¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 12-04-2016 3:13
Editado 12-04-2016 3:13
Hola Gemma76, es un placer,
todas las tarifas de Movistar incluyen el servicio 4G, sin ningun tipo de compromiso y/o coste adicional.
Los requisitos necesarios para disfrutar de este servicio, son los siguientes:
Cabe indicar que las tarjetas de Movistar con formato microSIM, nanoSIM y troqueladas (disponen de varios cortes para adaptarlas a la ranura del terminal) son compatibles con 4G.
En caso de tener una miniSIM de tamaño tradicional, debes marcar la siguiente secuencia numerica, para comprobar compatibilidad bajo cobertura de red 4G:
Si tras la introduccion del codigo anterior, aparecen los caracteres "4G", la tarjeta SIM sera compatible con esta red. Pincha en este enlace para obtener mas informacion sobre este aspecto.
Antes de proceder a la activacion del servicio 4G, no olvides comprobar en modo de red, que tienes seleccionada la opcion 4G/3G/2G (conectar automaticamente); Para acceder a modo de red, debes seguir esta ruta o similar:
-Ajustes >> Mas Redes >> Redes Moviles >> Modo de Red >> Seleccionar 4G/3G/2G (conectar automaticamente).
Puedes activar el servicio 4G a traves de la app Mi Movistar (pincha aqui para descarga e informacion);
Una vez descargada e instalada, ejecuta la app "Mi Movistar" con conexion de datos moviles >> pulsa sobre acceso de clientes >> Menu (tres barras horizontales situadas en el margen superior izquierdo de la pantalla) >> Mi Tarifa >> Movistar 4G >> Activar (observar tambien activacion en el apartado "Mi telefono").
Pasada una hora, apaga y enciende tu terminal, para que el servicio 4G se implemente de forma correcta en la linea.
*IMPORTANTE: la opcion "Activar 4G" aparecera en la app, cuando se haya actualizado el registro de la linea, con la base de datos.
Tambien puedes activarlo posteando en "nuestra Comunidad" como bien has hecho tu, desde el "1004" o en cualquiera de los"Distribuidores Movistar".
Te recomiendo eches un vistazo a este post "4G de MOVISTAR: Qué necesitamos y Cómo conectarse" elaborado por Marcelo-movistar o bien a este otro "Disfruta de 4G y 4G+ en Movistar" elaborado por Ramonet-Movista
Cualquier consulta o duda que te surja, indicala en este hilo para recibir ayuda.
Te invito a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para asi conocer a otros usuarios como yo y viceversa.
Quedamos a la espera de tus comentarios dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Un salud cordial.
*La app Mi Movistar tarda mas en actualizarse con la base de datos correspondiente a los sistemas, que la pagina web, por lo que debes dar un margen de tiempo prudencial para el correcto registro.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Hola Gemma76, buenos días:
Si después de la detallada explicación de thonio (gracias:)) te queda alguna duda, por favor, indícanosla para que intentemos despejarla
Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar