instalacion fibra

JesusRuiz69
Más integrado que la RDSI
instalacion fibra

Buenas tardes, estoy con Vodafone, llevamos 16 vecinos un problema con internet fijo en casa desde el dia 31 de Mayo, en nuestra zona no hay fibra vodafone, solo de movistar, el dia 4 nos dijeron que actualizarian la instalacion a fibra, pero al darnos cita nos la echaban para atras, porque resulta que para que podamos tener fibra, la tiene que proporcionar Movistar, ya que vodafone no dispone de los recursos requeridos, y deben venir tecnicos de Movistar hacer dicha instalacion, antes de que puedan venir los instaladores de Vodafone hacer su trabajo, agradeceria que por favor se den la mayor rapidez posible, ya que hay personas mayores(ejemplo mi madre, con dependencia) que requieren del telefono fijo que va conectado al router y este requiere del internet, actualmente estamos ya 7 dias sin internet... demasiados dias, espero que arreglen esto en la mayor brevedad 

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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @JesusRuiz69 

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

 

Con lo que nos escribes, entendemos que no tienes ningún servicio contratado con Movistar directamente. Al no ser tu proveedor de servicio, no tenemos acceso a las herramientas necesarias para ayudarte con la verificación o gestión de la fibra en tu domicilio. Lo más recomendable es que contactes a tu proveedor actual, 'Vodafone', ya que ellos son directamente los encargados de reportar o escalar cualquier tipo de solicitud relacionada con el circuito de la fibra que afecte tu servicio.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas. 

 

Un saludo, Kevin T.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
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JesusRuiz69
Más integrado que la RDSI

Buenas, si, exactamente no tengo contratado vuestros servicios, pero siendo vuestros tecnicos quienes deben venir a gestionar la instalacion, pense que podriais agilizar el tema, ya que hasta que ellos no vengan, no puede hacer nada vodafone, se que hay vecinos que tiene contratado vuestros servicios, la calle es Bogota, de Palma de mallorca, los bloques son los numeros 6 al 6c y como dije somos 16 vecinos afectados, aunque no podais mirar mi ficha o como gestionarla, si os deberia salir en vuestro sistema, dicha instalacion pendiente, porque vodafone ya dio constancia de dicha instalacion, asi que tanto vosotros como vuestros tecnicos debeis estar avisados/informados al respecto, en mi caso mi bloque es el 6B 2D

Mensaje 3 de 9
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @JesusRuiz69 

 

Lamentamos los inconvenientes que la instalación te pueda estar causando.

 

Pero en estos casos al no contar con algún servicio contratado  con Movistar, no podemos generarte una incidencia o una solicitud con la cual te agilicen la instalación de la fibra. Dicha solicitud debes pasarla directamente con tu proveedor de servicios, para que este a su vez la escale el reporte con Movistar.

 

Quedamos atentos a cualquier otra consulta que desees realizar.

 

Un saludo.

Oscar.



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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @JesusRuiz69 

 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, daremos por cerrada tu consulta.

 

Un saludo.

Yaneth.



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Mensaje 5 de 9
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JesusRuiz69
Más integrado que la RDSI

Al final resulta que si vinieron vuestros tecnicos a nuestra comunidad, pero solo ampliaron un bloque de los 4 que somos en total, seguimos desde el 31 sin internet, ya es dia 17, vodafone ya ha llamado y puesto reclamaciones para que vuestros tecnicos vengan lo antes posible hacer su trabajo, ya como dije anteriormente somos 16 vecinos afectados y no peude ser que movistar no se tome esto en serio, cuando hay personas mayores que dependen de este servicio, aunque no seamos clientes vuestros directos, la fibra es vuestra y no de vodafone, asi que el rollo que no podeis hacer nada no me lo trago, todos los vecinos afectados hemos decidido que haremos una demanda colectiva a consumidor, porque estar mas de 2 semanas sin internet, porque unos tecnicos en su dia en vez de poner una CTO de 16 spliter o varias CTO, para si el dia de mañana hacia falta poner fibra a mas vecinos y asi facilitar el trabajo, es pura logica, decidieron poner solo una CTO de 8.... cuando en cada escalera somos 16 vecinos, en total 64 vecinos de los cuales  solo la mitad de cada escalera tienen fibra y el resto a la espera que Movistar se digne a moverse, es vergonzoso pero mucho, y si a mi madre le pasa algo mientras no tenemos internet, la culpa sera directa de movistar y ahi tomare medida legales, porque no dar maxima prioridad a esto siendo 16 vecinos afectados mas de 2 semanas sin internet.... en fin vuelvo a dejar la informacion,  es en baleares, palma de mallorca la calle bogota, los bloques 6a, 6b y 6c los afectados.

