Cambiar de 3G a 4G

Gemma76
Más integrado que la RDSI
Cambiar de 3G a 4G
Quería saber como se cambia de 3G a 4G en mi móvil y si tiene algún coste. Gracias
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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Gemma76, es un placer,

todas las tarifas de Movistar incluyen el servicio 4G, sin ningun tipo de compromiso y/o coste adicional.

   Los requisitos necesarios para disfrutar de este servicio, son los siguientes:

  • La zona en la que te encuentres, debe trabajar bajo cobertura 4G.   Pincha aqui para combrobacion.
  • La marca y modelo de terminal ha de ser compatible con este servicio.
  • La tarjeta SIM debe ser compatible con este tipo de red (evitar tarjetas recortadas).

   Cabe indicar que las tarjetas de Movistar con formato microSIM, nanoSIM y troqueladas (disponen de varios cortes para adaptarlas a la ranura del terminal) son compatibles con 4G.

   En caso de tener una miniSIM de tamaño tradicional, debes marcar la siguiente secuencia numerica, para comprobar compatibilidad bajo cobertura de red 4G:

                                                4G imagen 102.pngSi tras la introduccion del codigo anterior, aparecen los caracteres "4G", la tarjeta SIM sera compatible con esta red. Pincha en este enlace para obtener mas informacion sobre este aspecto.

   Antes de proceder a la activacion del servicio 4G, no olvides comprobar en modo de red, que tienes seleccionada la opcion 4G/3G/2G (conectar automaticamente); Para acceder a modo de red, debes seguir esta ruta o similar:

   -Ajustes >> Mas Redes >> Redes Moviles >> Modo de Red >> Seleccionar 4G/3G/2G (conectar automaticamente).

   

   Puedes activar el servicio 4G a traves de la app Mi Movistar (pincha aqui para descarga e informacion);

 

   Una vez descargada e instalada, ejecuta la app "Mi Movistar" con conexion de datos moviles >> pulsa sobre acceso de clientes >> Menu (tres barras horizontales situadas en el margen superior izquierdo de la pantalla) >> Mi Tarifa >> Movistar 4G >> Activar (observar tambien activacion en el apartado "Mi telefono").

   Pasada una hora, apaga y enciende tu terminal, para que el servicio 4G se implemente de forma correcta en la linea.

*IMPORTANTE: la opcion "Activar 4G" aparecera en la app, cuando se haya actualizado el registro de la linea, con la base de datos.

   Tambien puedes activarlo posteando en "nuestra Comunidad" como bien has hecho tu, desde el "1004" o en cualquiera de los"Distribuidores Movistar".

   Te recomiendo eches un vistazo a este post "4G de MOVISTAR: Qué necesitamos y Cómo conectarse" elaborado por Marcelo-movistar o bien a este otro "Disfruta de 4G y 4G+ en Movistar" elaborado por .

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   Quedamos a la espera de tus comentarios dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono muy feliz cordial.

*La app Mi Movistar tarda mas en actualizarse con la base de datos correspondiente a los sistemas, que la pagina web, por lo que debes dar un margen de tiempo prudencial para el correcto registro.

 



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RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola Gemma76, buenos días:

 

Si después de la detallada explicación de thonio (gracias:))  te queda alguna duda, por favor, indícanosla para que intentemos despejarla

 

Saludos!



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