Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

Sopo87
Yo probé el VDSL
Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

¡Saludos! Ya que felizmente hoy se está produciendo la actualización a 2.3 del terminal Samsung Galaxy S, abro este nuevo post para que Emilio u otro responsable nos vaya informando de cómo está el proceso para la actualización de Samsung Galaxy ACE.

 

En principio he escuchado para Septiembre, lo cual parece muy tarde teniendo en cuenta que Yoigo ya ha actualizado. ¿Porqué esta tardanza? ¿Se actualizará a 2.3.3 o a 2.3.4? El mayor temor es que septiembre sea una fecha "falsa" dada por Movistar, como lo fue marzo para la actualización del Galaxy S, y que se produzcan lamentables retrasos hasta navidad o incluso el año que viene...

 

Sobra decir que somos muchísimos los usuarios de Movistar que poseemos el Galaxy ACE, y que la actualización se hace tremendamente necesaria y urgente teniendo en cuenta los múltiples bugs que tiene el teléfono, como por ejemplo los problemas al conectar a cualquier red WIFI o los reinicios no deseados.

 

Un saludo y gracias de antemano

Mensaje 1 de 2.090
68.335 Visitas
2.089 RESPUESTAS 2.089
pakus
Yo probé el VDSL

Ace actualizado, todo ok, se nota mejoria en rendimiento pero tiene un gran gran fallo, lo peor sin duda:

 

Parece que cuanto más se critica el hecho de que los firmwares vengan repletos de aplicaciones de operadora, demos y demas app que no interesan (y ademas sin opcion a poder desinstarlos) pues ala, mas metemos, el doble? pues el doble y alguno más... en esta actualizacion perdemos memoria interna por culpa de ello, no se dan cuenta que el terminal tiene apenas 200 megas de memoria interna para instalar app??

 

Algo decepcionado con movistar, sin duda.

 

Saludos Emoticono triste

 

Mensaje 1676 de 2.090
6.081 Visitas
estcalleja
Más integrado que la RDSI

Al actualizarlo se me ha bloqueado en downloading y ahora está muerto. ¿Que hago? ....

Mensaje 1677 de 2.090
6.044 Visitas
betoplus
Yo probé el VDSL

No puedes encenderlo y hacerle un reboot? Pulsando boton de encendido y boton central?

Mensaje 1678 de 2.090
5.981 Visitas
Arkana
Yo probé el VDSL

Uno mas que ha actualizado el suyo sin problemas...y que durante la semana puede que actualize el de mi hermana y el de mi novia...espero no tener problemas.

 

 

Cierto es que meten mas [¿#":(@!!!!BRRR] de aplicaciones de movistar,incluso algunas como imagenio que no funcionan bien en nuestro Ace, pero bueno, a ver si con esta version mejora un pelin el movil el fluidez.

Mensaje 1679 de 2.090
5.974 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos.

 

Aunque ya lo sabéis, os confirmo que ya está disponible para actualizar vuestros terminales la última versión homologada del Samsung Galaxy Ace con hardware antiguo (S5830).

 

La versión es:

Versión de software: PDA: S5830BGLKT4 - PHONE: S5830XWKT8 - CSC: S5830XECKT4

Número de compilación: GINGERBREAD.BGKT4

Versión de kernel: 2.6.35.7-1190851 dpi@DELL143 #1 Mon Sep 3 16:00:05 KST 2012

Versión de banda base: S5830XWKT8

Versión Android: 2.3.6 (Gingerbread)

 

La actualización a esta nueva versión, para los clientes que dispongan de la versión anterior, se realiza mediante el siguiente método:

 

  • A través de la aplicación Samsung Kies, siendo necesario un cable USB y un PC con conexión a internet.

Un saludo.

 

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1680 de 2.090
5.931 Visitas
estcalleja
Más integrado que la RDSI

Pues nada de nada, muerto del todo, lo he llevado a la tienda para que lo manden al servicio técnico, a ver si con un poco de suerte me lo dán ya actualizado. De todas las formas llevaba una temporada que se apagaba solo a si que algún defecto tendría.

