Android libre para el Samsung S3 como ya tiene el S4

Scarpia
Yo probé el VDSL
Android libre para el Samsung S3 como ya tiene el S4

Buenos días.

 

Dada la incapacidad que muestra esta compañía en actualizar el sistema operativo de este modelo de móvil, y dado que las explicaciones que se dan a sus clientes no son ya en absoluto creibles, solicito a Movistar que lancen la versión 4.3 LIBRE a todos los usuarios de la compañía.

 

Muchas gracias por tan poco.

Mensaje 1 de 17
2.809 Visitas
16 RESPUESTAS 16
NoaLoureiro
Yo probé el VDSL

Doy mi opoyo a esta petición. Ya que no sabéis o no os da la gana de actualizarnos al menos sacar la libre para disfrutar unos meses de la 4.3 antes que salga el Kit Kat.

 

Desde luego, me uno a los que ni un solo móvil más con movistar (o compañía cualquiera si me apuras), y de paso decir que tan pronto se me acabe la permanencia me voy.

Mensaje 2 de 17
2.792 Visitas
alex39
Mi vida cambió con el ADSL

Android libre para Samsung s3, debido a la tremenda incompetencia de los tecnicos para desarrollar la actualizacion.

 

Mensaje 3 de 17
2.689 Visitas
alex39
Mi vida cambió con el ADSL

y menos emoticonos chorrones y poneros las pilas, a mi me daria verguenza, pero es normal...poco afan de superacion..la verdad que espero os dure mucho el curro, pk como hagais todo igual.... hasta las pelotas...esto es para que salga en supervivientes y lo comente jorge javier...a ver si pasais un poco de verguenza.

He hablado con gente de la vuestra....por que no contais la verdad?

Yo acabe la permanencia el mes pasado....menos mal....byyyyyyy!!!

Mensaje 4 de 17
2.686 Visitas
JCallejo
Yo probé el VDSL
Nada,ni caso,vaya panda de incompetentes
Mensaje 5 de 17
2.616 Visitas
Scarpia
Yo probé el VDSL

¡Android libre para el Samsung Galaxy S3!

Mensaje 6 de 17
2.563 Visitas
alexcalzadac
Yo probé el VDSL
Opino lo mismo que vosotros. QUEREMOS YA LA ACTUALIZACIÓN QUE PARA ESO NOS GASTAMOS BIEN LOS DINEROS EN EL MÓVIL
Mensaje 7 de 17
2.531 Visitas
Scarpia
Yo probé el VDSL

Un día más y todo sigue igual. ¡Qué vergüenza!

Mensaje 8 de 17
2.468 Visitas
Scarpia
Yo probé el VDSL

  desastre de compañía.

 

(mensaje editado por incumplir las normas de conducta de la Comunidad Movistar)

Mensaje 9 de 17
2.431 Visitas
Scarpia
Yo probé el VDSL

Android libre para el S3 ya!

Mensaje 10 de 17
2.382 Visitas
gvisoc
Yo probé el VDSL

Hace un tiempo estaba como vosotros, aunque con otra operadora con un Galaxy S2. Tenía el móvil lleno de aplicaciones que no quería, y las actualizaciones llegaban tarde. Incluso escribí un post sobre ello.

 

Me dí cuenta de muchas cosas: 

 

* Las operadoras tienen un acuerdo con el usuario para darle soporte técnico de los terminales. Eso influye negativamente en los siguientes aspectos, en los que puedo ser neutral, estar de acuerdo o en contra: (i) Cuando sale una nueva versión, tienen que probar todas sus aplicaciones en ello (en contra, porque no quiero sus aplicaciones) (ii) Cuando sale una nueva versión, tienen que probarla para ver que cumple el mismo nivel de servicio que la anterior (neutral, porque aunque es un servicio de cierto valor para sus clientes, es un intermediario más que retrasa las cosas) (iii) Cuando sale una nueva versión, tienen que formar a sus telefonistas para poder dar soporte acerca de las nuevas características (en teoría, de acuerdo, pero en la práctica neutral porque muchos telefonistas no se enteran ni con esas).

