Buenos días
¿Cuándo estará disponible la actualización 2.3 Gingerbread para Samsung Galaxy con Movistar? ¿Cómo podremos saber que está disponible? ¿Nos avisará KIES o Movistar?
Gracias
Editado 16-06-2011 19:26
Editado 16-06-2011 19:26
jajajajajaja, buena info luisgunar, "Will Get 2.3.4 in Q3 (Movistar Carrier)" o sea tercer trimestre... (Julio-Agosto-Septiembre). Tambien dice que Samsung lanzo la 2.3.3 oficialmente este mes, cuando en relidad esta "disponible" hace 3 meses.
Asi que yo, la verdad no se que creer... pero si se lo que voy a hacer
EDITO: tambien pone esto If your Galaxy S is locked to a Network and your Country Status is (Available!), your Update may delay according to your Network Operator as the approving process for the upgrade may take some time. O sea que quien sacara la actualizacion es Movistar... pero cuando ?? Habra otro cambio de planes ??
Buenos días a tod@s
Comentaros que hoy nos va a entregar Samsung la versión candidata de Gingerbread para el Galaxy s, con lo que si todas las pruebas de homologación resultan positivas y no hay que corregir ningún bug, el mes que viene estaría disponible para su descarga.
La versión de Gingerbread para el SCL nos han comentado que la están depurando ya que no es estable ,y por lo tanto se retrasaran un poco mas en la entrega de la versión candidata.
Por ultimo confirmaros que Samsung libero hace un par de días la versión libre de Gingerbread que debería estar disponible en KIES.
Saludos
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Emilio-Movistar, siempre es "el mes que viene" o "a finales de nosecuando" si Mivistar cierra, te veo buen futuro en la politica
Gracias a los demas por las respuestas ^^
Muchas gracias por la info Emilio, pero seguimos como siempre... primero que era para junio... despues para mediados de julio... ahora nos decis que para agosto...
Ademas creo recordar que se supone que ya la teniais y que la estabais homologando hace ya 2 meses... y ahora decis que os mandan la RC hoy... (RC no es beta, pero tampoco es la version final...)
Tampoco dices que version "os van a mandar hoy"... la 2.3.3 o la 2.3.4 ?
Por lo que se, a traves de kies (para los FOP) aun no esta disponible la 2.3.3.
Saludos, y gracias por lo menos por tenernos al corriente.
Gracias Emilio-Movistar por la información, pero no entiendo lo siguiente:
Esto no es una crítica personal, sino a Movistar en general. Entiendo que tú, Emilio, como Sheila, sois meros transmisores de la información que os hacen llegar desde la empresa, y lo mismo hacéis con las preguntas que os hacemos. Espero que las hagáis llegar, porque ya es hora de tener respuestas concretas, detalladas y fiables, que en eso consiste la Atención al Cliente.
Gracias y un saludo,
luisgunar
Sheila-Movistar ó Emilio-Movistar o algún moderador,
Sabeis algo del link que ha puesto luisgunar?. Según la información para Q3 (Julio-Septiembre) sacareis la 2.3.4, ¿que hay de cierto en esto?, ¿por qué no sacais la 2.3.3 mientras tanto?, ¿hay problemas?
Nos podíais informar mas a menudo de esta evolución/cambios/incidencias sin que tengamos que estar informándonos por otros la dos, ¿no?.
Tambien existe la posibilidad de que no sea verdad, pero viendo lo que ya se ha publicado y comparando, algo de verdad debe haber.
¿Algún moderador que sepa algo?