Mensaje 1681 de 2.090
5.875 Visitas
aisil
Más integrado que la RDSI

Buenas a tod@s

 

Tengo un Ace de fm antiguo y estoy esperando por la dichosa actualizacion que todavia no me ha llegado a mi Kies. ¿es normal?.

gracias

Mensaje 1682 de 2.090
5.689 Visitas
aisil
Más integrado que la RDSI

no tengo constancia de si me ha llegado la actualizacion porque en el kies, donde pone informacion del firmware. version actual del firmware... no pone nada y asi, no tengo opcion a actualizar...

que debo hacer?

Mensaje 1683 de 2.090
5.670 Visitas
jose9
Yo probé el VDSL

dale a comprobar actualizaciones e instala la version reciente

Mensaje 1684 de 2.090
5.618 Visitas
aisil
Más integrado que la RDSI
Gracias por contestar jose9. Tengo instalada la ultima version desde hace una semana y ni me aparecen estos datos ni,como decia anteriormente se me ofrece la posibilidad de actualizar el telefono Sabes si hay albuna otra manera de hacerlo? Es que he oido tanto
bien de esta nueva version que quiero probarla. Gracias anticipadas de nuevo



Mensaje 1685 de 2.090
5.594 Visitas
_inma_
Más integrado que la RDSI

Pues sí, actualicé el firmware no sin muchos problemas, y lo único que verdad he conseguido es tener que borrar varias aplicaciones que utilizaba porque no me funciona el teléfono, la memoria está hasta las trancas y ni siquiera me entran los sms que me puedan enviar, que sí, no son muchos, pero alguno cae.

 

Me sobran las demos de juegos y todo lo que trae por defecto. También la aplicación de Email la han engordado y como esas... para qué querré yo leer libros electrónicos en el ACE, para dejarme la vista? porque esa es otra de las aplicaciones instaladas y que ni siquiera da la opción de borrar...

 

Muy desilucionada con la actualización. Está claro que a mi hermana y a mi cuñado no se la voy a consejar.

 

Mensaje 1686 de 2.090
5.559 Visitas
_inma_
Más integrado que la RDSI

aisil, yo me pensaría lo de actualizarla, sobre todo si tienes algo cargada la memoria del móvil. De entrada vas a tener que hacer "espacio" para poder hacer la actualización sin problemas, si no vas a acabar con el móvil, se te quedará colgado... y en mi caso, me borró la tarjeta SD completamente... y después no vas a poder tener ni la mitad de aplicaciones que tenías... Pero claro, depende del uso que le des.

Mensaje 1687 de 2.090
5.556 Visitas
rostoll
Más integrado que la RDSI

Hola, he actualizado mi Samsung Galaxy ACE S5830 a la 2.3.6.

 

Me he fijado en varias cosas:

 

  • Los diseños de los iconos, siguen siendo los mismos y por lo que vi varian en esta actualización.
  • Cuando estoy, por ejemplo, en la lista de contactos y la bajo muy rápidamente, y me quiero detener en seco, la pantalla táctil lo ignora y sigue bajando. Antes podía bajarlo todo lo rápido que quisiera y si ponía el dedo en la pantalla se paraba en seco.

Por el momento no he encontrado ningún error más.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1688 de 2.090
5.543 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Cuando se hace una actualización, en muchos casos tarde un par de días en estabilizarse todo, con lo que puede que mientras se sufran pérdidas repentinas de batería, así como algún cuelgue inesperado.

 

Tras una actualización, lo recomendado, es hacer un reset de fábrica.

 

Si no tenéis apps de webs piratillas, se reinstalaran en un instante, tras el reset de fábrica, aceptando la opción recomendada de usar la cuenta de google.

Es lo recomendado, de lo contrario, es cuando no acaba nunca de estabilizarse la actualización.

 

Ayer actualicé un Ace a 2.3.6 y, un S3 a JB, (de mis sobrinos) sin problemas para ninguno de los dos.

 

Estoy a la espera del value pack del S SCL (para mi hija) y del 4.0.4 para el S2 mío.

(que vaya tela lo que tarda....)

