Foro

Rosa967
Más integrado que la RDSI
03-07-2025

cableado por propiedad privada sin consentimiento ni autorización

Estamos intentando desde hace semanas contactar y que nos quiten un cableado telefónico o de fibra, no sé exactamente que es, que pusisteis para dar servicio a un vecino en Rubí. 

Vuestro cableado pasa sobre nuestra propiedad y va desde calle Oro nº16 a calle Oro nº 27. 

Había opción de pasar el cableado siguiendo la calle, pero claro, era más sencillo cruzar por la propiedad de otro, en este caso C/ oro nº 18. Por supuesto ni se ha pedido permiso, ni autorización para ello. Incluso tuvieron que pasar por encima de una valla metálica que existía, también sin autorización (algo muy poco legal creo). Ahora que vamos a iniciar obras, no se puede por el cableado existente. 

Si utilizo el sistema que me ha comunicado la señorita de Movistar, resulta que relleno un formalario y me hacen pagar 200 € para que un técnico vaya a valorar !!! 

Es decir, invaden la propiedad privada de otro, saltan vallas e instalan sus instalaciones para hacerse sencillo el trabajo y cuando te quejas y dices que te las quiten, ¿tienes que pagar a un técnico de movistar para valorar la situación?

No me queda más opción que utilizar este sistema, con la esperanza de que llegue a alguien que tenga un poco de sentido común. 

Necesito que esos cableados se quiten de nuestra propiedad para poder empezar unas obras que están autorizadas hace más de 6 meses pero no podemos iniciar por el cableado existente.

1 Respuesta

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-07-2025

Hola Rosa967 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.  

Lamentamos los inconvenientes ocasionados, si la solicitud es susceptible a coste, como se muestra en el resumen de la incidencia. El peticionario debe decidir entre rechazar la incidencia o realizar el pago correspondiente para que puedan continuar la gestión. En caso de que se rechace la incidencia no se tramitará.

Entendemos las molestias que esto puede estar ocasionando. Queremos informarte que el único medio de comunicación habilitado para estos trabajos de planta externa y seguimiento del mismo es desde la página web.

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

Yaneth.