Perdón, ya he visto que los moderadores han contestado, no había refrescado bien la página, pido disculpas
Un saludo
Es vergonzoso. No voy a perder tiempo buscando por el foro y citando textualmente todas las veces que se ha retrasado la actualización, ni buscaré los posts en los que se decía que se estaba homologando (¿ahora se está homologando "otra vez"?). Se ríen en nuestra cara, porque ya estamos "atados" por la permanencia y no podemos irnos sin perder (más) dinero. A ver, community managers, a ver:¿ alguno va a tener la cara lo suficientemente dura para rebatir nuestras quejas con hechos y sin contradecirse a si mismo/a? Por mi parte, ya me he cansado y he seguido lo dicho en este foro:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=199870
y he actualizado a la versión libre 2.2.1, sin extras ni modificaciónes,que dicen que va bastante bien. Mi experiencia de momento es más que satisfactoria.El móvil funciona realmente bien. Desde este momento, según he leído, cada vez que conecte a Kies se intentará actualizar a la libre española, mucho más "madrugadora" que la de estos impresentables e infinitamente más fiable y fluida. Sólo el inicio del móvil, con la animación de Samsung y no la de movistar y su cutre cielo azul ya me han puesto de mejor humor. Por no hablar del gusto de no ver ninguna de sus "utilísimas" aplicaciones de serie, que no se desinstalan si no "rooteas" el móvil (nótese el uso de las comillas en "utilísimas", por favor).
Movistar nunca más, señores/as.
Y para los que les gusten los números y comparativas... La puntuación con Quadrant antes del cambio era de 900 escasos. Ahora, 1230.
Lo que pone en esa web de "Will Get 2.3.4 in Q3 (Movistar Carrier)" se refiere a la versión de Movistar??
Me interesa saber cuándo estará la 2.3.3 (o 2.3.4) en kies para los Galaxy con el 2.2.1 limpio de Samsung
yo tengo la 2.3.3 JVO oficial de samsung descargada por su kies
saludos
ya tengo la 2.3.4 por Odin! madre mia, tenia el corazon a 2000 pulsaciones antes de darle al start , como cuando la 1º vez sexual, en las 2 salio bien ^^
uh! triunfada de version, y no digo mas para no meter mas envidia, pero.... owned!
Editado 19-06-2011 14:36
Comentaros que hoy nos va a entregar Samsung la versión candidata de Gingerbread para el Galaxy s, con lo que si todas las pruebas de homologación resultan positivas y no hay que corregir ningún bug, el mes que viene estaría disponible para su descarga.
...
Hola Emilio,
sólo me cabe preguntar, si os dáis cuenta de cómo defraudais a los usuarios con estas cosas. No hablo de mantener la confianza con una gran empresa, no, hablo del lado humano. Hay alguien ahí que se plantee la repercusión de estas falsas espectativas en nosotros?
Anticipándome, la respuesta será No y No. ¿Lado humano? jajajajaj, por favor.... somos números que producen o no un beneficio en sus cuentas. Punto.Esto de avisar "ahora sí"... "ahora no"... "ahora estoy homologando".."ahora te vuelvo a retrasar un mes más"... es de vergüenza. Aún estoy esperando que alguien de explicaciones o rebata con argumentos todas nuestras quejas. ¿Nada que decir sobre cómo se nos engaña? ¿Alguien tiene, de verdad, la suficiente fuerza moral como para decirnos que estamos equivocados y que no tenemos razón? Viendo el tono en el que escriben los administradores, la respuesta será algo del tipo "bueno, hacemos lo que podemos, en un mes estará actualizado. No os preocupéis, pasamos vuestras quejas a los responsables..." De risa (o de pena, según se mire)
La verdad es que el SGS es un pepino de teléfono, y movistar no es más que la Escherichia coli que hace huir al consumidor del producto, un ferrari con motor de un cuatro latas. De qué manera se quieren ganar nuestra confianza? Como entenderéis; un pepino "enfermo" no se consume.
Llevo siguiendo este hilo y otros desde la tomadura de pelo de Froyo, y al final me he animado a escribir. Y me he animado para trasladar mi más profunda decepción con el servicio de movistar.
Entiendo el trabajo de los moderadores (Emilio, etc.) pero de ahí a que nos traten como inútiles,... no! por ahí no paso. Ya van siendo demasiadas las excusas. Entiendo que tengáis que dar largas porque alguien de "ahí arriba" os está diciendo que las pongáis,... pero ya está bien!!!! Cuando compramos un producto, compramos algo más que el soporte físico. Por cierto, las excusas se están empezando a contradecir.
Lo de la homologación y las rom´s es de traca! y no voy a entrar en detalles porque,... en fin...
