Conexión EDGE
Buenas tardes:
He adquirido recientemente un iphone 4, y aparte de Wifi, 3G, Gprs, etc.. creo que hay un sistema de transmisión de datos que es la EDGE no es así? pero no funciona correctamente y no sé si tengo que configurarlo de alguna manera, me deja recibir un aviso de que he recibido datos, es decir, me llega un "globo" de notificación de WassAp, pero entro a la aplicación, y no aparece el mensaje que tengo que recibir ni por supuesto puedo enviar nada tampoco. Además de no poder navegar tampoco aunque sea a una velocidad más lenta que el 3G como es lógico. Creo que el EDGE es la nueva tecnología de envio y recibo de datos que con Orange es el GPRMS no es así? mientras que a ellos le sale un circulo al lado de la palabra "Orange" a nosotros nos sale una "E" al lado de Movistar.
¿Alguna solución o ayuda?
Muchas gracias y un saludo.
Hola Batioman, bienvenido al foro.
La red EDGE se trata simplemente de una cobertura más. Con Movistar tienes cobertura GSM (solo llamadas) y para llamadas y datos GPRS, EDGE y 3G, ordenadas por velocidad de conexión (de menos a más).
En el iphone solo es posible activar o desactivar 3G, por lo tanto depende de que cobertura tengas en tu zona el que aparezca el circulo (GPRS) o la E (EDGE), pero no hay configuracion posible.
Por lo que indicas es más un tema de cobertura (que tengas más o menos señal EDGE en tu zona) que de funcionamiento.
Un saludo