Foro

charlyrs
Mi vida cambió con el ADSL
04-10-2013
Resuelto

Ayuda APN Movistar Multisim

Hola!

Tras leer un montón de post y probar un millón de configuraciones me he dado por vencido.

Tenemos un nº de Movistar que es de empresa y tiene conexión a internet, funciona bien y está montado en un Samsung Galaxy Mini. El problema está en que hay una multisim de dicho nº que no hay manera de que conecte a internet, no hay forma de que ninguna configuración de APN cumpla su función. Si la multisim la ponemos en el Galaxy Mini que está ya configurado con la SIM principal, funciona internet, si la ponemos en un Sony Xperia tipo (que es en el que queremos dejarla, de Movistar) no hay manera, no funciona con ninguna configuración en ese teléfono, ni la multisim ni la SIM original. No se que ocurre, a ver si podeis ayudarme por favor, estoy KO. Gracias. Un saludo.

• Hola!

Despúes de hablar con el departamento de informática de nuestra empresa que lleva también el tema de la telefonía nos han solucionado el tema, han debido hablar con Movistar y parece ser que algo no estaba activado, ya funciona. Esto es lo que nos han contestado:

"ya han revisado las tarjetas han activado el servicio emoción el cual debe estar activado para que funcione el módulo de datos en algunos terminales, dentro de una hora prueba a ver si ya os funciona y me dices, podría ser también que la tarjeta principal sea de 32k que al ser una tarjeta muy vieja no vale para los nuevos terminales y habría que hacer un duplicado de la misma, bueno probar y ya vamos viendo".

Al parecer no era problema del teléfono, dependía de la SIM y de una activación vuestra, ya que al encender el Sony ha cogido 3G el sólo sin tener que hacer nada, así pues damos el tema por solucionado.

Muchas gracias por todo. Un saludo.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    CarlosJH-movistar
    Moderator
    07-10-2013

¡Hola de nuevo charlyrs!:smileyvery-happy:

En esa línea la empresa anuló el servicio de "Emoción" en su momento, por eso le faltaba el punto de acceso "telefonica.es", el que comentábamos más arriba que traen configurados los terminales nuevos por defecto.

En el momento en que se ha activado de nuevo el servicio de "Emoción", el punto de acceso "telefonica.es" se activa también, por eso está funcionando todo ya.

Me alegro de que esté ya solucionado, y aquí estamos si nos necesitas de nuevo.

¡Saludos!:smileyhappy:

charlyrs
    07-10-2013

Hola!

Despúes de hablar con el departamento de informática de nuestra empresa que lleva también el tema de la telefonía nos han solucionado el tema, han debido hablar con Movistar y parece ser que algo no estaba activado, ya funciona. Esto es lo que nos han contestado:

"ya han revisado las tarjetas han activado el servicio emoción el cual debe estar activado para que funcione el módulo de datos en algunos terminales, dentro de una hora prueba a ver si ya os funciona y me dices, podría ser también que la tarjeta principal sea de 32k que al ser una tarjeta muy vieja no vale para los nuevos terminales y habría que hacer un duplicado de la misma, bueno probar y ya vamos viendo".

Al parecer no era problema del teléfono, dependía de la SIM y de una activación vuestra, ya que al encender el Sony ha cogido 3G el sólo sin tener que hacer nada, así pues damos el tema por solucionado.

Muchas gracias por todo. Un saludo.

charlyrs
    04-10-2013

Por descartar opciones he probado haciendo un hard reset y sigue igual... he probado haciendo una reparacion de software con Sony PC Companion  y tampoco se soluciona. Mi humilde opinión, o es el teléfono o el software, aunque he leído en un foro que a alguien le paso algo parecido con un Xperia Neo hace tiempo y lo solucionaron con una sim nueva ya que no podía guardar las APN.

