Compartir conexion con movil se desconecta al conectar un Mac

GerardoGomezEspinosa
Más integrado que la RDSI
Compartir conexion con movil se desconecta al conectar un Mac

Abro un nuevo hilo por recomendacion del equipo tecnico, aunque en este hilo se puede encontrar mas sobre este problema que afecta a varios usuarios:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Compartir-conexi%C3%B3n-con-Macbook-via-Wifi-no-...

El punto de acceso funciona bien cuando conecto un iPad u otro movil. Sin embargo, en cuanto lo conecto a un Mac, se corta la conexion, aunque no es total. Solo de algunos servicios/protocolos, como por ejemplo la navegacion, con errores de no poder resolver DNS o similar. En ese momento la conexion se pierde tambien en el movil, no pudiendo por ejemplo abrir el nagegador para ir a una web. Debo desconectar el punto de acceso, para poder recuperar (a los minutos), la conexion en el movil.

Hemos probado todas las combinaciones posibles para descartar problema del telefono o del mac: hemos probado con varios mac teniendo siempre el problema, pero tambien con otros sistemas operativos, como windows o linux, y el problema no sucede. Lo mismo, probando con otros dispositivos, iPhone, Xiami, y con tarjetas diferentes: Movistar y Orange. Y el problema siempre sucede con la linea de Movistar.

Mensaje 1 de 5
322 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @GerardoGomezEspinosa

 

Te agradecemos que hayas creado un hilo nuevo y hemos podido recuperar los datos con respecto a la línea, modelo y versión de iOS del Iphone y versión del Mac. No obstante, nos gustaría que nos confirmaras si has probado de realizar un cambio en la configuración del APN. 

 

Para cambiarlo y comprobar, accede a los Ajustes > Datos Móviles > Red de datos móviles y los tres primeros campos, donde el primero es del de telefonica,es, lo cambiamos por lo siguiente:

 

APN: movistar.es

Usuario: MOVISTAR

Contraseña: MOVISTAR

 

Si persiste, mándanos un mensaje privado con la dirección completa de donde te encuentras, por favor.

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
288 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas días @GerardoGomezEspinosa

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo y retomaríamos la gestión.

 

Un saludo 

 

Silvia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
239 Visitas
GerardoGomezEspinosa
Más integrado que la RDSI

Correcto. Lo estuve probando y por el momento funciona todo bien. Si vuelve a suceder, vuelvo a abrir el hilo. Gracias!

Mensaje 4 de 5
233 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GerardoGomezEspinosa

 

Nos alegra de que ya te funcione. Dejamos este hilo abierto por si persiste para que nos lo indiques.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
212 Visitas