Foro

fjcano3
Más integrado que la RDSI
07-03-2018

Como sacar llamadas desde el modem utilizando los minutos incluidos con el plan de datos?, existe algun servidor SIP de movistar donde pueda usar esos minutos?

Cordial saludo:

Resulta que donde vivo no hay proveedores de internet por medios guiados como FO o coaxial.

Por tal motivo compre un plan de datos y minutos a movistar, el cual estoy usando en un modem HUAWEI-E5172.

Lo que sucede es que tengo un teléfono en casa y quiero utilizar esos minutos que estoy pagando sin necesidad de extraer la simcard del modem y meterla al celular. El modem HUAWEI-E5172 puede manejar telefonía y tiene el puerto físico para el teléfono: realice la configuración de este para telefonía SIP pero me toca recargar con el proveedor del servidor SIP. Lo que quiero saber es si existe la forma de poder emplear una linea telefónica ip con la cual poder usar mis minutos sin necesidad de volver a pagar por ellos, pues ya los estoy pagando a movistar pero no los puedo usar . No se si movistar tenga un servidor SIP donde me puedan dejar utilizar estos minutos, ya sea con un softPhone o por el teléfono conectado al modem. Agradezco cualquier colaboración.

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    15-03-2018

Hola fjcano3,

Como no hemos recibido más comentarios de tu parte en este hilo, procedemos al cierre del mismo.

Gracias por contactar con la Comunidad Movistar.

Un saludo.

Juan Luis.

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    10-03-2018

Hola fjcano3,

Entiendo que te refieres al servicio multisim. Este servicio, en efecto, permite disponer de una SIM principal y de hasta tres tarjetas asociadas, perteneciendo todas las tarjetas SIM al mismo número.

He estado revisando en la web de Movistar de Colombia y no he encontrado ningún servicio similar a éste.

Ten en cuenta que pese a que Movistar de Colombia pertenece a la misma empresa matriz que Movistar de España, los servicios que ofrecen una y otra pueden diferir, ya que estamos hablando de mercados distintos.

Un saludo.

Juan Luis.

fjcano3
    Más integrado que la RDSI
    10-03-2018

TécnicoMóvil-movistarescribió:

Hola fjcano3, buenos días y bienvenid@:

Dado que desde esta Comunidad sólo tenemos información de productos y servicios comercializados por Movistar España, lo recomendable es que contactes con tu operador local de telefonía para que puedan facilitarte información de cómo realizar llamadas sobre IP.

Saludos

Raquel

Cordial saludo Raquel

Agradezco tu colaboración.

Estuve leyendo y encontré que movistar y algunos operadores de telefonía móvil en ocasiones, si el cliente lo requiere, entregan mas de una sim con la misma linea telefónica. Creí que esta seria la solución mas viable a mi caso dado que lo que me interesa es utilizar el Internet en el módem de mi casa y tener poder realizar llamadas sin estar movilizando la sim entre el módem y el teléfono celular. Muy contento de haber encontrado la solución me dirigí a un centro de servicios de movistar en Bogota, Colombia, y que sorpresa me traje cuando el asesor que me atendió me informo que movistar no presta este servicio en mi país. Mi pregunta es, porque sucede esto si movistar es la misma a nivel mundial, no deberían tener estos servicios o políticas en todos los países donde ofrecen su servicio. Gracias, en vista de esto creo que muy pronto perderán un cliente mas.

• Hola fjcano3, buenos días y bienvenid@:

Dado que desde esta Comunidad sólo tenemos información de productos y servicios comercializados por Movistar España, lo recomendable es que contactes con tu operador local de telefonía para que puedan facilitarte información de cómo realizar llamadas sobre IP.

Saludos

Raquel