Algunos problemas con Samsung Galaxy S9+

Symbionte
Mi vida cambió con el ADSL
Algunos problemas con Samsung Galaxy S9+

Buenos días, recientemente he comprado un Samsung Galaxy S9+ (libre) y me estoy encontrando con algunos problemas que creo que tienen que ver con la red Movistar:

1. Siempre que reinicio el movil me aparece el mensaje "la red no proporciona información de fecha y hora"

2. No puedo descargar los MMS que me envían del 1004: "Error: se ha producido un error de red"

3. En ajustes, acerca del telefono no reconoce el número de teléfono de la sim. En estado, estado de la SIM, me dice Estado de la red móvil: desconectado (pero el 4G funciona bien).

 

A que pueden deberse estos errores? Todos parecen relacionados con la red Movistar. Gracias y un saludo

 

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 7
2.721 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Symbionte,

Paso a responder las cuestiones que planteas:

 

1. Tu caso es el mismo que se comenta en este hilo. Tras consultar con nuestro departamento de terminales, nos confirman que este error no se da en los dispositivos Samsung con personalización de Movistar. Por tanto, te sugiero que compruebes si hay alguna actualización de software disponible para tu terminal. En caso de que el problema persista, deberás contactar con el fabricante. De todos modos, si la resolución del problema no fuera inmediata, puedes probar a configurar el modo de red de tu dispositivo en 3G / 2G (Automático). Para ello, accede a Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Modo de red.

 

2. Es posible que no tengas configurada la mensajería MMS en tu dispositivo. Revisa que la configuración del punto de acceso de internet (que incluye la configuración de MMS) sea igual que la que se indica en este enlace de la Comunidad.

 

3. El hecho de que el número de teléfono aparezca reflejado en el apartado Número de teléfono de tu dispositivo está relacionado con la SIM y/o con la forma en que la tarjeta SIM y el dispositivo se relacionan entre sí. Por lo general, es un campo que viene sin definir en las tarjetas SIM más recientes y que en algunos teléfonos puede editarse desde alguna opción del menú.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
2.690 Visitas
Symbionte
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la respuesta, respecto el punto 1, perdería en ese caso la velocidad del 4G? Gracias

Mensaje 3 de 7
2.650 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Symbionte,

Efectivamente, al configurar el modo de red del dispositivo en 3G / 2G (Automático), el terminal sólo registra en esas coberturas, quedando por tanto la señal 4G excluida.

 

De todos modos, ten en cuenta que este procedimiento es para evitar que aparezca el mensaje de error que comentabas. En posteriores actualizaciones de software del dispositivo el problema debería quedar solventado, haciendo innecesario que establezcas esta configuración.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
2.626 Visitas
juan_nadal
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, Yo también he experimentado los mismos problemas que Tú en mi teléfono Samsung S9+ y tras varias conversaciones con el servicio de asistencia se Samsung, hoy me han contestado lo siguiente: Se trata de una incidencia de la red de Movistar en adecuación a los dispositivos y sus sistemas operativos sean libres o no.

No obstante, hemos trasladado su consulta a nuestro equipo I+D...

Por las respuestas dadas por Samsung (la culpa es de Movistar) y Movistar (la culpa es de Samsung) lo más fácil es cambiar a otra compañía como Vodafone que con su tarjeta no me ha dado ningún tipo de error.

Mensaje 5 de 7
2.585 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola juan_nadal,

La incidencia comentada en este hilo no es nueva y ya ha sido tratada en diferentes hilos, como por ejemplo éste.

 

En todas las consultas efectuadas al respecto con nuestro departamento de terminales se nos ha confirmado que este inconveniente no se da ya en las versiones de software que hemos homologado para los dispositivos Samsung Galaxy que comercializamos. También es importante recalcar que hay multitud de terminales de otros fabricantes con software libre que están funcionando con tarjetas SIM de Movistar y en los que este error no aparece. 

 

En este caso, lo único que podemos hacer es remitir al usuario a que contacte con Samsung para comunicar este problema y que procedan a solucionarlo.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
2.533 Visitas
juan_nadal
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Juan Luis

Gracias por tu contestación, pero como puedes leer en la respuesta dada por Samsung el problema lo tiene Movistar, y Movistar lo achaca a Samsung. Creo que los clientes de Movistar con este problema, tendremos para rato.

Mensaje 7 de 7
2.485 Visitas