Mensaje 1689 de 2.090
5.482 Visitas
rostoll
Más integrado que la RDSI

Ya hice el reset de fábrica y siguió igual. También formateé completamente el móvil e instalé una versión de Movistar anterior, luego actualicé a la 2.3.6 y se quedó tal como lo escribo (eso sí, consiguiendo eliminar al menos la lentitud que tenía antes).

 

Saludos.

Mensaje 1690 de 2.090
5.460 Visitas
oti59edar
Yo probé el VDSL

Hola a todos.

 

Después de mucho tiempo esperándola, nos ha llegado la 2.3.6 para el ACE.

 

Creo que para los que la hemos instalado, no es mas que un gran fiasco.

- No nos esta aportando realmente nada

- Viene extremadamente cargada, dejándonos muy poca memoria para aplicaciones instaladas por el usuario

- Han limpiado antiguas demos, pero han puesto otras, todas ellas innecesarias.

 

Creo que estábamos mejor con la versión 2.3.5.

 

Tendría que actualizar esta versión en los teléfonos de mi mujer y de mi hijo, pero ni loco lo voy a hacer.

 

Tan difícil es ponerse en la posición de un usuario y dejarle que el decida que es lo que quiere instalar, o todavía se piensa que a la gente se nos tiene que decir que es lo que nos gusta. NO SOMOS BORREGOS.

 

Quiero elegir que instalo y que no. Si son "habas contadas", ponérmelas en el MARKET y yo escojo.

 

Creo que con esta actitud MOVISTAR solo consigue crear mas cabreo contra ella, y ello trae que le saquemos punta a todo los que hace mal (y últimamente esta siendo ya demasiadas cosas).

 

Espero que tomen esto como una critica constructiva, pretendo seguir con ella. Desearía que no me lo ponga tan difícil y mejore.

 

Un saludo al resto de sufridores.

 

 

 

 

Mensaje 1691 de 2.090
5.436 Visitas
Pixar
El WIFI me llevó al sofá

Mi humilde opinión es que todos aquellos que tengais una ROM de Movistar estais desaprovechando el Galaxy ACE, no conozco otros modelos pero puedo asegurar que el ACE puede exprimirse muchísimo más hasta con una ROM oficial de Samsung como la última KTQ que salió, por no hablar de las Roms modificadas...

Y es muy sencillo, con un poco que se googlee y se lea se pueden instalar roms que van extremadamente más fluídas, más rápidas, que tienen mejor respuesta táctil y con un uso eficiente de la batería que le aporta varias horas más de duración, incluso con mayores frecuencias de reloj para el procesador, por no hablar de toda la publicidad que meten los de Movistar que no sirve absolutamente para nada.

Apuesto a que la mayoría de la gente no conoce que hay roms que permiten utilizar particiones en la SD que tengamos insertada en el móvil para utilizarla como almacenamiento interno del teléfono y así pasar de tener los míseros 200 y pico megas a 1GB, 2GB o los que te apetezcan.

Mensaje 1692 de 2.090
5.422 Visitas
noodles_cc
Yo probé el VDSL

Al igual que el resto de gente que ha instalado la nueva versión 2.3.6, coincido con ellos en que la actualización no aporta nada novedoso a nuestros teléfonos. Quizá, y digo quizá porque yo creo que es algo muy subjetivo, ha aumentado un poco la fluidez del móvil con respecto a versiones anteriores, pero en cuanto al resto (memoria, batería, etc.) sigue igual.

Me sigue durando lo mismo el móvil que con la 2.3.5; la memoria que tenemos ahora disponible es incluso menor que con la anterior versión, pues han incluído mucha más basura que no podemos borrar. Nos la han impuesto sin poder elegir. ¿a eso como se le llama? Tengo un nombre pero estoy seguro que sería modificado el mensaje por "vulneración del código de buenas prácticas del foro"...

 

En resumen, que los que no que hayais actualizado aun el móvil, no lo hagan, porque no nos aporta nada nuevo.

 

Yo creo que si todavía seguimos con la ROM de Movistar, es para no perder la garantía de nuestros móviles y lo mismo digo a rootearlos, para sí quitar aplicaciónes y demás, pero yo seriamente me estoy pensando hacerlo, a pesar de perder la garantía y es algo que me da verdadera rabia, así como lástima, porque estoy viendo que en cuanto me cumpla la permanencia me marcho a otra compañía, pues ésta, Movistar, no me está aportando absolutamente NADA.

