Buenas noches,
Por fin he logrado solucionar el problema y hacer que funciones el telefono mediante voz ip.
Por descontado agradezco la intención de la ayuda prestada pero he de decir que lamentablemente no me ha servido de nada.
He tenido que leer muchas horas en Internet y entender que es el tema de voz ip.
Todo esto para configurar un teléfono Voz IP y hacer que funcionase con el servicio de telefónica. Señores que no hablamos de un red de datos ni tecnológica espacial o poner una satélite en órbita .
Por suerte con 60 años todavía tengo la cabeza clara para entender los conceptos de tecnología pero es lamentable y seguramente personas de otras edades o capacidades no sean capaces de configurar sin perder horas, días y semanas y por descontado sufrir la frustración y el enfado que eso supone.
No voy a decir como un técnico tiene que guiar en la solución de un problema pero he visto que después de la intervención de varios de esos supuestos técnicos el camino era el mismo.
Nadie se ha parado a pensar en ponerse a la altura del usuario e intentar un lenguaje e instrucciones mas adecuadas para que entendamos y encontremos una solución.
No obstante Srs de telefónica muchas gracias por la intención del servicio que una vez mas reiterar me ha sido de nula ayuda.
Según mi opinión les queda todavía mucho camino que recorrer para que este canal de ayuda sea efectivo.
Pues nada a disfrutar de un servicio que seguro cuesta dinero y es según mi experiencia personal ha sido nada eficaz
Saludos
Javier Ariza