 

* Los usuarios accedemos (accedíamos) a un teléfono con unas condiciones de financiación y servicio a priori mejores que las que podemos encontrar en el mercado de los teléfonos libres. Eso es así. Cuando os leo decir "que para eso me gasto los cuartos", me parece tierno e inocente a la vez (estoy siendo muy irónico) porque os los estáis gastando con unas condiciones muy favorables. Ahora bien: que nadie se escandalice si le digo que, cuando estás en una tarifa que tiene asociado programa de puntos y / o permanencia a cambio de terminales vistosos a precios atractivos, realmente lo estáis pagando todo porque la tarifa asociada tiene un tramo asociado al pago del terminal. Por eso hay penalización por cambio de tarifa.

 

* Cuando te compras un teléfono con Android de un fabricante diferente a Google estás sujeto a procesos muy parecidos a los de las operadoras, pero relativos a sus "añadidos" o "personalizaciones", como TouchWiz en el caso de Samsung. Eso, de por sí, introduce un retraso que para mí es intolerable ya de partida porque esos añadidos o personalizaciones suelen ser mucho más feos que el Android de Google ("Nexus experience") y suelen hacer que el teléfono funcione peor de lo que debería para su hardware. Por lo tanto, mal mal. Por esto yo no vuelvo a poner mis manos en un samsung ni en un android no-Nexus si lo puedo evitar.

 

 

Si queréis que os dé tres consejos partiendo de mi experiencia y de todo lo que he aprendido:

 

* No le habéis comprado el móvil a Samsung, ni habéis hecho el mismo desembolso que un poseedor de un terminal libre. Si habéis comprado el móvil a Movistar, disfrutando de un precio y unas condiciones mucho mejores que los que optaron por un terminal libre, no le pidáis peras al olmo. Si queréis actualizaciones libres, o os las trabajáis mediante Odin afrontando las consecuencias que os diga Movistar, o haberos comprado un terminal libre.

 

* Si no queréis doble retraso en las actualizaciones de los móviles no volváis a comprarle un teléfono a ninguna operadora haced dos cosas: compradlo libre y buscaos una tarifa que no tenga asociada renovación o adquisición de terminal: la rebaja en la tarifa compensará cualquier financiación que necesitéis.

 

* Y otro de propina: si no queréis ningún retraso con respecto al Android de Google, el corolario es no compréis móviles que no sean de la gama Nexus. Yo tengo un Nexus 5 y, además de no tener retraso alguno en la recepción de actualizaciones, la fluidez y las prestaciones son espectaculares.

 

 

Yo aprendí en su día.

 

RelacionadasSoy cliente de fusión y no tengo derecho a Movis. ¿Movistar me discrimina? NO , Compré un móvil a movistar y no se actualiza igual de rápido. ¿Movistar abusa? NO 

---
Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo la mente (Donald E. Knuth)
Mensaje 11 de 17
2.321 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

gvisoc escribió:

Hace un tiempo estaba como vosotros, aunque con otra operadora con un Galaxy S2. Tenía el móvil lleno de aplicaciones que no quería, y las actualizaciones llegaban tarde. Incluso escribí un post sobre ello.

 

Me dí cuenta de muchas cosas: 

 

  1. Las operadoras tienen un acuerdo con el usuario para darle soporte técnico de los terminales. Eso influye negativamente en los siguientes aspectos, en los que puedo ser neutral, estar de acuerdo o en contra: (i) Cuando sale una nueva versión, tienen que probar todas sus aplicaciones en ello (en contra, porque no quiero sus aplicaciones) (ii) Cuando sale una nueva versión, tienen que probarla para ver que cumple el mismo nivel de servicio que la anterior (neutral, porque aunque es un servicio de cierto valor para sus clientes, es un intermediario más que retrasa las cosas) (iii) Cuando sale una nueva versión, tienen que formar a sus telefonistas para poder dar soporte acerca de las nuevas características (en teoría, de acuerdo, pero en la práctica neutral porque muchos telefonistas no se enteran ni con esas).
  2. Los usuarios accedemos (accedíamos) a un teléfono con unas condiciones de financiación y servicio a priori mejores que las que podemos encontrar en el mercado de los teléfonos libres. Eso es así. Cuando os leo decir "que para eso me gasto los cuartos", me parece tierno e inocente a la vez (estoy siendo muy irónico) porque os los estáis gastando con unas condiciones muy favorables. Ahora bien: que nadie se escandalice si le digo que, cuando estás en una tarifa que tiene asociado programa de puntos y / o permanencia a cambio de terminales vistosos a precios atractivos, realmente lo estáis pagando todo porque la tarifa asociada tiene un tramo asociado al pago del terminal. Por eso hay penalización por cambio de tarifa.
  3. Cuando te compras un teléfono con Android de un fabricante diferente a Google estás sujeto a procesos muy parecidos a los de las operadoras, pero relativos a sus "añadidos" o "personalizaciones", como TouchWiz en el caso de Samsung. Eso, de por sí, introduce un retraso que para mí es intolerable ya de partida porque esos añadidos o personalizaciones suelen ser mucho más feos que el Android de Google ("Nexus experience") y suelen hacer que el teléfono funcione peor de lo que debería para su hardware. Por lo tanto, mal mal. Por esto yo no vuelvo a poner mis manos en un samsung ni en un android no-Nexus si lo puedo evitar.

