4 días sin 4G

15nudos
Yo probé el VDSL
4 días sin 4G

Buenos días.

Desde el lunes estoy sin cobertura 4G en mi domicilio. Solo puedo conectarme con 3g, a una estación que tengo a menos de 100 metros, con la que siempre tengo una conexión 4G razonable.

He llamado a su servicio técnico con la consabida espera interminable, me ha reseteado la conexión y me han hecho apagar el móvil cuatro veces. NO FUNCIONA. Por favor no vuelvan a darme más esa solución.

Nadie es capaz de decirme si es un problema en estación de telefonía (y por tanto si se va a solucionar), ni por supuesto el plazo estimado.

La estación en cuestión es:

TELEFONICA MOVILES ESPAÑA, S.A.U.

Estación: 0400297

Dirección: VP POLIGONO 21, PARCELA 1378, S/N. SORBAS, ALMERÍA

Posición: 37.053789 lat / -2.006058 lng

En el momento que me desplazo 1 km y me conecto con otra antena consigo cobertura 5G.

He visto en algún post que esto suele ocurrir, y por lo que veo en antenas que sirven a pocos vecinos.

No se puede alardear de despliegue 5G y luego tener a las zonas rurales desatendidas de esta manera, y sin ninguna información.

Por favor, les insto a que informen detalladamente de las circunstancias de la avería y del plazo aproximado de reparación.

Un saludo.

Mensaje 1 de 28
1.171 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @15nudos 
 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

 

Lamentamos las molestias ocasionadas, verificando la información, se registra una incidencia General en la zona, la cual los técnicos están trabajando para poder restablecer el servicio lo antes posible.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

 

Un saludo.

John.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 28
949 Visitas
15nudos
Yo probé el VDSL

Buenos días, y gracias por contestar parcialmente a mi mensaje.

Como indicaba, necesito saber una fecha aproximada para el restablecimiento del servicio.

Llevo así desde el lunes.

Gracias, y un saludo

Mensaje 3 de 28
932 Visitas
15nudos
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Es extraño, pero no encuentro el post  que he escrito esta mañana de "5 días sin 4G".

Como decía en él, sigo sin 4G desde el lunes. He conseguido arrancar la información de que "se registra una incidencia General en la zona, la cual los técnicos están trabajando para poder restablecer el servicio lo antes posible." Es curioso, porque a 100 m de mi casa hay cobertura 5G. Debe ser una incidencia general "particular" de la zona de mi antena.

Siguen sin responderme con una fecha de previsión de resturación del servicio.

Saludos

 

Mensaje 4 de 28
883 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @15nudos 

 

Lamentamos las molestias ocasionadas. 

 

El post que has realizado con el mismo asunto, ha sido cerrado para evitar consultas duplicadas y podamos llevar tu gestión por medio de este post. 

 

Verificando la información, persiste la incidencia General en la zona, los técnicos continúan trabajando para poder restablecer el servicio lo antes posible, por lo que no es posible indicarte una fecha exacta de reparación. 

 

Cuando no referimos a incidencia general en zona sobre cobertura móvil, puede ser la afectación de un grupo de antenas o netamente una sola antena que proporciona cobertura a una zona determinada, es decir puede ser que al hace un desplazamiento encuentres cobertura de otras antenas vecinas. 

 

Un saludo.

 

Sandy.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 28
869 Visitas
15nudos
Yo probé el VDSL

Buenos días, ni que decir tiene que sigo sin 4G.

6 DÍAS SIN 4 G.

No sé que hacer, de verdad, estoy desesperado.

Y con respuestas como la que me da "Cuando no referimos a incidencia general en zona sobre cobertura móvil, puede ser la afectación de un grupo de antenas o netamente una sola antena que proporciona cobertura a una zona determinada" mi preocupación aumenta exponencialmente.

Lo que me está está diciendo es que "incidencia general en zona" no significa nada, mejor dicho, puede significar cualquier cosa.

Es una expresión tan ambigüa, tan genérica, que o bien no me quieren dar ninguna información, o peor aún, que ni ustedes saben lo que ocurre.

