Foro
A este paso llegará la versión 2.4 y volveremos a estar por aquí mendigando. Me estoy pensando seriamente liberar el móvil, el problema es si pierdo la garantía con Movistar, ¿sabéis algo de esto?.
Si, si cambias la rom pierdes la garantia de los 2 años xD
- beschastnykh08-09-2011Yo probé el VDSL
cual es la contraseña para el archivo rar? gracias
- Alr08-09-2011Yo probé el VDSL
Aqui teneis un pack con todo lo necesario para cambiar a Samsung ( Firmware 2.2.1 libre, odin y el coops :D ) Epsero que os sea de ayuda.
- Blop08-09-2011Yo probé el VDSL
A mi no, y te sigue marcando espacio normal, velocidad normal y todo bien? yo no me preoqparia entnces.
- joseep08-09-2011Más integrado que la RDSI
Blop escribió:Ya te contesté por privado con las dos formas de liberar el software de movistar para hacerlo de samsung. Leete el privi que está muy mascado, saludos!
Muchas gracias por todo, anoche me arriesgue y lo hice, y ahora ya tengo la 2.3.3 de samsung, ahora a esperar nuevas actualizaciones :)
Lo que no me gusta del Ace, esque no se le puede poner el brillo automatico, que bribre al pulsar, pero sin hacer sonido, y algunas otras cosas que no me vienen a la cabeza..
Pd. Ami la plaquita de lo de la microSD se a saltado la pintura, y ahora pone micr y se ve el color de la base del la chapita... :'( a alguno de aqui tambien?
- Blop08-09-2011Yo probé el VDSL
Ya te contesté por privado con las dos formas de liberar el software de movistar para hacerlo de samsung. Leete el privi que está muy mascado, saludos!
- joseep07-09-2011Más integrado que la RDSI
Bueno me descargue el 2.2.1
Ahora cada archivo de esos en cual va, tengo muchas dudas en eso, no quiero liarla en ese paso, el coper que me descargado se llama "cooper_v1.0.ops"
[IMG] http://img847.imageshack.us/img847/6691/rasasd.png [/IMG]
Gracias.
Blop escribió:En la carpeta deberian venir cuatro archivos, que son los 4 que se tienen que poner en el ODIN.
Por otro lado hay un archivo, el cooper.ops que va a parte y lo debes de poner en el odin tb (5 archivos en total).
Todo lo encontraras en samfirmware.com, es obligado hacerse socio para poder descargarselos.
Creo que lo expliqué muy bien arriba, perdona, solo tienes que buscar en firmware, darle a android, buscas tu dispositivo de samsung galaxy Ace y dspues te logeas, registras y accedes a la lista, y en esa lista, coges ese que te puse ahi.
Si desconoceis cmo hacerlo o andais perdidos leed un poco más, xqel tutorial está muy mascado.
Suerte de todos modos
PD: instalo la 2.2.1 xq quiero ponerlo cmo viene de fabrica el movil, con la libre 2.2.1, y que el propio KIES lo actualice a la ultima libre española.
Entonces haber yo tengo el 2.2.1 de movistar, instalo el 2.2.1 libre de samsung, que es el que tu has puesto ahi, luego lo conecto al kies, y el solo lo actualiza al 2.3.3?
Vale ahora falta saber que archivos son lo que me hacen falta, porque yo solo encuentro el cooper.
Yo ya estoy alli registrado.
Gracias.
- Blop07-09-2011Yo probé el VDSL
En la carpeta deberian venir cuatro archivos, que son los 4 que se tienen que poner en el ODIN.
Por otro lado hay un archivo, el cooper.ops que va a parte y lo debes de poner en el odin tb (5 archivos en total).
Todo lo encontraras en samfirmware.com, es obligado hacerse socio para poder descargarselos.
Creo que lo expliqué muy bien arriba, perdona, solo tienes que buscar en firmware, darle a android, buscas tu dispositivo de samsung galaxy Ace y dspues te logeas, registras y accedes a la lista, y en esa lista, coges ese que te puse ahi.
Si desconoceis cmo hacerlo o andais perdidos leed un poco más, xqel tutorial está muy mascado.
Suerte de todos modos
PD: instalo la 2.2.1 xq quiero ponerlo cmo viene de fabrica el movil, con la libre 2.2.1, y que el propio KIES lo actualice a la ultima libre española.
Blop escribió:Os voy a ayudar, aunq este foro no es el lugar para escribir esto pero bueno.
Como actualizar tu samsung galaxy Ace de cualquier versión a la libre oficial española 2.3.3: (FOP)
Necesitas ser miembro de la página de samfirmware.com
En esa página están todos los programas que necesitas (ODIN)
Descargarte el archivo Cooper.ops.