Si queréis que os dé tres consejos partiendo de mi experiencia y de todo lo que he aprendido:

 

  1. No le habéis comprado el móvil a Samsung, ni habéis hecho el mismo desembolso que un poseedor de un terminal libre. Si habéis comprado el móvil a Movistar, disfrutando de un precio y unas condiciones mucho mejores que los que optaron por un terminal libre, no le pidáis peras al olmo. Si queréis actualizaciones libres, o os las trabajáis mediante Odin afrontando las consecuencias que os diga Movistar, o haberos comprado un terminal libre.
  2. Si no queréis doble retraso en las actualizaciones de los móviles no volváis a comprarle un teléfono a ninguna operadora haced dos cosas: compradlo libre y buscaos una tarifa que no tenga asociada renovación o adquisición de terminal: la rebaja en la tarifa compensará cualquier financiación que necesitéis.
  3. Y otro de propina: si no queréis ningún retraso con respecto al Android de Google, el corolario es no compréis móviles que no sean de la gama Nexus. Yo tengo un Nexus 5 y, además de no tener retraso alguno en la recepción de actualizaciones, la fluidez y las prestaciones son espectaculares.

Yo aprendí en su día.


Amén. De acuerdo punto por punto. También te digo, obviamente cada fabricante ha de diferenciarse de los demás, y Android es el sistema propicio (en WP no hay mucho lugar para ello, salvo los ingentes esfuerzos de Nokia, pero eso es otro tema) para enriquecerlo/trabarlo con sus aplicaciones y capas propias. Pero nada como la experiencia de Android (bueno, Google) de los NexusEmoticono feliz

 

Un saludoEmoticono feliz

 

PD: perdón por el OffTopic...

Mensaje 12 de 17
2.310 Visitas
Scarpia
Yo probé el VDSL

Gracias por vuestro apoyo, muy amables. Felicitaciones por ser tan listos y qué lástima que nosotros seamos tan tontos por confiar en Movistar y por comprarnos un Samsung.

 

Por cierto, en Sammobile pone que la 4.3 ya ha llegado en Chile... ¿Telefónica?

Mensaje 13 de 17
2.286 Visitas
gvisoc
Yo probé el VDSL

Scarpia escribió:

Gracias por vuestro apoyo, muy amables. Felicitaciones por ser tan listos y qué lástima que nosotros seamos tan tontos por confiar en Movistar y por comprarnos un Samsung.

 

Por cierto, en Sammobile pone que la 4.3 ya ha llegado en Chile... ¿Telefónica?


El problema es que con hilos como éste nos estáis llamando tontos a los que nos hemos comprado un móvil libre, hemos leído la letra pequeña, y hemos escogido cuidadosamente las tarifas.

---
Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo la mente (Donald E. Knuth)
Mensaje 14 de 17
2.275 Visitas
Scarpia
Yo probé el VDSL

Pues mira... ya puestos hay una cosa que no entiendo... si tienes un móvil libre... ¿qué haces aquí? ¿Verdad que tu no eres perjudicado?

Mensaje 15 de 17
2.221 Visitas
gvisoc
Yo probé el VDSL

Realmente tú tampoco lo eres, eso es lo que te quiero decir. Estás recibiendo el soporte y la gestión de Movistar sobre las versiones que ella distribuye del Android de Samsung. ¿Que llegan más tarde? Pues mira, es lo que tiene.

---
Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo la mente (Donald E. Knuth)
Mensaje 16 de 17
2.191 Visitas
Scarpia
Yo probé el VDSL

A un paso de mayo y ya habremos cumplido medio año en esta larga (y eso que debía ser corta según Movistar) espera de nueva versión. ¡La queremos libre!

Mensaje 17 de 17
2.128 Visitas