Insisto, denme una previsión de restauración del servicio para que pueda organizar mi trabajo.

Saludos.

Mensaje 6 de 28
848 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @15nudos 

 

En este caso nos referimos a incidencia general es a un fallo que afecta a toda la zona y no solamente tu servicio, el cual solo lo gestionan los técnicos de campo ya que deben dirigirse a la parte externa de los domicilios o a la central donde hacen las debidas pruebas para verificar el fallo de la zona. Por el momento no tenemos ninguna información sobre la resolución de la incidencia y se debe esperar a alguna notificación para indicarles. Lamentamos las molestias ocasionadas. 

 

Un saludo. 

Nicoll. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 28
828 Visitas
15nudos
Yo probé el VDSL

Lo siento, pero la explicación que me da me sigue pareciendo exactamente igual de ambigüa y genérica.

Y desde luego sigo sin saber cuando me restablecerán el servicio.

Saludos.

Mensaje 8 de 28
821 Visitas
15nudos
Yo probé el VDSL

Buenos días.

7 DÍAS SIN 4 G. Y sigo sin saber cuando me restablecerán el servicio.

Saludos.

 

Mensaje 9 de 28
801 Visitas
15nudos
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

8 DÍAS SIN 4 G. Y sigo sin saber cuando me restablecerán el servicio.

 

Saludos.

Mensaje 10 de 28
776 Visitas
15nudos
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Para mí tener 4G no es un capricho. En mi domicilio no hay cobertura de fibra 

optica, ni de WiMAX. Tampoco hay cobertura de otros operadores.

Yo teletrabajo, así que cuando no necesito mucho ando de banda me puedo quedar en casa, pero con las videoconferencias me tengo que ir en el coche a donde haya cobertura.

Por favor resuelvan la incidencia lo antes posible.

Un saludo

 

Mensaje 11 de 28
769 Visitas
15nudos
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

9 DÍAS SIN 4 G. Ya ni contestais.

 

Por favor, decidme que ocurre, y cuando voy a tener de nuevo servicio. O si lo voy a tener.

 

Saludos.

Mensaje 12 de 28
754 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @15nudos 

 

Comprendemos tu molestia y te pedimos disculpas por la frustración que esta situación te está ocasionando. 

 

La incidencia que afecta tu servicio continua activa, en este tipo de casos al ser fallo general solo podemos indicarte información registrada directamente por los técnico encargados y desacuerdo al informe, no hay fecha de previsión sobre la solución; los trabajos se realizaran lo antes posible para poder recuperar la cobertura.

 

Un saludo.

 

Sandy.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 28
744 Visitas
15nudos
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

10 DÍAS SIN 4 G. Por favor no os olvideis de mí.

 

Saludos.

Mensaje 14 de 28
723 Visitas
15nudos
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Sigo sin 4G. Tan solo tengo 3G, y ayer para colmo tambien estuvo una hora caida.

Cuando eschuéis que se está haciendo un esfuerzo por la España rural desconfiad. Es mentira. Estamos abandonados.

A propósito, personal técnico de movistar, ¿como va la incidencia general en la zona?¿siguen los técnicos trabajando para poder restablecer el servicio lo antes posible?

Un saludo

Mensaje 15 de 28
686 Visitas
15nudos
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Llevo desde el 28 de octubre sin cobertura 4G.

Tengo una antena de movistar a 100 metros de mi domicilio a la que me conectaba con 4G, pero dejó de funciona el lunes 28 de cotubre, y lo único que se es que se trata de una incidencia general en la zona, y que los tecnicos trabajan para reolverla lo antes posible, aparte de las habituales disculpas por las molestias ocasionadas.

Ya son 12 DÍAS SIN COBERTURA 4G.

Por favor resuelvan esta situación.

Saludos.

Mensaje 16 de 28
662 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @15nudos 

 

Hemos verificado y seguimos realizando el seguimiento adecuado a la incidencia general en la zona, por el momento no tenemos ninguna información ni avance sobre este fallo. Te pedimos disculpas por los problemas que estamos ocasionando pero debemos esperar a que notifiquen alguna solución sobre este problema. 

 

Un saludo. 