En samfirmware nos debemos meter en la seccion de firmwares, de android, buscar el galaxy ace y registrarnos
Dentro de ahi ay que descargarse esta versión:
S5830XWKB7 ## COOPER.OPS MULTI-CSC-OXXKB6 2.2.1 2011 February 28 DOWNLOADAbrimos el ODIN, metemos el COOPER.OPS en su casilla, y los 4 archivos en su sitio que los hemos descargado desde samfirmware (Modem, csc etc...)
Cogemos el móvil, lo apagamos, quitamos Tarjeta SD y Tarjeta SIM de movistar (o la que sea)
Le metemos la batería y al encenderlo pulsamos a la vez "POWER, HOME Y VOLUMEN ABAJO" hasta que ponga en la pantalla en letras amarillas "DOWNLOADING"
Lo conectamos con el usb al ordena, y esperamos hasta que windows lo reconozca como instalado.
Abrimos ODIN, ponemos las casillas y cosas en su sitio y le damos al start (recordad, sin la tarjeta sd ni sim metidas, y con el movil en download)
Esperamos a que arranque el teléfono y ale, ya tenemos la version inglesa libre del 2.2.1 en el movil.
¿Cómo la cambiamos a la española? (FOP)
Simple y sencillo, tecleamos dsd el menu de llamadas *#06# y vemos nuestro numero de IMEI, apuntaroslo.
Ahora tecleamos en lo de las llamadas: #*272*IMEI# (en IMEI vuesto imei)
Saldra instantaneamente una lista, buscad la palabra FOP y dadle a aceptar (es la española)
Se reinstalara y modificará cosas y ale, reinicia solo, y voilá, tendreis el 2.2.1 libre español.
Ahora conectarlo al KIES y el sólo os lo actualizará a la ultima española 2.3.3.
Cuanto ya tengais el gingerbread, debeis desconectarlo y conectarlo al ordena simpemente por que os lo pide el KIES y tambien para que os indique que esa versión es la más reciente.
En un futuro no teneis porque preoqparos por flashear o usar más ODIN, ya que el KIES os lo actualizará en cuanto salga la libre española.
Gracias por la atención
PD: Si se jode el terminal, cosa que a mi ni a muxisima mas gente le ha pasado es problema vuestro, hacedlo bajo vuestra responsabilidad.
Muchas gracias por esto, pero no acabo de entender tu dices que descarguemos esa, pero la que tu has puesto es la 2.2.1, podrias poner aqui los archivos necesarios para descargar, porque tengo un cacao.. yo me descargue un archivo, pero dentro de la carpeta solo hay 2 archivos, no 2...
Y tengo miedo de cagarla. muchas gracias.
- Sopo8706-09-2011Yo probé el VDSL
Blop, espero que no te moleste, pero he puesto el tutorial en el foro de htcmania para que otros usuarios desesperados puedan aprovecharlo!!! Por supuesto, he citado la fuente ;)
Gracias de nuevo!
Todo realizado con éxito!!! Muchísimas gracias Blop!!! (aunque efectivamente, te hubieses equivocado al poner # antes que * jajaja, se te perdona)
Va de maravilla, sin la basura de Movistar y muchísimo más fluido y rápido!!! Ahora a reinstalar aplicaciones!!!
Gracias de nuevo, vaya maravilla! Os animo a todos a que sigáis los pasos, es muy fácil... incluso yo que soy super torpe lo he logrado!! :)
- Alr06-09-2011Yo probé el VDSL
Una cosa, te ahs equivocado en lo de cambiar a FOP :P
El código correcto es *#272*IMEI#
- Blop06-09-2011Yo probé el VDSL
Para nada, yo nunca he sido root y tengo esa versión metida en mi móvil ahoramismo.
Lo que pasa es lo siguiente, es como las patatas, una vez haces pop, no hay stop...
(traducción: una vez metes una ROM distinta y ves que va 2 o 3 veces mejor que la de movistar, acabas metiendole las custom, que van a su vez 3 veces mejor que la libre)
Muchas gracias blop!!! pero, una pregunta: ¿debemos ser usuarios ROOT para poder seguir esos pasos?
Os voy a ayudar, aunq este foro no es el lugar para escribir esto pero bueno.
Como actualizar tu samsung galaxy Ace de cualquier versión a la libre oficial española 2.3.3: (FOP)
Necesitas ser miembro de la página de samfirmware.com
En esa página están todos los programas que necesitas (ODIN)
Descargarte el archivo Cooper.ops.