Yo ya estoy con la 2.3.4,... pasaba de esperar más.
Ahora solo me falta terminar el contrato de permanencia, y después de más de 10 años deciros bye-bye! La política de telefónica se lo está ganando a pulso.
Por cierto, ahora mi SGS sí que es un pepino límpio de Escherichia coli!!!!
salud y buena digestión!
andresiko escribió:
Emilio-movistar dijo:...Comentaros que hoy nos va a entregar Samsung la versión candidata de Gingerbread para el Galaxy s, con lo que si todas las pruebas de homologación resultan positivas y no hay que corregir ningún bug, el mes que viene estaría disponible para su descarga.
...
Hola Emilio,
sólo me cabe preguntar, si os dáis cuenta de cómo defraudais a los usuarios con estas cosas. No hablo de mantener la confianza con una gran empresa, no, hablo del lado humano. Hay alguien ahí que se plantee la repercusión de estas falsas espectativas en nosotros?
Hola Andrés
Pues esa misma reflexión nos la hacemos nosotros mismos también, te puedo asegurar que cuando damos una previsión de entrega es porque realmente estamos convencidos de que podremos cumplir los plazos, y cuando estos no se cumplen nosotros somos los primeros defraudados por haberos fallado.
Si que es cierto que a veces podemos haber pecado de optimistas, y por tanto trataremos en sucesivas comunicaciones de no adelantar fechas con tanta antelación ( salvo que tengamos un 100% de certeza ) precisamente para evitar esas decepciones de las que hablas.
Saludos
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
En marzo...
Este hilo empezó en marzo...
Pero bueno - y ahora voy a ser "abogado del Diablo" - Samsung, para sus teléfonos libres, tampoco es que lo esté haciendo para tirar cohetes (al igual que otros fabricantes como LG, HTC, etc...) y tampoco ha lanzado su actualización oficial para teléfonos libres españoles (me refiero a Gingerbread) por lo que es lógico entender que si la oficial del fabricante no ha salido, la de la operadora no puede estar todavía.
Sin embargo, Samsung si que lanzó en su día la 2.2.1 que movistar prefirió ignorar, no siguiendo el ritmo de actualizaciones oficiales del fabricante, lo cual es totalmente criticable.
Hola Fibra,
Al final, ¿cómo has pasado a 2.3.4? ¿Qué metodo/web has seguido? ¿Es la version oficial para el norte de europa o una rom "cocinada"? Dicen que el bluetooth tiene problemas... ¿algo que veas que no vaya bien?
Gracias y un saludo
Una de las cosas que me hizo decantarme por este terminal y no por el iphone, fue precisamente el tema de las actualizaciones de android... y ahora me encuentro que tengo un telefono, que se queda pillado al mas minimo esfuerzo, y que movistar no hace absolutamente nada, es mas, si intentas ir a alguna tienda autorizada te dicen que pierdes la garantia, que tampoco se si es cierto o no, dependiendo a quien preguntes, eso si, el miedo a quedarte con un pisapapeles es muy alto...
Pienso que, no solo compramos el terminal, si no tambien el compromiso de tenerlo actualizado, ya que si no, nos hubiesemos comprado cualquier nokia con symbian y punto....
Vuelvo a decirlo, MOVISTAR ME HA ENGAÑADO con este terminal, CON SUS ACTUALIZACIONES, os recuerdo que ando todavia con la 2.2... y encima, tenemos un compromiso de 18 meses, nos guste o no, y da exactamente igual que movistar saque actualizaciones o no, lo tenemos que cumplir, aunque tengamos un pepino para hacer llamadas, porque cuando le abres dos cosas se queda pillado....
en fin.. no sigo que me caliento,,,,
saludos.
CAMBIO GALAXY S POR IPHONE....
que al menos las actualizaciones no dependen de movistar....
Hola Emilio-Movistar
Creo que el problema no es tanto el imcumplimiento de fechas como la falta de información, es decir, que vamos recibiendo noticias de otros lados mas actualizadas y tenemos que venir aquí para que las confirmeis, cuando creo que sois vosotros los que teníais que ser los primeros en informarnos. No se si me explico.