charlyrs
    04-10-2013

Desde luego no se puede quejar uno de la atención que dais, ya podían muchos del deparatmento comercial tomar ejemplo, lástima que el teléfono esté dando tanta guerra, a ver si damos en el chiste. Muchas gracias por la insistencia, estoy seguro de que lo solucionaremos. Saludos.

charlyrs
    04-10-2013

El Samsung se conecta a través de Movistar.es pero como Conexión Compartida no como Movistar a secas, sin embargo en el Sony la Conexión Compartida sale en gris claro como deshabilitada y no deja modificarla tampoco ni marcarla para aceptarla como configuración, la otra que aparece si es de telefonica.es pero no funciona ni admite guardar los datos modificados. Borrando esta última APN y creando la nueva como dices tampoco la guarda. Esto es de película!!!!

charlyrs
    04-10-2013

perdón por la insistencia, pero repito, creo el APN nuevo desde cero con los datos que me das, le doy a guardar y no se guarda. Si lo hago modificando el APN existente guarda algunos datos pero tampoco funciona. He configurado ya unos cuantos móviles así que tengo claro que los pasos los hago correctemente, es increible lo de este teléfono, sigue sin conectar. Saludos.

CarlosJH-movistar
    Moderator
    04-10-2013

¡Hola de nuevo charlyrs!:smileyvery-happy:

He revisado las líneas que me has enviado y lo que ocurre es lo siguiente. La línea principal (y por tanto la multisim también) tiene activado únicamente el punto de acceso a internet "movistar.es".

En Movistar tenemos dos puntos de acceso o apns para conectar a internet, el anteriormente mencionado ("movistar.es") y otro llamado "telefonica.es".

He comprobado en las trazas de conexión de ambas líneas, que el Sony siempre intenta conectar a través de "telefonica.es". Como ese punto de acceso no está definido en la línea, no le permite conectar.

Sin embargo el Samsung conecta siempre a través del punto de acceso "movistar.es". Como este sí que está definido en la línea, conecta sin problema.

Así pues, la solución consiste en configurar un punto de acceso nuevo en el Sony, con los datos que te puse en la respuesta anterior, o bien modificar el que ya tenga de "telefonica.es" y cambiar todos los datos con los de arriba.

Una vez creado, hay que activarlo pulsando en el círculo de la derecha.

Puedes usar como guía nuestra página de configuración de terminales, accediendo a la demostración online, escogiendo "acceso a internet" en el desplegable, y luego "Conf. Acceso a internet movistar.es". Te aparecerán los pasos a dar de forma detallada.

Haciendo esto, como estamos forzando al Sony a conectarse usando el punto de acceso correcto que está dado de alta en la línea ("movistar.es") deberíamos poder conectar ya.

charlyrs
    04-10-2013

Tienes mensaje privado, no funciona, sigue sin conectar...

• ¡Hola charlyrs y bienvenid@ a la Comunidad!:smileyvery-happy:

¿Nos puedes decir qué error da en concreto (no llegan a activarse los datos móviles, aparece algún error)?.

Prueba por favor a crear un punto de acceso con estos datos (respetando mayúsculas/minúsculas):

Nombre: Movistar
    APN: movistar.es
    Proxy: en blanco
    Puerto: 8080
    Nombre de usuario: MOVISTAR
    Contraseña: MOVISTAR
    MMSC: en blanco
    Proxy de MMS: en blanco
    Puerto MMS: en blanco
    tipo de autenticación: PAP
    Tipo APN: si hay un desplegable, elige " internet", si no hay desplegable y sólo te deja escribir texto, escribe "default,supl" (sin las comillas)

Lo más importante de los datos a configurar en los modelos Sony es el campo "Tipo de APN", según lo que se ponga en ese campo funcionará o no, es cuestión de probar un poco.

Si no funciona con "default,supl", intenta con "internet" o incluso dejándolo en blanco.

Si sigue sin funcionar, envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM de la secundaria (número que aparece escrito en la SIM), nombre y DNI del titular de la línea, un teléfono y rango horario de contacto,  y lo revisamos.