En samfirmware nos debemos meter en la seccion de firmwares, de android, buscar el galaxy ace y registrarnos
Dentro de ahi ay que descargarse esta versión:
S5830XWKB7 ## COOPER.OPS MULTI-CSC-OXXKB6 2.2.1 2011 February 28 DOWNLOAD Abrimos el ODIN, metemos el COOPER.OPS en su casilla, y los 4 archivos en su sitio que los hemos descargado desde samfirmware (Modem, csc etc...)
Cogemos el móvil, lo apagamos, quitamos Tarjeta SD y Tarjeta SIM de movistar (o la que sea)
Le metemos la batería y al encenderlo pulsamos a la vez "POWER, HOME Y VOLUMEN ABAJO" hasta que ponga en la pantalla en letras amarillas "DOWNLOADING"
Lo conectamos con el usb al ordena, y esperamos hasta que windows lo reconozca como instalado.
Abrimos ODIN, ponemos las casillas y cosas en su sitio y le damos al start (recordad, sin la tarjeta sd ni sim metidas, y con el movil en download)
Esperamos a que arranque el teléfono y ale, ya tenemos la version inglesa libre del 2.2.1 en el movil.
¿Cómo la cambiamos a la española? (FOP)
Simple y sencillo, tecleamos dsd el menu de llamadas *#06# y vemos nuestro numero de IMEI, apuntaroslo.
Ahora tecleamos en lo de las llamadas: #*272*IMEI# (en IMEI vuesto imei)
Saldra instantaneamente una lista, buscad la palabra FOP y dadle a aceptar (es la española)
Se reinstalara y modificará cosas y ale, reinicia solo, y voilá, tendreis el 2.2.1 libre español.
Ahora conectarlo al KIES y el sólo os lo actualizará a la ultima española 2.3.3.
Cuanto ya tengais el gingerbread, debeis desconectarlo y conectarlo al ordena simpemente por que os lo pide el KIES y tambien para que os indique que esa versión es la más reciente.
En un futuro no teneis porque preoqparos por flashear o usar más ODIN, ya que el KIES os lo actualizará en cuanto salga la libre española.
Gracias por la atención
PD: Si se jode el terminal, cosa que a mi ni a muxisima mas gente le ha pasado es problema vuestro, hacedlo bajo vuestra responsabilidad.
- Fripp06-09-2011Yo probé el VDSL
Gracias Juanlu98, el tutorial es "collonut" y el método muy fiable, puesto que solo se trata de llegar hasta el preciado código. En cuanto al flasheo que decías, si el teléfono está verdaderamente libre, el Kies lo detectaría y te avisaría sobre la nueva versión. Cuando procedas y finalices la instalación, teóricamente deberías encontrarte con un Android más limpio que el culito de un bebe. Podrás comprobar la nueva versión instalada en el menú de ajustes, si no me equivoco, la v 2.3.3 de Gingerbread. Esta noche me pongo manos a la obra, espero que funcione. Gracias de nuevo, ya os comentaré a todos como me ha ido. :smileywink:
- jsfanjul06-09-2011El WIFI me llevó al sofá
Añado: me gustaría la última oficial para España (creo que es la 2.3.3 de terminales libres, no?) que tampoco quiero sustos de programas rusos, etc
Me gustaría la última versión oficial que haya. No me fio mucho de esas custom... he leído que exprimen demasiado el hardware del terminal y se lo pueden cargar...
Muchísimas gracias si me ayudais por privado... estoy deseando olvidarme de esta mala experiencia (una más) esperando a que Movistar de soluciones, porque nunca las da esta lamentable compañía.
A mi también me gustaría saber de donde sacar la ROM de movistar 2.2.1 que trae de stock x si las moscas, si alguien sabe como, o me dice que extensión tiene (XEN, FOP, XEC, SER...) me vendria de perlas para el CSC.
Si te animas te explicamos por privado cómo modificarlo sin casi riesgos (como todo se puede brikear) y nos deberias contar si quieres una libre española oficial, o una ya custom que duplica o triplica la capacidad y velocidad del terminal.
(x no decir q es 5 o 6 veces más rapido que la versión de Froyo 2.2.1 de movistar, la cosa más lenta que ha parido madre).
Estoy harto de esperar y de soportar los bugs del teléfono, junto con la basura de Movistar que ocupa el poquito espacio interno que tiene el móvil, así que he decidido rootear:
-¿Me podéis pasar un enlace FIABLE de tutorial? Es que en el foro de htcmania hay ya miles de tutoriales para miles de firmwares. Si no tengo mal entendido, el más fiable es con un programa llamado "Odin" y la versión última oficial de Samsung es la de samfirmware 2.3.4... ¿es fiable o es una rom "cocinada"?