Mensaje 6 de 9
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @JesusRuiz69 

 

Como te hemos mencionado anteriormente, este tipo de solicitudes deben gestionarse directamente con tu proveedor, ya que ellos son los responsables de realizar cualquier trámite, reparación o reclamación relacionada con el servicio que tienes contratado.

 

Por otro lado, si consideras que esta información ha sido útil, te agradeceríamos que marcaras este hilo como resuelto haciendo clic en el botón 'Aceptar como solución' en el mensaje donde te hemos asesorado.

 

No dudes en volver a contactarnos si tienes cualquier otra consulta o problema relacionado con nuestros servicios. Estaremos encantados de ayudarte.

 

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Un saludo.

Nicoll. 



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Mensaje 7 de 9
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JesusRuiz69
Más integrado que la RDSI

Bueno reitero, Vodafone ya ha hecho todo lo que debe, tanto llamadas y reclamaciones, al igual que los tecnicos enviarion fotos de la CTO y demas, y aqui seguimos esperando que vosotros, como tecnicos que sois de Movistar, que sois los encargados de la ampliacion, distribucion e instalacion de la fibra, decidais mover el [....] para hacer vuestro trabajo, porque desde el dia 4 que lleva en curso el cambio de coaxial a fibra, vosotros solo habeis ido a uno de los bloques, cuando son 4 en total, y habeis dado por solucionado dicha instalacion, y yo no voy a dar por cerrado y solucionado este hilo hasta que realmente tenga internet en casa, para que la gente vea una vez mas despues de todos los comentarios que he visto en este blog de gente que tiene servicio con vosotros, que haceis un nefasto trabajo, porque si de verdad hicierais bien el trabajo, no tendrais 16 vecinos sin internet, cuando hay personas mayores con dependencia que dependen del telefono fijo que va con internet, en fin... si esto no se soluciona en los proximos dias, hemos decidido hacer una demanda colectiva a consumidor, porque estamos teniendo mucha paciencia, pero esto pasa ya de castaño oscuro, nose deberias poder investigar o preocuparos un poco mas por saber que ocurre con este problema, o decidme cual es vuestra subcontrata de tecnicos aqui en mallorca para hablar con ellos directamente haber que solucion me dan, pero al menos intentar darme una solucion y no decirme en cada mensaje como un disco rallado lo mismo, que como no tengo servicio con vosotros tiene que ser vodafone que debe hacer todo lo posible, cuando ya lo esta haciendo, pero esta atada de pies y manos hasta que vosotros decidais moveros en hacer vuestro trabajo

Mensaje 8 de 9
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @JesusRuiz69 

 

Comprendemos tu perspectiva de que, al ser la fibra de Movistar, deberíamos poder intervenir directamente. Sin embargo, en situaciones como la tuya, donde el servicio de internet fijo está contratado con Vodafone, la gestión y la resolución de incidencias, incluso aquellas relacionadas con la infraestructura, deben ser canalizadas a través de tu proveedor de servicio.

Aunque Movistar es el propietario de la infraestructura de fibra en tu zona, la relación contractual y de servicio es con Vodafone. Ellos son los únicos con la capacidad de:

 

  • Generar incidencias y solicitudes a Movistar en tu nombre.
  • Escalar reportes sobre problemas en la infraestructura compartida.
  • Recibir actualizaciones sobre el progreso de los trabajos.

Es por esta razón que, aunque sabemos que Vodafone ya ha realizado gestiones, nosotros no podemos "saltar" esa cadena de comunicación. Nuestro equipo de técnicos de planta externa opera bajo las solicitudes formales recibidas de los operadores con los que tenemos acuerdos.

 

Un saludo, Jesús.



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