teléfono para que algún compañero pueda decirme qué pasa con esos pares libres averiados. O si hay fecha para que puedas tener una conexión más potente, como la fibra, que estamos desplegando por toda España
Y si no hubiera más alternativa que el Hogar 3G, puedo decirte a ti (y a todos los "3gereros" de este hilo), que estamos trabajando para mejorar el servicio, pero no quiero (como ya hice un día, "metiendo la patita"), adelantar plazos, porque está siendo más difícil de lo que creía y hay muchas áreas implicadas. Sólo siendo transparente puedo aportar algo y cuando sepa que hay novedades con certeza, sereis los primneros en saberlo, ¿ok?
Espero tu mensaje, Cristina y, sobre todo, que podamos mejorar tu servicio. Un abrazo. Ismael.
Hola Ruth.
Todo lo que dices es así: durante mucho tiempo, el servicio no ha aplicado la limitación de 5Gb mensuales en algunas centrales por problemas técnicos, pero en noviembre se hizo un piloto, porque hemos empezado a tener problemas en la red por colapso de algunas antenas: aunque el servicio se instale en las casas, utiliza las mismas antenas 3G que cualquier smartphone.
Y como sabemos, ninguno de nosotros utiliza los datos del móvil como si estuviéramos en casa, en el fijo (aunque sí veamos vídeos, o Youtube, o nos enviemos fotos,...). Sé que me dirás, con buena lógica, que eso no es problema tuyo. Y estoy de acuerdo. Por eso puedo decirte que entiendo tu frustración, pero no es ningún engaño, pues el servicio tiene una limitación de 5Gb que no se te había aplicado pero era conocida. Y que ahora sí la apliquemos, entiendo que supone un cambio con respecto al uso que venías haciendo del Hogar 3G. Y eso es frustrante: lo sentiría así cualquiera.
Lo único que puedo decirte es que, como comentaba en mi mensaje anterior, estamos tratando de mejorar el servicio, en los puntos más débiles que tiene: Fusión y límite mensual de datos, pero aún no puedo decirte mucho más. Sabemos que internet cambia cada día y que a día de hoy, 5Gb es MUY poco para la banda ancha fija. Pero también te pido que entiendas, que entendais, que los recursos y las infraestructuras son limitadas y que tienen costes altos que cualquier empresa tiene que cubrir. Y balancear esto con la satisfacción de los clientes es a veces complicado.
Como estamos invirtiendo en fibra, si te parece, pásame un privado con tu número para ver si hay previsión de fibra por tu zona, aunque espero que antes pueda haber novedades en el Hogar 3G, ¿ok?
Ruth: gracias por compartir tu opinión. No dudes en contactar conmigo si necesitas alguna otra aclaración, ¿ok?. Un abrazo. Ismael.
Editado 01-03-2014 9:04
Editado 01-03-2014 9:04
Buenos días Ismael,
Antes de nada, felicitarte por este post. Estoy alucinando con tu trabajo aquí, respondiendo una tras otra a todas las preguntas (será que lamentablemente no estamos muy acostumbrados de este tipo de compañías multinacionales) 😉
Bien, a mi duda.
Vivo en una zona donde hay mínima cobertura ADSL. Me dicen que llega 1mb (estoy pagando por 10mb) y claro, como mucho navego a 0,7 ... como podrás entender, estoy indignida con el tema, sobretodo cuando lo preciso por trabajo.
Resulta que ayer un amigo me dejó un modem usb de movistar 3g y mi sorpresa fue que estaba navegando a una velocidad de 5,2 ... no me lo podía creer!!!
Bien, descubierto esto, esta mañana he empezado a mirar el 3G y he encontrado este post de HOGAR 3G hasta 10mb.
Como ya te he contado, tengo cobertura ADSL pero claro está que en este caso la ADSL no es la mejor solución .. allí van las preguntas:
1- ¿Podría contratar el HOGAR 3G?
2- En caso afirmativo, ¿en el router del HOGAR 3G se puede conectar un par de ordenadores?
3- En caso negativo, ¿tengo alguna solución más "decente"? Sólo preciso de una mejor conexión de datos para un par de ordenadores (no necesito voz) y disponer de wifi para smartphone o tablet.
Un técnico de la zona me comentó que o viene a vivir el presidente de telefónica a mi urbanización o no hay nada a hacer con la velocidad de la ADSL.
De verdad que no me puedo creer que movistar no me pueda ofrecer una solución mejor! Gracias de antemano.
Hola Anna!
Jo! en primer lugar... Gracias por reconocer esta parte de mi trabajo! Desde luego que me considero un afortunado por tener trabajo, y que además me guste, y para colmo por poder participar en La Comunidad. No siempre desde marketing se tiene la oportunidad de escuchar directamente a los clientes y de tener una patita en la calle y recibir tirones de oreja y palmaditas de vez en cuando así que... ¡¡feliz de acuñar el término "3gerero" y de recibir tu reconocimiento!!
Por lo que respecta a tus preguntas... Tu ADSL es probablemente un ADSL que nunca debió instalarse, pues por debajo de 1Mg tiene el pobre su nombre propio: "bucle no apto". Estos ADSL's solemos sustituirlos por Hogar 3G si se cumplen varios condicionantes:
Tienes las condiciones del Hogar 3G en la ficha del servicio de www.movistar.es, pero si que te adelanto que el router (los que isntalamos últimamente son los de Huawei) permite la conexión de un teléfono analógico normal (un Famitel, Domo,...), 4 equipos de forma "alámbrica" y, al ser un equipo WiFI, también permite la conexión inalámbrica. Se recomienda un máximo de 5 equipos conectados simultáneamente.
Sin embargo, si no quieres voz ni tarifa plana... Creo que el Hogaq 3G no es para ti, pues para qué línea y trifa plana si no vas a usarlos?
Me consta que hay equipos similares a un pincho (en aspecto, tamaño,...), pero que además funcionan muy bien como equipos de transmisión WiFI para permitir la conexión de varios equipos a la vez (suelen ir bien hasta 5 equipos simultáneos). Nosotros tenemos el "MIFI". Te anexo lo que he encontrado en la red, por si te es de utilidad, porque creo que lo que necesitas es algo así...
Sin embargo, si quieres tener línea de voz y llamadas... ¡claro que puedes migrar a Hogar 3G!
Espero haber sabido responder a tus dudas. Muchas gracias de nuevo y saludos. Ismael.