-Se que cuando rooteas luego hay sustos como que aparece en ruso, con eso no hay problema. Lo malo es lo de configurar de nuevo el 3G, etc. ¿Me podéis decir cómo se hace?
-Por último, ¿de dónde descargar la backup de la rom de Movistar? Es por si jodo el teléfono volverla a instalar...
Gracias de antemano.
- juanlu9805-09-2011Yo probé el VDSL
Aquí tienes:smileywink::Desbloquear Samsung Galaxy S5830 (Samsung ACE) Free (gratis)
Esto lo que hace es darte el número de desbloqueo, normalmente se conseguría dando tu IMEI y pagando por ello unos 20€, pero con esto lo consigues gratis, lo malo es que seguiré teniendo la rom de Movistar con toda su basura, pero es que lo del flasheo me da miedo, no llevo ni una semana con mi Galaxy Ace:smileysad:.
P.D: No se si funciona ya que todavía no he podido conseguir una sim de otro operador, pero mañana lo pruebo con alguna de un amigo y os cuento:smileyhappy:
P.D2: No me hago responsable de lo que le pueda pasar a tu móvil, aunque en teoría si sigues los pasos al pie de la letra debería fucionar sin problemas.
- Fripp05-09-2011Yo probé el VDSL
¡La madre que los va a parir!. A ver, no perdamos la calma. Según tengo entendido, al cabo del año de adquirir el móvil, la operadora está obligada, si lo pides, a proporcionarte el código que lo libera, ¿me equivoco?. Un año no es mucho, pero he estado pensando y creo que me arriesgaré de todas formas, porque según recuerdo, el seguro que contraté a parte me cubría todo excepto la perdida por descuido. Así pues, Juanlu98, ¿como demonios hiciste para liberar el móvil sin pagar un solo €? :smileyhappy:
Posdata: Esto es lo que pasa (Movistar) cuando das por culo a un desconocido... lo siento, me ha salido de dentro.
- Fernando SdK05-09-2011Yo probé el VDSL
Sopo87 Es para indignarse y llamarlos de todo , que despues de 1 mes y pico larguisimos , todavia te vengan que no esta lista , es VERGUENZA!!!
Se supone que esta es una de las mayores multinacionesles, que abarca america latica que se yo mas , y el servicio es una basura , cada dia mas...
Estoy hasta las narices de hablar con sudamericanos , cuando yo soy español, y quiero hablaro con alguen español de mi pais , no con alguien que esta cruzando el charco, para que resuelva mis problemas, que para eso pago el servicio y te encuentas a cada operador incompetente que ya es de vergueza , que te cuelguen por que no tiene ni idea de lo que le estas hablando, un operador que se supone que debe saber mas que yo...
Esto es una por_queria y encima de eso , me tocan las n arices , con la actulizacion de mi telefono!!! pero que es esto... si me dijeras que la actulizacion no esta ni sacada , pero es que hace cerca de 6 meses que esta libre la 2.3.3
Y si encima me quedo esperando a la 2.3.3. , ¿ Cuanto voy a tener que esperar para la 2.3.4. ? hasta que el telefono se muera de viejo ? o yo mismo quien sabe...
Si me llego a oler esto por los narices me meto aqui...
- Sopo8705-09-2011Yo probé el VDSL
Madre mia... señores de Movistar (por llamaros algo):
pensaba que, como compañía, no podríais caer más bajo, retrasando hasta límites inimaginables las actualizaciones de vuestros terminales para dejarlos llenos de BASURA QUE NO INTERESA A NADIE, que ralentiza el aparato y cuyos horribles iconos hacen daño a la vista.
Pero sí, os habéis superado, como siempre hacéis en lo negativo, y ahora resulta que vuestra versión homologada de la 2.3.3 tiene fallos que comprometen la seguridad del terminal. Sí, esa actualización que teníais limpia de Samsung desde hace MESES, que os habéis dedicado, aparte de tocaros los huevos, a joderla con vuestra basura como antes he dicho. Muy bien, esto parece de coña pero no lo es. Sois unos chupópteros, unos ladrones, unos imbéciles y unos malos profesionales.
No puedo dejar de desearos LO PEOR como empresa. Espero que vuestro gran barco se hunda, que sea la debacle empresarial más sonada de la historia. Naves más grandes han caído. Ya podéis empezar a cambiar las cosas, mucho, o os va a costar muy caro, ineptos, desgraciados, estúpidos.