Abrir bandas de mi movil
Hola!
Hace uno días escribí para solicitar codigo simlock y me lo facilitaron, por ello estoy agradecido.
Ahora necesito de su amable ayuda para abrir las bandas del terminal es decir para que funcione con cualquier operador.
Debo resaltar que no me encuentro en España y que el movil me lo han regalado, es un equipo antiguo y que no conozco a su antiguo dueño. aún así me ayudaron con el codigo simlock pero resulta que no agarra la red.
quisiera de su ayuda para abrirle bandas.
gracias.
Hola AlexanderGrajalesOcampo, es un placer,
lamentamos mucho comunicarte que, el terminal Sony ericsson Z300i (comercializado para el mercado español) no es compatible con las bandas de frecuencia del espectro radioelectrico, que se usan en Colombia.
Este modelo en concreto (Z300i), trabaja con las frecuencias 900 y 1800 Mhz (para red 2G) que son las utilizadas por los operadores de España. Actualmente en Colombia, se transmite la señal por las bandas 850 y 1900 MHz, para la cobertura de red 2G (GSM).
Por lo tanto y como tu bien indicas, hay una incompatibilidad que impide la comunicacion del terminal con las redes de tu pais, a la hora de efectuar la recepcion de las ondas de frecuencia.
Al tratarse de un tema de hardware, no hay nada que se pueda hacer al respecto, siendo imposible añadir cualquier tipo de banda.
Cualquier otra consulta o duda que te surja, ya sabes que estamos a tu disposicion, para ayudarte en todo lo que nos sea posible.
Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.