Buenas. Escribo aquí sin saber si es el foro correcto.
Vivo en un pueblo perteneciente a Allariz (Ourense). Dicho pueblo está pegado a la carretera N525. Hasta hace un año la cobertura era bastante decente, pero desde febrero 2020 es imposible mantener una llamada telefónica con vuestra red sin que de entrecorte (dejando de lado el problema del internet, pues por fin están instalando la fibra en la zona).
En Noviembre, tras meses de incidencias y reclamaciones, un técnico nos dijo que el problema es que se había movido la antena para dar cobertura a otras zonas, dejándonos a nosotros fuera de rango.
Otras compañías, rojas y naranjas, han puesto antenas cerca de la zona, pues aparte de 2 pueblos, cogen cobertura la antes mencionada N525 y la A52.
Mis dudas son: ¿a dónde debemos dirigirnos, la asociación de vecinos, para reclamarla mejora del servicio? ¿Sería posible, ya no digo que nos instalen una antena, sino que por lo menos nos pongan un repetidor de señal cerca, para no tener que coger el coche para realizar llamadas de trabajo? Por localización que no sea, que fincas tenemos para repartir...
Un saludo. Y a ver si de ésta nos resolvéis las dudas, o nos solucionáis el problema, que lleváis un añito con nosotros...
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Mcyoda
Revisando la zona, a corto plazo, no nos consta un previsión de ampliación de la cobertura de la zona. ¿Esta casi ausencia de cobertura sucede tanto dentro como fuera de los domicilios?
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Pues, para realizar una llamada de trabajo y GARANTIZAR que no de me va a cortar del todo la llamada, ni a entrecortar, tengo que desplazarme unos 400m en dirección a allariz...
Hola @Mcyoda
Revisando la zona y como te confirmábamos a corto plazo no hay previsiones, a corto plazo, de ampliación de cobertura para la zona. En todo caso, dejamos reflejada la necesidad de mejorar la cobertura de la zona y que pueda ser tenida en cuenta de cara a futuras presiones.
Un saludo.
Fernando.
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Hola @Mcyoda.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Angela.
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Si no dais soluciones nunca, que voy a necesitar?
Llevas un año sin internet? Te aguantas...
No puedes hablar por teléfono desde tu casa ni alrededores, porque no tienes señal? Te aguantas...
Y así tenéis de contentos a todos los de la asociación de vecinos...
Buenos días @Mcyoda
Lamento indicante actualmente tu localidad está situada en una zona denominada "zona de sombra", la cuál tiene una carencia de cobertura desde hace varios meses. Para solventar esta incidencia, habría que instalar nuevas antenas en la zona. A corto plazo, no hay previsión de instalar antenas en la zona. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas .
Mientras que se solventa está incidencia de cobertura. Puedes emitir y recibir llamadas utilizado el servicios de llamadas wifi , he comprobando tu teléfono móvil es compatible con este servicio. Si lo deseas utilizar, indícanoslo ya que tenemos que activar el servicio a nivel administrativo en tu línea. El servicio es totalmente gratuito
Quedamos a la espera de tu respuestas
Un saludo
Silvia
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Eso estaría bien, pero tenemos la cobertura de internet prácticamente nula también, así k no sé si funcionará tampoco...
Hay algo que podamos hacer la asociación de vecinos para solicitar ALGO k nos mejore la cobertura?
Buenas tardes @Mcyoda
Lamentamos la demora a la hora de responder. En este momento la única opción de la que disponemos para poder emitir y recibir llamas dentro del domicilio seria la opción de llamadas WiFi, ¿Has podido probar si te funciona? Si es posible realiza la comprobación.
Un saludo.
Miriam
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En cuanto llegue a casa os envío captura de la velocidad del internet que nos dais...
Buenas tardes @Mcyoda
Quedamos a la espera del esa prueba. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas
Un saludo
Silvia
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Buenas tardes @Mcyoda
No hemos recibido mas noticias por tu parte¿Has podido realizar las comprobaciones? Quedamos a la espera de que nos confirmes el funcionamiento.
Un saludo. Miriam
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"Mis disculpas"...
He conseguido una llamada estable de 32 segundos... Y es el mejor resultado de 10 intentos
Hola @Mcyoda
Entendemos que las llamadas Wifi las estas intentado usar a través de la conexión de un AFR que también se ve afectado por el bajo nivel de cobertura móvil de la zona ¿Verdad?
Un saludo.
Nieves
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Hola @Mcyoda
Confirmarte que a corto plazo no nos consta una previsión de mejora de cobertura en la zona, en todo caso dejamos constancia reflejada en la línea de la necesidad de mejora de la cobertura de la zona.
Un saludo.
Fernando.
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Y para poner una reclamación, lo hago x aki o llamo al 1004?
Xk pagamos por no poder llamar ni navegar por Internet...
Hola @Mcyoda
Para poder hacer la reclamación de los importes puedes hacerlo por teléfono llamando al 1004 o si lo prefieres podemos mover tu hilo con los compañeros de atención al cliente para que puedan ayudarte.
Si quieres continuar la consulta desde aquí indícanoslo para poder dejarte en contacto con los compañeros.
Un saludo.
Luis.
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Buenas noches @Mcyoda
No hemos recibido más comunicación por tu parte, ¿has podido establecer la reclamación?, o, ¿prefieres que te pongamos en contacto con nuestros compañeros?.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Victoria
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Lo he intentado en el 1004 pero creo que ninguna de las veces han hecho lo que les he pedido. En breves voy a abrir en el foro otra conversación, así que si queréis podéis cerrar ésta
Buenas tardes @Mcyoda
Para cualquier otra consulta, estaremos encantados de ayudarte en lo posible.
Un saludo
Griselda.
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