Nicoll. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 28
648 Visitas
15nudos
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

13 días sin 4G.

Sin noticias.

Saludos

 

Mensaje 18 de 28
628 Visitas
15nudos
Yo probé el VDSL

Buenos días.

14 días sin 4G.

Llevo dos semanas sobreviviendo con 3G, una tecnología de 2001.

Y lo peor de todo es que no tengo ni el más mínimo indicio de cuándo se va a restaurar el servicio:

La única información que tengo es:

  • Que se trata de una incidencia general en la zona (IGZ).
  • Que los técnicos continúan trabajando para poder restablecer el servicio lo antes posible.
  • Y que los técnicos de banda ancha, que ocasionalmente responden en este foro, siguen realizando el seguimiento adecuado a la IGZ.

Debo ser bastante exigente, pero esta información me sigue pareciendo bastante ambigua y genérica, y más después de dos semanas.

Feliz domingo a todos.

Saludos.

Mensaje 19 de 28
599 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @15nudos 

 

Seguimos comprometidos con poderte dar una solución. Revisando la zona de Sorbas en Almeria, este municipio no dispone de cobertura 5G, respecto a la cobertura 4G se brinda por medio de una antena en la zona sur del municipio, dicha antena en este momento no registra fallos en el funcionamiento.

 

¿El fallo lo presentas solo dentro de casa o también ahora en la calle?

 

En caso de seguir el fallo es necesario que por medio necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

 

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

 

Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

 

Un saludo. Jonathan A.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 28
585 Visitas
15nudos
Yo probé el VDSL

Buenos días. 15 días sin 4G.

 

Por favor Jonathan A., te pido que no contestes alegremente este post aplicando el manual “marea y aburre al cliente” de movistar, porque mi enfado sube muchos enteros.

 

Léelo desde el principio, en el encontrarás los datos exactos de la antena a la que hago referencia, y haz comprobaciones oportunas y precisas.

 

En mi teléfono hace exactamente 15 días que no aparece la cobertura 4G. No te voy a contar de nuevo todo lo que explico en el post sobre la cobertura cuando me desplazo 100 metros y mi teléfono se conecta a otra antena.

 

En mi domicilio, que es donde debería estar trabajando, y no en el coche como tengo que hacer desde entonces por culpa de movistar, la cobertura es una mísera 3G.

 

REPITO, REVISA LA ANTENA:

TELEFONICA MOVILES ESPAÑA, S.A.U.

Estación: 0400297

Dirección: VP POLIGONO 21, PARCELA 1378, S/N. SORBAS, ALMERÍA

Posición: 37.053789 lat / -2.006058 lng

 

Cuando tenga cobertura 4G me avisáis. Y si no voy volver a tenerla decídmelo también cuanto antes.

 

Saludos.

Mensaje 21 de 28
566 Visitas
15nudos
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

15 días sin 4G. Y sin noticias.

Saludos.

Mensaje 22 de 28
543 Visitas
15nudos
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

16 días sin 4G. Y sin noticias.

Mandé los datos por privado, pero no he recibido respuesta. Creo que tienen una IGZ.

Saludos.

Mensaje 23 de 28
532 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @15nudos 

 

Lamentamos las molestias ocasionadas y  te pedimos disculpas por la frustración que esta situación te pueda ocasionar. 

 

Como anteriormente te hemos mencionado, estas siendo afectado por una incidencia general en la zona sobre la antena que da cobertura a la ubicación que nos indicaste; ya revisamos la antena con el código que enviaste y también la dirección concuerda con el fallo. De momento no podemos darte información exacta del tiempo de reparación, puesto que los técnicos registran están en trabajos de avería pero no hay previsión de fecha de funcionamiento. El motivo por el que si te desplazas tomas cobertura 4G-5G -es por que te conectas a otra antena.

 

Esperamos la incidencia sea solucionada lo antes posible.

 

Un saludo.

 

Sandy. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 28
513 Visitas
15nudos
Yo probé el VDSL

Buenos noches.

Por fín tengo 4G. Crucemos los dedos.

Y como siempre, ninguna información.

Saludos

Mensaje 25 de 28
487 Visitas