como configurar el router Askey 3505VW para acceder a mi red LAN desde el exterior

amuntaner
Yo probé el VDSL
como configurar el router Askey 3505VW para acceder a mi red LAN desde el exterior

Hola,

he visto en alguna parte de los foros de la comunidad que existe una forma de configurar el router para poder acceder remotamente a él y mi red local interior.

Me podéis guiar en cómo hacerlo para este router?

Gracias

Mensaje 1 de 6
1.405 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @amuntaner 

Acceder al Router desde fuera es sencillo, solo requiere eliminar un par de filtros en el Firewall del Router para permitir el acceso externo desde cualquier IP... aunque esto es peligroso. Es tan simple como acceder a la configuración avanzada del Router, Firewall, Filter y localizar las reglas para el puerto 80/443, editarlas, y permitirlas para cualquier IP. O eliminar las existentes y crear nueva para cualquier origen

Respecto a acceder a tu red local, si te refieres a los recursos de la red local, como pueda ser impresora, archivos compartidos y otros, entonces no podrás hacerlo a menos que tengas en tu red local un servidor VPN configurado, que precisamente lo que permite es esto, crear un tunel a través de Internet que te conecta a la red local de tu casa. En esto el Router si sería necesario configurarlo también para abrir algún puerto concreto que use dicho servidor Web que tengas instalado.

La red local es una red privada, direcciones que no son enrutables en Internet, con lo que no puedes acceder a la red a menos que estés en la red, como con una VPN, o por una conexión directa a uno de los equipos específicamente a través de algún servicio de alguno de los equipos, pero accederías a dicho servicio en particular, no a la red.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
1.361 Visitas
amuntaner
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la aclaración, creo que si puedo establecer la VPN en un router interno que dispongo. Pero en cuanto a liberar acceso al router movistar no me aparece la opción de Firewall. Interpreto que debe ser Security/IP filtering?. Lo he intentado pero al darle añadir nueva entrada me sale una pantalla pidiéndome muchos parametros. Me puedes indicar por favor?. Gracias.

Captura.PNG

Mensaje 3 de 6
1.340 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @amuntaner 

Por eso te aconsejé que editases una de las que ya tiene el HGU creadas para el acceso al Router por parte de las redes Movistar, y editases simplemente el origen. De cualquier modo no soy mucho de aconsejar nada a nadie cambios que comprometen la seguridad de una red, cuando el perfil del propio usuario es que desconoce aquello que quiere configurar. O dicho de otro modo, sino entiendes unos filtros en el Firewall, no te recomendaría que expusieses el Router a Internet, o podrías salir escaldado.

Lo que tienes delante son reglas básicas iptables. La parte de arriba para crear una nueva cadena, la de abajo para crear un filtro nuevo. Dado que ya existe la cadena ipv4pppIn sería necesario solo crear un filtro de entrada, en el que sería ipv4pppin, habilitada, TCP y permitir. Y el resto de campos como se requiere que sea permitido por cualquier origen, simplemente especificar el puerto de destino, que sería el 80 de inicio y fin.

Pero repito, no es nada aconsejable esto

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 6
1.314 Visitas
amuntaner
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información. Soy consciente de los riesgos. Tengo conocimientos de IT y sabré manejarlo.

Mensaje 5 de 6
1.293 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @amuntaner.

Comprobamos que has sido correctamente asesorado por @Theliel (al cual agradecemos su colaboración) en este hilo. Por nuestra parte, tras haber dado como solución aceptada al mismo, procedemos a su cierre. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. 

Un saludo. 

Carmen

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.277 Visitas