Foro

maxbcn
Más integrado que la RDSI
23-03-2015
Resuelto

3G/4G IP Fija + Abrir Puertos

Hola a todos.

Ya se que este post ha sido ya discutido en este foro , pero a mi aun no ha quedado resuelto para el uso que me gustaria dar y a continuacion os explico:

Mi proyecto es trabajar en modo escritorio remoto para un ordenador que tengo en una casa que tengo en el monte. Ese ordenador tiene conectada una camara  que va haciendo fotos de un estudio de naturaleza y crecimiento de unos arboles.

El metodo que utilizo y no me funciona es el siguiente: Tengo un " Pincho usb 3g" ( TP LINK MA 260 ) conectado a un router ( TP LINK MR3020 ) , todo compatible y libre. Todo esto conectado a el ordenador via RJ45 Ethernet , y entonces poder hacer escritorio remoto.  Tengo que comentar que puedo navegar por la red con internet , pero no comunicarme en escritorio remoto. He probado escritorio remoto en la misma red en casa ese ordenador y no hay problema, funciona perfectamente , pero cuando lo pongo a trabajar en otra red via pincho usb 3g parece que los puertos estan cerrados y no me deja conectar.

He realizado pruebas de abrir los puertos en el router , pero al hacer test con alguna pagina que me indica los puertos abiertos ( http://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/ )  me indica que estan cerrados aunque en el router ya estan abiertos en la pestaña de abrir puertos( Port forwarding). 

Tambien decir que en esta casa no tengo corriente alterna ( 220v ) y funciona todo a 12v Continua , Por eso ese router y toda esta configuracion.

Creéis que tengo que tener una IP fija ??

Actualmente tengo contratado un servicio de DYNDNS para mantener la IP fija de la tarjeta sim.

Se que es un poco complicado pero no entiendo el problema, y perdon por la extension del enunciado del problema.

Gracias

Marcos

• ¡Hola maxbcn bienvenid@ a la Comunidad Movistar! :smileyhappy:

Lo que te puedo recomendar es que eches un vistazo a este  hilo donde otro usuario tenia una consulta parecida a la tuya.

Para tu caso te recomendaría que verifiques que la  configuración del APN que usa el módem para conectar sea el de movistar.es y verifica que en el "Tipo de Autenticación" este marcada en "PAP" y en un principio deberías poder conectar con normalidad. 
    Cuando tengas tiempo lo pruebas y nos lo comentas. :smileywink:
    Saludos :smileyhappy:

2 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    ByronR-Movistar
    Antiguo Moderador
    06-04-2015
    ¡Hola maxbcn! :smileyhappy:

Ya que no tenemos respuesta por tu parte, entendemos que tu consulta esta resuelta. Con tu permiso vamos a dar como cerrado este hilo.
    Si tienes alguna consulta más ya sabes donde encontrarnos. :smileywink:
    Saludos :smileyhappy:
    ByronR-Movistar
    Antiguo Moderador
    23-03-2015
    ¡Hola maxbcn bienvenid@ a la Comunidad Movistar! :smileyhappy:

Lo que te puedo recomendar es que eches un vistazo a este  hilo donde otro usuario tenia una consulta parecida a la tuya.

Para tu caso te recomendaría que verifiques que la  configuración del APN que usa el módem para conectar sea el de movistar.es y verifica que en el "Tipo de Autenticación" este marcada en "PAP" y en un principio deberías poder conectar con normalidad. 
    Cuando tengas tiempo lo pruebas y nos lo comentas. :smileywink:
    Saludos :smileyhappy: