Foro

miguel_a
Yo probé el VDSL
18-10-2016
Resuelto

Baja la señal a poner 4G

Buenos días: Hace unos días cambie la tarjeta SIM por otra nueva ya que la anterior era muy antigua y no me cogia la señal de 4G en el movil (SAMSUNG J5) del año 2015. He comprobado que al tener 4G en el movil, la señal del telefono me baja mucho, tengo mucho menos que con 3G, (esta activada la opcion de 4G). ¿Eso es normal?, ¿Tengo que hacer algo para que dicha señal sea igual o muy parecida cuando tengo 4G a la de 3G?

• Hola miguel_a, buenos días!

Al tener seleccionado el modo 4G en el teléfono, el teléfono móvil, por defecto, va a tratar de conectarse a la red 4G si se encuentra en el radio de alcance como primera opción, aunque la antena de conexión esté alejada del punto en el que te encuentres bajando así la intensidad de la señal.

En estos artículos publicados en el blog de Movisfera ienes información últil sobre el proceso de conexión a la red. si tienes tiempo te recomiendo que les eches un vistazo:

-¿De qué depende que mi smartphone tenga buena o mala cobertura móvil? (I)

-¿De qué depende que mi smartphone tenga buena o mala cobertura móvil? (II)

No hay mucho, por tanto, que puedas hacer para aumentar la señal 4G en tu dispositivo; si se dificulta la transmisión de datos en un punto concreto te recomiendo que posiciones el modo de red de tu teléfono en 3G/2G.

Si quieres, envíame en un mensaje privado, el número de teléfono, NIF del titular de la línea y una zona en la que has detectado esa baja intensidad y comprobamos si la antena 4G de esa localización radia de manera correcta.

Saludos,

1 Respuesta

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola miguel_a, buenos días!

Al tener seleccionado el modo 4G en el teléfono, el teléfono móvil, por defecto, va a tratar de conectarse a la red 4G si se encuentra en el radio de alcance como primera opción, aunque la antena de conexión esté alejada del punto en el que te encuentres bajando así la intensidad de la señal.

En estos artículos publicados en el blog de Movisfera ienes información últil sobre el proceso de conexión a la red. si tienes tiempo te recomiendo que les eches un vistazo:

-¿De qué depende que mi smartphone tenga buena o mala cobertura móvil? (I)

-¿De qué depende que mi smartphone tenga buena o mala cobertura móvil? (II)

No hay mucho, por tanto, que puedas hacer para aumentar la señal 4G en tu dispositivo; si se dificulta la transmisión de datos en un punto concreto te recomiendo que posiciones el modo de red de tu teléfono en 3G/2G.

Si quieres, envíame en un mensaje privado, el número de teléfono, NIF del titular de la línea y una zona en la que has detectado esa baja intensidad y comprobamos si la antena 4G de esa localización radia de manera correcta.

Saludos,