Foro
14 Respuestas
- Técnico-Movistar10-09-2020Responsable Técnico
Buenos días javielec
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo y retomaríamos la gestión.
Un saludo
Silvia
- Técnico-Movistar08-09-2020Responsable Técnico
Hola javielec.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ya tenemos respuesta a tu consulta. El equipamiento de Movistar el funcionamiento es correcto, no se puede modificar la infraestructura de red Movistar. Como indicaba Theliel (muchas gracias por tu aportación), Movistar no bloquea el uso de ONT propias, pero no se da ningún tipo de soporte, ni se puede asegurar su compatibilidad con la OLT que esté detrás.
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar08-09-2020Responsable Técnico
Buenos días javielec,
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Agradecemos de nuevo a Theliel las aportaciones realizadas. Hemos realizado consulta con la actuación que nos solicitas, en cuanto tengamos respuesta, te informaremos.
Un saludo,
Natalia.
- javielec08-09-2020Mi vida cambió con el ADSL
solucion?...donde?...solo le pido a mi proveedor de internet que desbloquee unos parámetros para poder usar mi propia ONT y no lo hace. Donde está la solución??. Llevo 25 años con Movistar en diferentes empresas y doy asesoramiento a empresas, siempre he dicho que Movistar era la mejor...ahora lo pensaré dos veces. NO HAY SOLUCIÓN!!!!
- Técnico-Movistar07-09-2020Responsable Técnico
Hola javielec
Nos alegra saber que con las indicaciones de Theliel al que agradecemos su aportación, esta solucionado,
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudasUn saludo
Miriam
- javielec06-09-2020Mi vida cambió con el ADSL
Es fácil, poner las OLT Unlock... no creo que fuese problema para los demás usuarios...en fin tema cerrado por mi parte
- Theliel06-09-2020Yo probé el VDSL
Buenas javielec
La mayoría (si no todas ya) de las OLT que usa Movistar son ya interoperables, y como te decía no requieren de ningún tipo de intervención de nada.
Pongamos que Movistar pueda estar usando aun alguna OLT que pueda causar problemas a ONT de terceros. La lógica nos dice que no las tienen configuradas de dicho por fastidiar a nadie, de lo contrario todas sus OLT bloquearían de forma sencilla el uso de otras ONT, y sabemos perfectamente que esto no es así. Eso significa que es por otras causas, las que sean.
Pongamos ahora que tienes razón y no es un problema de configuración de tu ONT, sino que tienes la mala fortuna de que la OLT que está al otro lado es, por decirlo de un modo simple, de las "malas". En este escenario, lo que tú propones es que Movistar reconfigure sus OLT "malas" para hacer ellos compatibles la ONT que voluntariamente quieres usar bajo tu responsabilidad, o al menos la OLT que tienes tu específicamente detrás. Teniendo en cuenta, repito en el escenario descrito, que no está así por gusto por el motivo que sea, estarías afectando a todos los usuarios conectados a dicha OLT además.
Y todo esto, sin perder de vista, lo que desde un principio esgrimí, que Movistar "permita" el uso de otros Router, ONT y el equipamiento que sea, no quiere decir que de ni vaya a dar ningún tipo de soporte a hardware de terceros. Hacer eso abriría un problema de calado en el que cada cliente podría solicitar/pedir todo tipo de cambios a todos los niveles para que sus arquitecturas/hardware (los de Movistar) cuadren con las que tiene el cliente. Para ti es un cambio en la OLT, para otro podría ser un cambio en la negociación PPPoE o mejor aun, quitar PPPoE que da problemas en diversos escenarios. Obviamente no es viable aun cuando se tuviese la mejor de las voluntades..
- javielec06-09-2020Mi vida cambió con el ADSL
Pues siento disentir, pero no es asi...otra cosa es que no me quieran atender la peticion.
Hay OLTs que pueden requerir de la intervención de un administrador de plataforma para solucionar cualquier conflicto. (OLT Alcatel Lucent y los aprovisionamientos de servicios)
Las configuraciones de aprovisionamiento de los servicios y el estado de las ONU que se conectan a su infraestructura es de su responsabilidad y son quienes pueden gestionar las configuraciones para permitir el correcto aprovisionamiento de una ONU de 3eros (interoperable).
En fin...si no quieren...no quieren
- Técnico-Movistar04-09-2020Responsable Técnico
Hola javielec.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si con la información que ha facilitado Theliel (muchas gracias por tu aportación), se ha resuelto tu consulta, por favor?
Como indica Theliel, desde Movistar si utilizar un dispositivo que no sea el que se te ha instalado y es propio tuyo, nosotros no damos soporte. Sólo se da a los que son de Movistar.
Un saludo.
Angela.
- Theliel01-09-2020Yo probé el VDSL
Buenas javielec
Las imágenes no aparecen hasta dentro de X cuando las permitan, imagino que es por cuestiones de spam y otros.
Y en relación a lo que consultas, no es así, de echo como te digo no son pocos los que usan su propia ONT con mejor/peor resultado en función de la ONT y de las habilidades de cada uno para configurarla. Movistar no fuerza el uso de la suya, pero el uso de cualquier otra unidad que no sea la de ellos recae en el propio usuario, no lo prohíben y pueden usarse, pero no dan soporte ni van a ayudarte en ello