Apagado 3G

frdlh
Yo probé el VDSL
Apagado 3G

Screenshot_20240215_135354_Samsung Internet.jpg

Buenas tardes. Me gustaría hacer saber a Movistar que debido al apagado de la antena 3G que había en la ubicación indicada en el dibujo, muchos de los que viven en los Huertos familiares de San Fernando tienen muchas dificultades para realizar y recibir llamadas telefónicas debido a que algunas compañías no tienen Voz sobre 4G, conocido como VoLTE, sino que actualmente sus llamadas son cursadas por la red 2G con la inestabilidad que eso conlleva. Desde este foro, pongo voz a estos vecinos que tienen estos problemas, y me gustaría que Movistar tome cartas en este asunto.

 

Ruego encuentren una pronta solución. Muchas gracias 

Mensaje 1 de 9
638 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @frdlh 

 

Movistar dispone de VoLTE para todos los clientes de contrato. Las condiciones que tengan las OMV´s no son competencia de movistar, ya que habilitar el servidor que gestiona dicha tecnología IMS así como su implementación en los diferentes modelos de terminales es cuestión del OMV completo y en los casos de OMV´s no completos si no lo tienen habilitado simplemente es porque no figura en las condiciones del contrato que tengan con TME.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 2 de 9
589 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @frdlh 

 

En primer lugar te pedimos disculpas por todas las molestias y agradecemos la ayuda prestada por @Antena-KAT , tal como te indica Movistar dispone de voz sobre 4G, de igual manera hemos revisado la zona de (Córdoba) Montoro , Huertos Familiares de San Fernando y por el momento no hay previsiones de ampliar la red de antenas 3G del lugar.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
581 Visitas
frdlh
Yo probé el VDSL

Gracias a todos por la información. Comprendo que las antenas 3G evidentemente irán desapareciendo, en pro del 4G y 5G. Un saludo 

Mensaje 4 de 9
574 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@frdlh  ha escrito:

Gracias a todos por la información. Comprendo que las antenas 3G evidentemente irán desapareciendo, en pro del 4G y 5G. Un saludo 


Estando O2, otra de las marcas de telefónica con tarifas móviles desde 10 euros no veo mucho sentido a estar en una OMV sin ni siquiera VoLTE.

 

Tanto en O2 como en movistar tienes VoLTE, VoWIFI, SMS over IMS, 5G SA, un SAC bastante superior a la mayoría de OMV´s y un QoS de la red móvil de primer nivel.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 5 de 9
563 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @frdlh 

 

Esperamos que la información facilitada por @Antena-KAT, al que agradecemos su colaboración, y por nuestra parte te haya sido de utilidad. ¿Te podemos ayudar en algo más?

 

Un saludo.

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
525 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Efectivamente yo he notado problemas llamando a algún cliente de cierta OMV bajo el paraguas de Vodafone Enabler (y no es Lowi), pero el problema no es de Movistar, pasa incluso con Orange y Yoigo, sino es del cliente en la OMV... que deben de tener algo mal configurado y da problemas el cursar el tráfico por 4G (no suenan tonos de llamada, se oyen mal las llamadas, etc)... pero nuevamente no es cosa de Movistar

 

La solución temporal es que dichos clientes o se cambien de compañía, o desactiven la voz 4G para que la cursen por 3G pero la calidad de llamada es inferior, parece "más robótica" y menos natural.

Mensaje 7 de 9
493 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@javy97  ha escrito:

Efectivamente yo he notado problemas llamando a algún cliente de cierta OMV bajo el paraguas de Vodafone Enabler (y no es Lowi), pero el problema no es de Movistar, pasa incluso con Orange y Yoigo, sino es del cliente en la OMV... que deben de tener algo mal configurado y da problemas el cursar el tráfico por 4G (no suenan tonos de llamada, se oyen mal las llamadas, etc)... pero nuevamente no es cosa de Movistar

 

La solución temporal es que dichos clientes o se cambien de compañía, o desactiven la voz 4G para que la cursen por 3G pero la calidad de llamada es inferior, parece "más robótica" y menos natural.


Vodafone tiene muy acelerado el proceso de apagado de la red 3G, por lo tanto la mayoría de OMV´s que dependen de vodafone no tienen VoLTE y al realizar o recibir una llamada la red pasa a 2G, la red 2G se satura más fácilmente y tiene peor calidad de audio al usar códecs antiguos. No es debido a una mala configuración. Hace poco han empezado a activar el VoLTE a algunas OMV´s que usan enabler.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 8 de 9
485 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @frdlh 

 

Nos alegra que la aportación de @Antena-KAT (a quien agradecemos de nuevo su ayuda) te haya resultado de utilidad. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.  

   

Un saludo.  

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
437 Visitas