 

Un saludo!

Mensaje 1693 de 2.090
5.386 Visitas
Richard-Movistar
Responsable Técnico

Hola oti59edar,

 

 Siento de verdad tu frustración. Creeme que estamos trabajando en ello, y sabemos lo que quereis la mayoría de vosotros (nos ponemos en vuestro lugar de verdad), y esperamos tener solución pronto, pero nos hemos encontrado algunos inconvenientes inesperados.

 

Creo que para tu equipo, poco podremos hacer ya, pero estamos trabajando para que en nuevos equipos no tengais dichos problemas. En parte como algunos sabreis, es limitación de Android y Gingerbread con el tema de las particiones, y en versiones superiores de OS, parece que esa politica Google ha cambiado.

 

Saludos

Richard


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1694 de 2.090
5.374 Visitas
Pixar
El WIFI me llevó al sofá

noodles_cc escribió:

 

Yo creo que si todavía seguimos con la ROM de Movistar, es para no perder la garantía de nuestros móviles y lo mismo digo a rootearlos, para sí quitar aplicaciónes y demás, pero yo seriamente me estoy pensando hacerlo, a pesar de perder la garantía y es algo que me da verdadera rabia, así como lástima, porque estoy viendo que en cuanto me cumpla la permanencia me marcho a otra compañía, pues ésta, Movistar, no me está aportando absolutamente NADA.

 

Un saludo!


No pierdes ninguna garantía por cambiar la rom y mucho menos por rootearlo que en este caso con hacer un simple hard reset al teléfono vuelve a quedar de fábrica.

Si tienes algún problema con el móvil le vuelves a cargar la ROM de Movistar antes de llevarlo al servicio técnico y listo. Nadie puede darse cuenta de si has instalado una rom modificado, una de movistar o una de samsung. 

 

Me gustaría saber cuanto le viene durando la batería a los que tienen la rom de movistar, sólo por comparar porque yo tengo una rom modificada y la de movistar me duró una semana instalada en el teléfono.

Mensaje 1695 de 2.090
5.288 Visitas
noodles_cc
Yo probé el VDSL

Me viene durando alrededor de 24h., sin usar 3g, sólo wifi, y estando el gps desconectado. El uso más o menos el normal, whatsapp, entrar en internet y poco más, sin hablar. Si hablo con él baja el número de horas de la batería, y si conecto del gps ya ni te digo... entonces no creo que llegase a 18 h.  Aclarar que entre la 2.3.5 y la 2.3.6 no noto NINGUNA diferencia en cuanto a la duración de la batería,

 

¿Qué ROM tienes tú y cuánto te suele durar la batería?

Mensaje 1696 de 2.090
5.209 Visitas
rostoll
Más integrado que la RDSI

Después de actualizar mi móvil Samsung Galaxy ACE S5830 de la 2.3.5 a la 2.3.6, éste ha sido el resultado:

 

Captura de pantalla 1

Captura de pantalla 2

 

¿No se deberían haber cambiado los diseños de los iconos de aplicaciones como: Cámara, Calendario, Música...?

Sólo lo han hecho el icono de Llamada y el de Notas.

 

Saludos Guiño

Mensaje 1697 de 2.090
5.192 Visitas
dani_spartan
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenas tardes, ¿se sabe ya algo a cerca de la actualización de movistar de este terminal?, porque ha salido la actualizacion oficial de samsung hace ya lo menos 6 meses y empieza a ser algo molesto la verdad.

Mensaje 1698 de 2.090
4.601 Visitas
Hunser
Yo probé el VDSL

lo del tema de la actualizacion del scl es vergonzoso......aver cuando se arregla por que ya no es normal.....

Mensaje 1699 de 2.090
4.581 Visitas
dani_spartan
Mi vida cambió con el ADSL

Tienes toda la razon esque ya son 6 meses!!! Haber si mejoran en eso de una maldita vez, tardan mil años en actualizar un terminal.

Mensaje 1700 de 2.090
3.605 Visitas