Foro

mosayco
Yo probé el VDSL
15-09-2025
Resuelto

Reclamacion sobre cambio de contrato sin consentimiento

Buenas tardes. En el día de ayer me comunico con el 1004 al comprobar en mi espacio  a través de la web que el contrato en vigor desde enero de 2025 incluye en el pack 2 teléfonos ilimitados, esto supone que la cuota es de 80€. El caso es que yo jamás he solicitado el cambio de contrato a esa modalidad 'superior', llevo más de una década manteniendo un contrato tipo fusión con un teléfono principal con llamadas ilimitadas y esa segunda linea que vino por defecto con establecimiento de llamadas etc que jamás uso, algo que se puede comprobar en los consumos de llamadas y datos que siempre son '0'. En la llamada con el operador explico todo esto, así como reconozco mi error al no comprobar antes esta incidencia y solicito de inmediato que se active mi contrato original, es decir, la llamada opción A:

Líneas móviles: 2 líneas (Ilimitada y 5GB)  cuyo coste es de 63€ con permanencia
Al mismo tiempo consulto sobre la posibilidad de que se me haga un reembolso por la diferencia del importe cobrado hasta agosto que supera los 100€, al considerar que se ha cambiado mi contrato de forma unilateral sin mi consentimiento.
La respuesta del operador aparte de confusa, afirma que yo siempre he tenido activo el contrato de 2 líneas ilimitadas, yo lo niego, y él reitera que lo que figura en su pantalla es que el contrato "anterior" (del pasado año por ejemplo) pone ilimitada, a lo que respondo que efectivamente si tengo una linea ilimitada es normal que figure esa palabra en el contrato.
Lo peor, que el operador se burla afirmando que Movistar no puede cambiar un contrato sin mi consentimiento, a lo que respondo que no figura en mi historial ningún cambio/pedido solicitado en Enero de 2025 referente al contrato, como en cambio si figura el del día de ayer cuando reclamé la modificación mediante firma electrónica etc etc.

Se trató sin duda de un acción indebida por parte de Movistar al cambiar la modalidad de mi contrato a otro superior sin mi consentimiento y por tanto exijo la devolución del importe cobrado de más desde Enero hasta Agosto de 2025.
Me gustaría que se pusieran en contacto para resolver esta incidencia de cobro lo más pronto posible si no me veré obligada a tomar otras medidas de arbitrio en Consumo.
Gracias de antemano.

•  
    mosayco
    21-09-2025

No acepto vuestra "explicación", cierro el hilo y procedo a denunciar formalmente. Saludos.-

10 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-09-2025

Hola, mosayco 

Lamentamos las molestias que esta situación haya podido ocasionarte.

En relación con la información proporcionada, queremos recordarte que el cambio de condiciones fue comunicado previamente, así como te mencionamos las mejoras aplicadas a los contratos a partir del 18 de junio. Nos alegra saber que has podido actualizar tu contrato a uno que se ajusta mejor a tus necesidades de uso.

Por mensaje privado te hemos enviado el número de reclamación correspondiente a tu disconformidad con la factura.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema. 

¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad! 

Saludos. 

Karen.

mosayco
    Yo probé el VDSL
    21-09-2025

No acepto vuestra "explicación", cierro el hilo y procedo a denunciar formalmente. Saludos.-

Comercial-movistar
    17-09-2025

Entendemos lo que nos comentas y lamentamos las molestias que esta situación te ha generado. Estamos revisando en detalle la información que nos enviaste, para poder darte una respuesta precisa. En caso de que sea necesario realizar gestiones adicionales, te lo informaremos oportunamente por mensaje privado. Nuestro objetivo es aclarar completamente lo ocurrido y darte una solución adecuada mosayco 

mosayco
    Yo probé el VDSL
    17-09-2025

No es lo que estoy reclamando, no reclamo una tarifa actualizada sino un cambio en mi contrato sin autorización.

mosayco
    Yo probé el VDSL
    17-09-2025

Buenas tardes Karen,
    Soy consciente de los cambios en cuanto a la tarifa, es cierto que los precios fueron actualizados, pero mi reclamación refiere al último contrato en vigor en 2024 que refiere a una sola linea ilimitada y no dos como figura en el contrato vigente desde enero hasta agosto de 2025. Siendo este cambio, como he dicho antes, una decisión unilateral por parte de Movistar porque jamás di mi consentimiento ni realice solicitud alguna para mejorar mi contrato. Sin ir más lejos la factura emitida el 30-12-2024 en mi correo electrónico dice así:
    Movistar Ilimitado (18 Nov a 17 Dic) , Fibra hasta 1 Gb
    1 Línea móvil ilimitada, 1 Dispositivo, Movistar Plus+ Inicia, miMovistar Plus+
    Ficción Total , Incluye Netflix Estándar + Línea de 200 MB + 0 cts./min, Con Disney+

Sin embargo en Enero de 2025 y sin consentimiento por mi parte, la factura dice así:
    Movistar Ilimitado, Fibra 1 Gb, con llamadas ilimitadas a fijos y 550 min a móviles (50 L-D+500 S-D)
    Línea 5G+ con llamadas, SMS y GB ultrarrápidos ilimitados*
    Línea 5G+ con llamadas, SMS y GB ilimitados (50 GB ultrarrápidos)**
    Por ser de Movistar: Movistar Plus+ Inicia, 1 dispositivo, Cloud ilimitado y Protección Digital
    Roaming en UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Reino Unido (límite *58 GB|**40 GB)

Es decir, son dos líneas ilimitadas las que se facturan. Por favor sean objetivos y precisos en sus respuestas. Perdóneme pero esto ya me parece una tomadura de pelo, tengo en mi poder todas las comunicaciones vía correo electrónico desde 2010, incluyendo las solicitudes de cambio en el tipo de contrato, que en general han sido referentes a los packs/plataformas de cine y series que han ido variando. Repito: Jamás he solicitado dos líneas móviles ilimitadas y si existiera tal pedido registrado por qué no lo demuestran? Todos los pedidos tienen un nº de registro. La última modificación se efectúa en 2024 al sumar la subscripción a Disney+ ya que dicha plataforma deja de estar incluida en el pack de fusión ficción.
    Saludos.-

Comercial-movistar
    17-09-2025

Hola, mosayco 

Entendemos tu inconformidad y queremos explicarte lo ocurrido.

El cambio en las condiciones de tu contrato se debió a un ajuste generalizado en nuestras tarifas, motivado por el incremento en los costos del sector, especialmente de los principales proveedores de contenidos de televisión. Esta actualización se aplicó a partir del 13 de enero de 2025.

Antes de realizar dicho ajuste, informamos a nuestros clientes a través de la factura emitida el 1 de diciembre de 2024, en cumplimiento de los canales oficiales de comunicación.

Lamentamos las molestias que esto haya podido ocasionarte.

Un saludo.

Karen.

mosayco
    Yo probé el VDSL
    16-09-2025

Hola Xabier, disculpa mi ignorancia pero cómo envío los datos personales por "privado"??

Saludos

Comercial-movistar
    15-09-2025

Hola, mosayco 

Bienvenido a la Comunidad de Movistar

Lamentamos sinceramente lo que nos comentas; para comprobar tu contrato y verificar si ha habido alguna modificación al respecto. es importante que nos dejes por privado tus datos personales: Dni, teléfono y te vamos comentando. Gracias por tu atención.

Saludos, Xavier.