Foro

juanmanuel1971
Yo probé el VDSL
31-08-2020
Resuelto

la wifi plus tarda mucho en ser encontrada por los dispositivos en un renicio

Buenas tardes, me gustaria conocer por parte del equipo , si es normal cuando se reinicia estos routeres hgu que una vez estabilizado las 4 luces la red wifi 4 y wifi 5 esten las luces encendida pero los dispositivos detectan rapidamente la wifi 4 pero la wifi 5 o plus tarda un tiempo considerable hasta que los dispositivos la detectan, el periodo de tiempo que sale en los dispositivos la wifi plus o 5 es de un par de minutos y es extraño porque la 4 de seguida sale, repito ya estar las 4 luces encendidas de que esta funcionando. Muchas gracias, 

• Buenas juanmanuel1971 

Es totalmente normal. El SoC Quantenna no empieza a inicializarse hasta que el Router no se ha encendido, y una el SoC Quantenna totalmente operativo, puede tardar 1 minuto más en caso de estar usando un canal DFS, la ley lo obliga, lo cual si se puede evitar configurando manualmente un canal por debajo del 50... el minuto extra me refiero

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-09-2020

Hola juanmanuel1971

Nos alegramos que se te haya podido ayudar. Para cualquier duda o consulta en el futuro, estaremos encantados de ayudarte en todo lo posible. 

Un saludo

Griselda. 

juanmanuel1971
    Yo probé el VDSL
    02-09-2020

En este post no Angela. Te he contestado en el otro a tu sugerencia y ahí si espero la respuesta. Gracias Angela una vez más al equipo de Técnicos y a los Usuarios .

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-09-2020

Hola juanmanuel1971.

Comprobamos que has dado como solución aceptada a la información facilitada por Theliel (muchas gracias por tu aportación) ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta, por favor?

Un saludo.

Angela.

juanmanuel1971
    Yo probé el VDSL
    01-09-2020

Hola si esa es mi linea, pero por favor no me toqueis el router que va todo bien, las velocidades de wifi 5 son buenas con mis dispositivos de alta prestacion , lo unico que trataba de explicar que es cuando lo apago o lo enciendo, tarda un par de minutos desde que las 4 luces estan encendidas a que salga la red de 5gh, y Theliel  dice que el SoC Quantenna para que este  totalmente operativo  despues de las 4 luces encendida tarda 1 minuto y si encima tengo seleccionado un canal dfs a parte del tiempo que necesita en mostrar la red una vez arrancado el router hay que sumarle un minuto mas y la verdad que si es cierto que tengo el 52 dfs porque me va muy bien este canal y practicamente lo tenia claro por decir Theliel que es normal ese tiempo. Por favor antes de tocarme el router , he visto que me habeis puesto el canal 64 dfs, o  si por el contrario no lo teneis claro porque es dificil por este medio a veces explicarse, me volveis a consultar, me da mucho temor que me toqueis el router cuando esta todo bien en este post en cuestion, solo era saber si era normal que tarde en mostrarse la red 5ghz. Deconectar y conectar  un dispositivo con las dos redes mostrandose, lo hace rapido, igual que antes, pero ese no era el problema sino apagar el router, y a continuacion encender ,  y una vez  las 4 luces encendidas y sobre la marcha el telefono funcionando, los dispositivos la 2.4g sale la red pero la 5gh o plus, si tardaba ese par de minutos y tenia que esperar ya que la 2.4g solo la tengo para 3 dispositivos antiguos. Me da mucho miedo que se toque algo y se ponga peor de ahi mi preocupacion.

Theliel ante todo una vez mas, muchisimas gracias por tu respuesta.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-09-2020

Hola juanmanuel1971,

Gracias por comunicar con nosotros y plantearnos tu consulta.

¿Nos confirmas por favor si la linea fija es esta 95XXXXXX3?

Hemos llevado a cabo un ajuste en la red de 5ghz si puedes por favor en los equipos conectados a dicha red pulsa en ajustes/wifi sobre el nombre de la red 5ghz y presiona en borrar red/olvidar red y reconectala para comprobar dicho funcionamiento posterior,

Gracias al usuario Theliel por su ayuda y aportación importante al caso con su información.

Nos comentas por favor dicho funcionamiento, muchas gracias, un saludo

Irene

Theliel
    Yo probé el VDSL
    31-08-2020

Buenas juanmanuel1971 

Es totalmente normal. El SoC Quantenna no empieza a inicializarse hasta que el Router no se ha encendido, y una el SoC Quantenna totalmente operativo, puede tardar 1 minuto más en caso de estar usando un canal DFS, la ley lo obliga, lo cual si se puede evitar configurando manualmente un canal por debajo del 50... el minuto extra me refiero