Llevo muchos años trabajando en desarrollo de sofware y en general los restrasos son innevitables por numerosas razones.
Seguro que movistar itenta esperar a sacar la última versión en cada momento, que seguro que es la más óptima, estable, etc., etc., (aunque luego la estropeeis metiendo aplicaciones no deseadas), y lo que se está ya rumoreando (por que aún no habeis dicho nada) es de que al final sacareis la 2.3.4. A lo que voy con esto es que tan importante es tener una versión definitiva, como no dejar abandonado al cliente/usuario, y es que seguro que ya habeis homologado muchas versiones (2.2.1, 2.3.2, 2.3.3, etc...), pero no habeis sacado ninguna, y es aquí donde no termino de verlo, con el trabajo que se habrá invertido en homologar todas y cada una de las versiones, ¿por qué no habeis ido dejando actualizar a los usuarios?, ya que creo que está en manos de los usuarios decidir si actualizarse o no.
No se si me he explicado bien Emilio-Movistar, ¿qué te parece?, es mas, ¿no podríais cada semana decirnos con que versión estais trabajando?, y si pasais de una versión a otra ¿darnos un motivo para tratar de entenderos?. Seguro que esto ya es secreto de sumario, pero ni que estuvieramos hablando de un secreto de estado.
Muchas gracias Emilio-Movistar.
Veamos, a ver si entre nosotros nos podemos ayudar viendo que no vamos a esperar nada por parte de movistafa.
En mi caso, ARTO de esperar por una actualizacion que no llega me decidi a dar el paso de actualizarlo manualmente, lo primero que hice fue apuntar las aplicaciones que instale desde la aplicacion market desde el movil ya que las que se instalan desde el market de windows te mantiene la lista de programas , asi que una vez instalada la version es solo ir al market desde windows y darle a "instalada" y ala, con el Kies hice una copia de la lista de contactos para no perder los telefonos, aparte de eso, copie todo el contenido de la tarjeta microSD y de todo lo que tenia el movil ( pelis, fotos y demas) es decir, que si pasaba algo tendria los datos a salvo.
Una vez hice la copia de todo, baje el Super One click 1.9.1 para rootear el movil
http://www.mediafire.com/?3z5njntui9f3k7x
Es muy fácil de usar, pero necesitaremos un PC con sistema operativo Windows.
1. Descargamos el fichero, y descomprimimos el zip en una carpeta (OJO, descomprimir TODO el fichero en una carpeta, por ejemplo en C:\SOC).
2. En nuestro SGS ponemos el USB en modo Debug (Ajustes --> Aplicaciones --> Desarrollo --> Depuración de USB).
2. Conectamos nuestro SGS al PC con el cable USB y ejecutamos el fichero SuperOneClick.exe, en modo Administrador (MUY IMPORTANTE).
3. En la pantalla de SuperOneClick, elegimos Universal, y pinchamos en el botón Root.
4. Nos instalará la aplicación dentro de nuestro SGS llamada SuperUsuario, y cada vez que una aplicación quiera acceso root, nos pedirá confirmación de que se lo vamos a conceder.
Nota: Para dejar de ser root, simplemente seguimos los mismos pasos pero le damos a unRoot.
Una vez rooteado segi estos pasos:
http://androidzone.org/como-actualizar-samsung-galaxy-s-a-android-2-3-4-gingerbread/
con el programa Quadrant pase de 900 a 1412.
Mi pregunta es, porque esto no lo hace movistar??.
Por cierto, si hace sigue esos pasos, que lo haga bajo su responsabilidad. <--- frase que siempre se pone al final de estas cosas xD
Buenas noticias para todos los que tenemos un Galaxy SCL!!! Se acaba de filtrar por fin la primera version libre de Gingerbread para este terminal, y es la 2.3.4!,
(está disponible en samfirmware.com)
Ya que se retrasan tanto, espero que por lo menos sea la 2.3.4 por parte de movistar... por lo menos que merezca la espera.
Emilio-Movistar, hay alguna información nueva al respecto (de cualquiera de los dos terminales) ?