Buenos dias, encantado, mi nombre es Javier y me dirijo a ustedes puesto que he podido observar que ya han tratado el tema en la comunidad que le voy a exponer. Es referente a la configuración del punto de acceso en un Iphone 5. He podido observar que si tengo puesto el de telefonica.es los mensajes de whatsapp los recibo muy tarde o me tardan mucho en llegar, sin embargo si tengo como punto de acceso puesto el de movistar.es, este problema se soluciona y funciona con normalidad. Me gustaria si pudieran comentarme a que se debe esto?. Son ya obsoletos los datos de telefonica.es como punto de acceso?. Hice ayer un duplicado de sim en un distribuidor pensando que ya por defecto me cogeria los nuevos datos de movistar.es y aun asi me sigue poniendo automaticamente los de telefonica.es aun con la nueva sim. Deberia esta nueva Sim cogerme automaticamente los datos de punto de acceso de movistar.es o es normal que por defecto me siga poniendo los de telefonica.es?. Gracias de antemano por su atención. Saludos.
Hola juaki67,
En el hilo que citas, el usuario que lo publicó no especifica la marca y modelo del dispositivo que está utilizando.
El usuario thonio aporta una serie de recomendaciones generales entre las que, efectivamente, sugiere probar a configurar el apn movistar.es. No tenemos constancia de que la utilización de ese punto de acceso implique un mayor consumo de batería en terminales diferentes de iPhone.
En cualquier caso, la incidencia que estamos tratando en este hilo aplica sólo a los problemas de notificaciones en dispositivos iPhone.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola, pues nada aqui seguimos con el problema de las notificaciones con los iphone, pero solo con movistar, mi mujer mismo movil y con yoigo 0 problemas es más tenemos un grupo en comun en whappsat y me doy cuenta que estan llegando mensajes porque el suyo que suena, entonces cojo el mio y cuando lo desbloqueo "premio empiezan a llegarme".
Hola a tod@s,
En primer lugar, os pedimos disculpas por la demora en responder.
Tras revisar los datos de las líneas que nos habéis facilitado y realizar las comprobaciones oportunas, nos informan de que se han detectado circunstancias determinadas bajo las cuales el funcionamiento de las notificaciones de las aplicaciones en iPhone no es el óptimo.
Para paliar este comportamiento os recomendamos lo siguiente:
Esperamos que estas indicaciones os sirvan de ayuda.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola,
Ahora mismo he realizado lo que dicen en el post y sin wifi activado, solo con 3g, no me llegan las notificaciones, continuamos igual.
un saludo
Editado 18-04-2017 11:33
Editado 18-04-2017 11:33
Buenos días, me sigue pasando exactamente lo mismo con la solución que han puesto (tenia claro que así iba a ser). Pero vamos a ver como nos van a decir que debemos desactivar el wifi y demás historias... La cuestión es tan sencilla como esto, porque si tienes otra compañía de telefonía (Vodafone, Orange... etc) no pasa y funciona perfectamente. No es capaz Movistar de estar de solucionar el tema y estar a la altura de su competencia?. De verdad que no me lo explico, desde Octubre del año pasado dándole vueltas al asunto y mareando la perdiz. No tenéis personal cualificado como para solucionar de una santa vez el problema?. El tema de verdad es de vergüenza, ustedes mismos. Saludos.
Buenos días.
Yo también he hecho de nuevo las pruebas y en efecto no funciona
Un saludo.
Hola JuanL-Movistar, gracias por darnos alguna noticia, pero todo esto que nos comentas ya lo he provado yo de todas las maneras posibles y el resultado es el mismo, retraso en las notificaciones, con el mismo movil pero con yoigo 0 problemas, el problema es de la apn.
Hola a tod@s,
Lamentamos que los pasos indicados no hayan solventado la incidencia con las notificaciones de las aplicaciones.
Como operador móvil proveemos la conectividad de las aplicaciones, pero el funcionamiento de las mismas y del sistema operativo, así como el comportamiento del servidor final de la aplicación no depende de nosotros.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 20-04-2017 17:09
Editado 20-04-2017 17:09
Buenas tardes,
Con todo el respeto del mundo, para dar esa justificación mejor no decir nada. Es evidente que los usuarios os hemos demostrado a los responsables de esta comunidad que el problema es de Movistar. Entiendo que os pagan por defender los intereses de la compañia, pero.... hay que tener dos narices para decir eso.
Un saludo.
