Foro

Avatar de jjcosi
jjcosi
Yo probé el VDSL
22-02-2020

Barcelona area de El Carmel - Baja cobertura de Movistar 3G y 4G / Error de conexion en Movistar 2G

Buenas,

 

En la siguiente area de Barcelona (barrio de El Carmel, CP 08032) llavamos años con problemas de cobertura con Movistar. En concreto siempre hemos tenido problemas de cobertura con 3G. Hace unos años cuando se instalo el 4G, nos llegaba cobertura 4G acptable, el problema que teniamos es que sin VoLTE era imposible hacer llamadas al seguir con muy mala cobertura 3G... Desde hace unos meses la cobertura 4G parece como si hubiera desaparecido y lo que es peor, hay cobertura 2G, pero da problemas al conectarse a la red 2G. Total que no tenemos NADA de cobertura.

 

Comentar que esto pasa mas o menos en toda el area marcada en rojo sobretodo en interior de los edificios. Todos los vecinos de la zona que estamos con Movistar nos pasa exactamente lo mismo. Y por ultimo con otros operadores como Vodafone y Orange la cobertura llega perfectamente tanto 3G como hasta 4G+!

 

Adjunto captura de pantalla de la nula cobertura 3G:

Adjunto captura de pantalla de los problemas de conexion a la red 2G:

 

Decir por ultimo que en otras areas de Barcelona no tengo problema alguno con niguna de las redes de Movistar. Pero estamos en un punto ahora mismo que si no se solucionan estos problemas de cobertura por parte de Movistar deberemos pasarnos a otros operadores...

 

Muchas gracias!

Joan

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-03-2020

    Hola jjcosi

     

    Como te he indicado el post anterior, siento que haya previsión de cobertura a corto plazo en la zona. Por nuestra parte damos por cerrado este hilo. Si tienes alguna otra consulta ya sabes donde estamos.

     

    Un saludo

     

    Galder

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-03-2020

    Hola jjcosi

     

    Siento las molestias por la falta de cobertura. Por lo que vemos en la zona de BCN donde te encuentras no hay constancia de que a corto-medio plazo se vaya a instalar un repetidor o antena nueva, lo siento. Por nuestra parte dejamos una nota de ello en tu contrato pero no podemos hacer nada mas para ampliar la red en al zona. Y con respecto al servicio de Mi Cobertura Móvil si que tiene coste, pero eso ya lo tendrías que consultar con departamento comercial, bien abriendo un hilo en Foro Comercial o llamando al 1004. 

     

    Un saludo

     

    Galder

  • Avatar de jjcosi
    jjcosi
    Yo probé el VDSL
    11-03-2020

    Buenos días,

     

    Gracias por las gestiones, justo esta mañana ha pasado un técnico por casa a hacer mediciones. Ha verificado lo que comentaba, que no hay nada de cobertura ni 4G, 3G ni 2G....

    El mismo nos ha comentado que la solución pasa por instalar un femtonodo... En primer lugar, estando en Barcelona ciudad vernos obligados a instalar un femtonodo lo veo algo totalmente sin sentido, entiendo que se debería instalar otra antena ya que el propio técnico nos ha dicho que son muchos los clientes afectados en la zona. En segundo lugar, en el pasado llamando al 1004 nos habían comentado la opción del femtonodo y nos hacían pagar por el cómo 10EUR/mes si no recuerdo mal.... Sinceramente tanto con Vodafone, Orange y Yoigo nos llega cobertura perfectamente y antes de pagar 10EUR/mes más en la factura me sale más a cuenta hacer un cambio de operador... Y como decía antes es Barcelona ciudad, entiendo que una empresa como Movistar debería tener cobertura...

     

    Gracias,

    Joan

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-03-2020

    Hola jjcosi

     

    Continuamos pendientes de la revisión de cobertura de la zona. En cuanto tengamos novedades te informaremos.

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-02-2020

    Buenas noches jjcosi

     

    Seguimos pendiente de tu avería, aún no tenemos ninguna novedad. Te pido disculpas. 

     

    Un saludo, Griselda. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-02-2020

    Hola jjcosi

     

    Hemos recibido correctamente tus datos por mensaje privado y hemos pasado un boletín a los técnicos de zona, para que puedan revisar las antenas y la cobertura. En cuanto tengamos más datos, te iremos informando. 

     

    Gracias, un saludo, 

     

    Ruth

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-02-2020

    Hola jjcosi, bienvenid@ a la Comunidad.

     

    Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder revisarlo con exactitud y pasar un boletín a los técnicos de zona, en caso de ser necesario, necesitamos que nos envíes por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos:  

     

    - Número de teléfono móvil
    - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Gracias, un saludo, 

     

    Ruth