Reclamacion sobre cambio de contrato sin consentimiento
Buenas tardes. En el día de ayer me comunico con el 1004 al comprobar en mi espacio a través de la web que el contrato en vigor desde enero de 2025 incluye en el pack 2 teléfonos ilimitados, esto supone que la cuota es de 80€. El caso es que yo jamás he solicitado el cambio de contrato a esa modalidad 'superior', llevo más de una década manteniendo un contrato tipo fusión con un teléfono principal con llamadas ilimitadas y esa segunda linea que vino por defecto con establecimiento de llamadas etc que jamás uso, algo que se puede comprobar en los consumos de llamadas y datos que siempre son '0'. En la llamada con el operador explico todo esto, así como reconozco mi error al no comprobar antes esta incidencia y solicito de inmediato que se active mi contrato original, es decir, la llamada opción A:
Líneas móviles: 2 líneas (Ilimitada y 5GB) cuyo coste es de 63€ con permanencia
Al mismo tiempo consulto sobre la posibilidad de que se me haga un reembolso por la diferencia del importe cobrado hasta agosto que supera los 100€, al considerar que se ha cambiado mi contrato de forma unilateral sin mi consentimiento.
La respuesta del operador aparte de confusa, afirma que yo siempre he tenido activo el contrato de 2 líneas ilimitadas, yo lo niego, y él reitera que lo que figura en su pantalla es que el contrato "anterior" (del pasado año por ejemplo) pone ilimitada, a lo que respondo que efectivamente si tengo una linea ilimitada es normal que figure esa palabra en el contrato.
Lo peor, que el operador se burla afirmando que Movistar no puede cambiar un contrato sin mi consentimiento, a lo que respondo que no figura en mi historial ningún cambio/pedido solicitado en Enero de 2025 referente al contrato, como en cambio si figura el del día de ayer cuando reclamé la modificación mediante firma electrónica etc etc.
Se trató sin duda de un acción indebida por parte de Movistar al cambiar la modalidad de mi contrato a otro superior sin mi consentimiento y por tanto exijo la devolución del importe cobrado de más desde Enero hasta Agosto de 2025.
Me gustaría que se pusieran en contacto para resolver esta incidencia de cobro lo más pronto posible si no me veré obligada a tomar otras medidas de arbitrio en Consumo.
Gracias de antemano.
No acepto vuestra "explicación", cierro el hilo y procedo a denunciar formalmente. Saludos.-