Hola a todos, es un placer,
el tema de las notificaciones push sucede de forma aleatoria con el firmware de ciertos sistemas operativos (tanto en Android como iOS) y el estado de reposo de los mismos, perjudicando la comunicacion o forma de interactuar con los servidores de Google GCM (Servicio de Mensajeria en la Nube de Google) y Apple Push Notification Service (APNS) respectivamente.
El problema no es de los terminales y sucede en las diferentes compañias. Es de caracter aleatorio.
Otra teoria factible en referencia a este comportamiento erratico, serian las sucesivas actualizaciones implementadas por WhatsApp a lo largo de estos ultimos meses (informacion esta ultima no contrastada).
Cabe destacar que no todos los terminales iPhone con APN Telefonica.es presentan este tipo de fallos, sino tan solo una minoria de los mismos.
El hecho de tener los servicios contratados con una compañia u otra no soluciona el problema, ya que tarde o temprano este se reproduciria nuevamente, debido a que su raiz se encuentra de forma mayoritaria en los centros encargados de hacer llegar las notificaciones push.
Un salud cordial y gracias a todos por participar en la Comunidad.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Hola, yo no voy a especular y hablo desde la experiencia, en casa hay 3 iphone y 1 ipad todos con él mismo firmware y que casualidad que el unico que falla con retraso en notificaciones es el que tiene sim movistar y es mas cuando cambio la sim movistar a otro que funcionaba perfectamente con sim de otro operador comienza a fallar con las notificaciones, casualidad?
Pero claro el problema viene por otros, no por movistar¡¡ en fin......que flipe.
Editado 21-04-2017 13:01
Editado 21-04-2017 13:01
Hola,
Tengo un iPhone 7 afectado por el problema de los retrasos en las notificaciones. La única manera de recibir sin retrasos los mensajes de WhatsApp es utilizando el APN movistar.es, que reduce a la mitad la duración de la batería. Durante un mes, he intercambiado mi teléfono por un iPhone 6s que en Vodafone no presentaba ningún fallo. Con el APN telefonica.net tenía exactamente el mismo fallo que mi iPhone 7, y mi iPhone 7 en Vodafone funcionaba sin problemas ni de notificaciones ni de batería. La configuración de los dos teléfonos, salvo en lo que se refiere al APN es idéntica, por lo que tengo muy claro que el problema es del APN, y no del terminal ni de la configuración. ¿Se sigue trabajando sobre este problema o se considera que está solucionado?
Hola FLSTF, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,
En relación a esta incidencia, tras realizarse diversas comprobaciones por parte de las áreas correspondientes, se indicó un listado de acciones para tratar de paliar esta problemática. Estas recomendaciones se expusieron en este post.
En principio, no se han realizado más investigaciones al respecto. No obstante, he consultado si se ha producido algún cambio. En cuanto reciba respuesta os informaré.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola FLSTF,
Tras efectuar la consulta, nos indican que, aparte de los pasos indicados con anterioridad, la única solución de contingencia que podemos proporcionar a los usuarios que sigáis experimentando esta incidencia es configurar el apn movistar.es:
Somos conscientes de que con anterioridad os habíamos solicitado que se configurara únicamente el apn telefonica.es, pero tras la última consulta, nos señalan que el apn movistar.es es válido para tratar esta problemática.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenas tardes JuanL-Movistar, lo vuestro de verdad es ya indefinible. Ya es que ni siquiera leéis los post de los usuarios, vamos el tema es vergonzoso. Esa solución que propone esta ya mas que probada querido amigo, lea los post al menos por favor. Poniendo ese APN el móvil se come la batería que es una pasada. Insisto, muestre al menos algún interés en lo que nos molestamos en escribir los usuarios. Esto de verdad es de traca, ya mismo cumplimos 1 añito desde que empezamos con este tema. Vamos chavales que ustedes podéis, sois unos maquinas. Saludos.
Hola JuanL-Movistar,
Gracias por tu respuesta, pero cambiar el APN provoca que la batería dure menos de la mitad, como solución de contingencia puede estar bien durante un tiempo limitado, pero yo llevo así desde septiembre del año pasado. ¿Hay previsión de alguna solución definitiva? ¿Se ha identificado la causa del problema? ¿Es necesario que abra una avería a través del 1002?
Saludos
Hola FLSTF,
Somos conscientes de que el uso del apn movistar.es supone un consumo de batería más elevado, pero actualmente no disponemos de una alternativa.
Tenemos detectada la causa del problema, pero a día de hoy no disponemos de una solución definitiva a este respecto, al menos a corto - medio plazo.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar