Cobertura en Alcorcón

yo1121
Yo probé el VDSL
Cobertura en Alcorcón

Vivo en Alcorcón y he notado en la zona de las Retamas (es una gran avenida) que el móvil perdía casi toda la cobertura en plena calle quedándose en 2g. Pensé que era algo puntual, pero esto lo observé en noviembre del año pasado. Mi sorpresa es que la semana pasada volví a pasar por la misma zona y, aunque cogía 4g, no tenía datos ni podía realizar llamadas. En esta última ocasión, no era la única persona que tenía Movistar así que pude ver que también le pasaba a la otra persona. Yo tengo un S4 y la otra persona un IPhone 4 ó 4S (lo siento me pierdo con los Iphone aunque sí sé que el suyo es el que no tiene 4g.)

Ya por curiosidad, he paseado un par de ocasiones más por la misma zona y lo que he podido observar es que es la zona de Avenida Las Retamas, Calle Alfredo Nobel, Juan Ramón Jiménez, etc

La prueba que he hecho es (como tengo llamadas ilimitadas) he intentado mantener una llamada y se me entrecortaba e incluso se desconectaba la llamada... Imagino que esto tiene difícil arreglo porque suena a que hay que poner una nueva celda y eso es mucho dinero...

Muchas gracias por escuchar nuestras incidencias.

 

Mensaje 1 de 13
2.164 Visitas
12 RESPUESTAS 12
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola yo1121,

 

Hemos revisado el estado de la cobertura en las calles que nos indicas: hay buena señal tanto para 2G como para 3G, y no nos consta ninguna incidencia abierta en las estaciones base que dan servicio en la zona.

 

Si lo has probado o puedes probarlo ¿ocurre lo mismo seleccionando en Ajustes > Más redes > Redes móviles > Modo de red  "Sólo 2G" y "Sólo 3G"?

 

En lo que se refiere a 4G, puede que el hecho de no poder hacer/recibir llamadas correctamente esté relacionado con una avería general que están tratando desde el área técnica, y que afecta al registro de terminales en esa red. Puedes ves más información al respecto en este hilo.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Saludos Emoticono feliz

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
2.146 Visitas
danipage
Mi vida cambió con el ADSL

Misma zona y mismo comportamiento errático, me he animado a escribir porque es bastante desesperante.

 

Cuando voy de visita a casa de mis suegros (zona de las Retamas en Alcorcón) adiós conectividad, y ellos con otras operadoras tienen 4G sin problemas (yo no tengo 4G, pero es que ni 3G, ni GSM, ni nada, la cobertura viene y va que da gusto, tanto en la casa como en la calle).

 

Seguro que es la antena / repetidor de la zona, porque le sucedía lo mismo a otros 2 móviles con Movistar.

 

Eso sí, con la batería a tope conecta mejor, evidentemente, porque se supone que el móvil potencia la antena, pero se funde la batería que da gusto, y ya al 50% empiezan los problemas, no se puede navegar, y te quedas sin cobertura de voz.

 

De hecho, en mi propio móvil, casi sin batería, le pongo una tarjeta prepago de otro operador (mi móvil es libre), y de repente tengo la cobertura al máximo de datos y voz.

 

En mi casa (zona de las Tablas), Movistar sin problema, aunque me quede un 3% de batería, tengo la cobertura a tope.

 

Así que algo pasa en Alcorcón con el tema de la cobertura (lleva así todo el Verano, no se como estaría antes, porque me pasé a Movistar a finales de Primavera).

 

Mensaje 3 de 13
2.113 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola danipage, bienvenid@ a la Comunidad,

 

Voy a abrir una incidencia para que lo revisen desde el área de red. Cuando te sea posible, envíame un mensaje privado incluyendo

 

-Número de las líneas afectadas
-ICC de las tarjetas SIM (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular/titulares de la línea

-Nombre, número y persona de contacto ( ya que es probable que los compañeros llamen para hacer pruebas)

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
2.094 Visitas
danipage
Mi vida cambió con el ADSL

MP enviado, ¡a ver si hay suertecilla!

Mensaje 5 de 13
2.074 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola danipage,

 

MP recibido. Gracias Guiño. Me pongo con ello. Te iré informando.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
2.066 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

danipage escribió:

MP enviado, ¡a ver si hay suertecilla!


Hola danipage, buenas tardes,

 

Voy a pasarlo al área de red para que lo revisen. Pero olvidé pedirte la dirección completa del domicilio en el que ocurre :smileyembarrassed:, disculpa. Cuando puedas me la envías por privado.

 

Gracias. Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
2.058 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo danipage,

 

Ya está abierta la incidencia. Te he enviado un privado con el número. Como comentamos, es probable que los compañeros te llamen para hacer pruebas.

 

Lo iré revisando para tenerte al tanto de la evolución del caso. De la misma forma, si tienes novedades y te apetece compartirlas en el hilo, perfecto.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
2.045 Visitas
danipage
Mi vida cambió con el ADSL

Ya me han llamado, muy amables, por cierto.

 

Me confirman que se trata de una zona de sombra y que en principio no hay previstas actuaciones. Sin embargo pasan notificación a los técnicos de las estaciones base, a ver si pueden hacer algo. Ya digo que con otras operadoras la cobertura es correcta.

 

Como alternativa, me han comentado el servicio "Mi Cobertura Móvil" (requisito tener al menos Movistar ADSL 3Mbps en el domicilio), pero al no tratarse de mi domicilio por ahí no tengo opción.

 

Lo dicho, ¡a ver si hay suerte!

Mensaje 9 de 13
2.026 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola danipage,

 

Muchas gracias por tenernos al tanto Guiño. Revisado el boletín, veo que los técnicos han dejado constancia de lo que nos cuentas. Aún continúa abierto y, como dices, está pendiente de revisar las estaciones.

 

Te voy contando, y viceversa.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
2.015 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo danipage,

 

Según veo en el boletín, un compañero de red se puso en contacto contigo y te informó de las causa por las que la cobertura en esa zona es tan irregular Emoticono frustrado.

He consultado las previsiones y, de momento, no nos constan a medio plazo Emoticono triste. Si quieres, más adelante, nos puedes volver a consultar por si hay novedades al respecto.

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.990 Visitas
yo1121
Yo probé el VDSL
Buenas tardes, he ido siguiendo el post y querría preguntaros si se pueden saber las causas de esa cobertura irregular (siempre que no impliquen ningún dato personal de Danipage ni de nadie). Es que como bien os comenté, yo también estoy afectado.
Un cordial saludo,
Mensaje 12 de 13
1.978 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

yo1121 escribió:
Buenas tardes, he ido siguiendo el post y querría preguntaros si se pueden saber las causas de esa cobertura irregular (siempre que no impliquen ningún dato personal de Danipage ni de nadie). Es que como bien os comenté, yo también estoy afectado.
Un cordial saludo,

Hola otra vez yo1121,

 

Lo que sucede es que hace unos meses se desmontó una de las estaciones base de las que dan servicio en esa zona .

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.967 Visitas