Buenas fermat
Tienes que entender que este foro no es un Foro... "público", y con público me refiero a que esta comunidad y estos foros son oficiales de la compañía, y que los @Técnicos que ves aquí son igualmente personal para solucionar problemas a sus clientes con voz repito oficial. Eso obliga, imagino porque no sé que protocolos o normativas tendrán, a ciertas cuestiones que son comprensibles. Nosotros, los que vamos y venimos, no tenemos ningún tipo de obligatoriedad, podemos ser todo lo políticamente incorrecto que queramos (por supuesto siempre con educación, empatía, buenas formas...). Una respuesta oficial es oficial, tiene un gran peso, yo puede decirte lo que quiera sobre lo que opino/pienso/creo/se de lo que quiera, y nadie me lo puede recriminar o reprochar nada.
En lo que me toca a mí, es verdad que podría estar en cualquier foro "generalista" al margen de ser cliente de Movistar, como que te digo yo... adslzone, bandaancha, forocoches... pero si te soy sincero aquí me siento bastante cómodo, jamás se me ha censurado nada (bueno, un detallito hace algún año), los técnicos son un equipo muy agradables y de agradecer y además al ser cliente pues tengo acceso a equipos propios de ellos con lo que puedo echar un cable también más especifico.
--------
Dejando todo eso a un lado. El Askey RTF5115VW es el único HGU que no he tenido ocasión de probar. En el último año es verdad que se ha ido implantando bastante, pero como con todo si no tengo una unidad aquí que pueda destripar de arriba abajo, solo puedo suponer y dar información por así decirlo genérica, que pude o no puede quizás aplicarse a cualquier equipo.
En cualquier caso, a priori, no debería de existir ningún tipo de problema con configurar otra línea SIP con otro proveedor. Es cierto que Movistar usa VoIP para sus servicios de telefonía, pero esta va por una VLAN propia y un tráfico totalmente independiente del resto, cualquier proveedor SIP que se pueda tener irá por Internet como todo lo demás.
Eso tiene muchas implicaciones. En tu caso concreto, lo que te gustaría es reconfigurar el cliente SIP del Router para usar otro Proveedor. En otros HGU nunca lo he hecho pero debería de ser posible, en el Mitrastar viejo lo hacía sin mayores. No sé si el RTF8115VW dará acceso a los ajustes SIP, en caso de darlo sería cuestión de configurarlo para otro proveedor (perdiendo obviamente la telefonía VoIP de Movistar), y no se podría olvidar de tener que cambiar la interfaz WAN de escucha del cliente SIP, ya que no tendría que ser la interfaz WAN VoIP de Movistar, sino la interfaz WAN de Internet.