Foro

optimvs
Yo probé el VDSL
28-08-2012
Resuelto

APN dudoso

Hola,

tengo un modem usb de movistar con contrato,

he configurado el programa de conexión bien, pero una y otra vez me decía que no podía conectarse a la red de movistar 3g, hasta que he cambiado el apn, en vez de poner "movistar.es" he puesto "movistar" a secas, y finalmente se ha enganchado.

Vivo en algeciras, la tarjeta SIM tiene desactivados teoricamente todos los servicios Roaming.

¿Tal vez algun relio con el programa de configuración?

¿En caso de estar usando "movistar" con APN actuamente, podría tener algun problema con la operadora Movistar?

Gracias.

optimvs
    28-08-2012

Hola Carlos,

el programa que uso con esa SIM de movistar se llama: uCAN Connect.

http://www.novamedia.de/pdf_dokumente/uCAN_Connect_Standard.pdf

Es cierto que el programa tiene una Base de datos que automáticamente calcula el APN según la SIM que le metas, como viene descrito en sus características en ingles: "Automatically sets APN profile based on SIM."

Ademas en su directorio driver de instalacion figura un archivo "AutoProfiles"que contiene entre otras entradas esto:

21401,ac.vodafone.es,vodafone,vodafone,1,
    21403,internet,orange,orange,1,
    21407,movistar.es,movistar,movistar,1,

No me estrañaría nada que con poner un APN erroneo en el profile, el programa directamente busque el APN asociado al operador de la SIM y lo use sí pedirte confirmación.

Mañana te confirmo si es así.

Saludos,

José Migule.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    CarlosJH-movistar
    Moderator
    29-08-2012

Hola de nuevo Optimvs!!!

Por lo que has visto efectivamente el programa se autoconfigura el leer el operador desde la sim (en este caso 21407 movistar.....).

Veo que has marcado como solucionado, con lo que suponemos has comprobado es así.

Saludos y ya sabes donde estamos para cualquier otra consulta!!!!:smileyhappy:

optimvs
    Yo probé el VDSL
    28-08-2012

Hola Carlos,

el programa que uso con esa SIM de movistar se llama: uCAN Connect.

http://www.novamedia.de/pdf_dokumente/uCAN_Connect_Standard.pdf

Es cierto que el programa tiene una Base de datos que automáticamente calcula el APN según la SIM que le metas, como viene descrito en sus características en ingles: "Automatically sets APN profile based on SIM."

Ademas en su directorio driver de instalacion figura un archivo "AutoProfiles"que contiene entre otras entradas esto:

21401,ac.vodafone.es,vodafone,vodafone,1,
    21403,internet,orange,orange,1,
    21407,movistar.es,movistar,movistar,1,

No me estrañaría nada que con poner un APN erroneo en el profile, el programa directamente busque el APN asociado al operador de la SIM y lo use sí pedirte confirmación.

Mañana te confirmo si es así.

Saludos,

José Migule.

CarlosJH-movistar
    Moderator
    28-08-2012

Hola optimvs!!!

Es posible también que internamente el programa le esté añadiendo el sufjo ".es" al apn.

Si el apn está definido en la línea, no debería haber mayor problema.

De todos modos, si quieres estar seguro envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y DNI del titular de la línea y la hora a la que has hecho la última conexión a internet y lo miramos.

Saludos!!!:smileyhappy:

optimvs
    Yo probé el VDSL
    28-08-2012

Si, es correcto, no uso el escritorio Movistar. Es el que viene de instalacion en un modem libre Smart Bro. Solo te deja programa un solo APN. Es un software un poco raro en verdad.  El operador que unicamente encuentra es Movistar (3G), la contraseña y usuario que he introducido son MOVISTAR, tal cual en mayusculas, pero el APN lo tengo fijado como "movistar" sin el ".es". Y de esta manera se conecta sin problemas. Luego mi pregunta es si, se desvia la conexión a un punto de acceso que sí existe y está definido en la linea, estando el APN erroneo, ¿Este desvio supone un recargo, o un problema a posteriori? De momento veo que se puede navegar sin problemas y a máxima velocidad, y no quisiera esta mentiendo la pata con movistar y sus facturas.

Gracias.

• Buenas tardes optimvs :

Comentas que has configurado un programa de conexión, asiq entiendo que no utilizas el Escritorio Movistar (EMS)?

El punto de acceso correcto para navegar por internet es "movistar.es"; si no conseguías conectarte con este punto de acceso puede ser debido a que en la línea te falte el servicio de internet (si quieres, facilítame por mensaje privado tu número de teléfono y lo compruebo) o que no esté bien configuado algún parámetro de la conexión.

El punto de acceso "movistar" no lo tenemos como válido, por lo que si estás conectado, es porque nuestra red desvía la conexión a un punto de acceso que sí existe y está definido en tu línea (generlamente suele ser wap.movistar.es)

Un salud!