Foro
Desde mi experiencia te puedo hablar en cuanto al SCL. Lo he tenido durante 7 meses con Froyo de Movistar y ahora lo tengo con el de Samsung libre. Sé como es el funcionamiento y entiendo las diferencias.
Respecto al Ace, bueno, lo tiene mi novia, que se lo regalé hace 6 meses, y hace... 3 semanas se lo actualicé a la 2.3.5 de Movistar. Experiencia:
- Al principio dio muchísimos problemas con el wifi, tenía poco alcance y cuando se desconectaba, no podía volver a conectar, lo solucioné reinstalándole los drivers del módem, y ahora funciona bien, exactamente igual que con Froyo.
- Las notificaciones no llegan con la pantalla en espera, lo mismo que con Froyo. No se ha solucionado.
- Batería: Después de un mal primer día (me acojoné de lo poco que duraba), la cosa se estabilizó, y dura lo mismo que duraba con Foryo. Sin cambios.
- Fluidez: Hemos notado lo del desbloqueo de la pantalla, cuano lo haces, tarda como un segundo o dos en estabilizarse, nada demasiado grave. Me dice que el deslizamiento por pantallas es más lento que antes, pero que sin embargo, se atasca menos en momentos puntuales. Aunque, por ejemplo con el Angry Birds, a veces va a trompicones. Una de cal y otra de arena.
En definitiva, me ha dicho que para que le toquiteo el móvil, que estaba muy bien como estaba. Bueno, yo lo que veo es que no hay mucha diferencia.
Respecto a lo de Movistar y Samsung, está claro que el que optimiza Android para su terminal, es el fabricante (aunque quien desarrolla en sistema es Google, para todos los Android, por eso se generan tantos problemas). Pero como el principal problema son las notificaciones con 3G, las compañías deben estar buscando problemas de compatibilidad, y de ahí que quizá sí que puedan tocar y solucionar algo.
Yo el GALAXY lo tengo con la versión LIBRE... y quizás esa sea la diferencia. Te diría que provaras con esa pero siendo el movil de la novia... mejor no tocar que se lo que es eso XD.
Respecto al SCL... he estado mirando más... y ya hay alguna actualización OFICIAL a GINGERBREAD... pero no para ESPAÑA... tienes que flashear el teléfono con otra rom oficial y de ahí al KIES para tener la actualización.
Las compañías de teléfono hacen lo que quieren... y por lo que he podido ver... las actualizaciones que llegan a españa por parte de casi todas lo hacen en último lugar.
Para que te hagas una idea... este verano ha salido el OPTIMUS BLACK en EEUU (hablo de este por que también me tiene indignado jajaja) con GINGERBREAD mientras que aquí estamos esperando a que se dignen a sacarla... que según han publicado de manera oficial salía esta semana para los libres pero de momento nada de nada.... y yo siendo MOVISTAR pues no la espero hasta febrero.... (y ahí será cuando venga al foro a quejarme jajaja)
- kamykaze0029-11-2011Yo probé el VDSL
Esto sí que es raro... En el SCL no se da prácticamente el caso de que no lleguen las notificaciones por wifi...
Yo te recomendaría instalar otra Rom... la KB3 y la KC1 son las que mejor funcionan. Eso sí, tendrías que flashear el móvil...
DNI_V sí, sigo el foro de HTCmanía, de hecho participo por allí... Precisamente la gente ha estado probando todos los Ginger habidos y por haber, oficiales y no oficiales, han toquiteado mil cosas, han hecho mil pruebas, han mezclado todo... tanto con KPM, KPN y ahora, KPQ, y todavía no han sido capaces de solucinar lo de las notificaciones. Y además en KPA (la última) a algunos les da otros problemas (wifi, bluetooth, sensibilidad de la pantalla), y la mayoría han vuelto a KB3 o KC1...
- DNI_V29-11-2011Yo probé el VDSL
Kamy... pues creo que para la versión que tu tienes ya hay actualización oficial... o al menos eso me ha parecido leer en el foro HTC.
Te dejo la página por si quieres echarle un vistazo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=252512
Quizás podrías provar para ver que tal... que seguro que a muchos les gustaría saber que pueden tenerlo ya... para esos denominados frikis JAJAJA
- jjkiko1929-11-2011Yo probé el VDSLYo tengo el scl con una versión libre que me pusieron en TFH, creo que froyo KB4 mas o menos, lo noto igual que la original Movistar que traía, eso si las notificaciones en pantalla reposo con wifi, no llegan, pero con 3G si me llegan, un auntentico lío vamos
- kamykaze0029-11-2011Yo probé el VDSL
Sí, si le dije que le poní la Rom libre, pero me dijo que ya ni le tocara el móvil xD
Efectivamente, el SCL, le metí KC1 (Froyo) que creo que es de Rusia. Pero bueno, mientras funcione, y encima mejor que con la de Movistar... Curiosamente en todo me va mejor, salvo en la duración de la batería, no sé por que será...
Lo del Ginger es curioso... También hace unos cuantos meses que salieron al mercado los móviles de la gama Xperia de Sony y llevaban ya Gingerbread de fábrica... no entiendo como para unas marcas se desarrolla tan rápido y para otras tardan tanto. Entendería que ocurriera con Motorola (pues ahora pertenece a Google) o con los móviles de Google, es decir, los Nexus (que ahora fabrica Samsung).
Yo, como digo, dejaré que la gente pruebe el Ginger en el SCL, y hasta que no me aseguren que todo va de lujo, me quedaré con mi querido Froyo y fuera. Total, mi móvil tiene 8 meses, no suelen durarme más de 12 o 15... (aunque este esperaba aguantarlo mínimo 24...).