FCRUZ ha escrito:
Hola Antena-KAT
De momento el problema esta funcionando en Aleatorio. Supongo que los tecnicos de Movistar, Fernando y/o Angela, han corregido algo en mi router.
En mi movil (con Android 13.1) la conexion viene configurada por defecto en MAC aletoria y por alguna razon que desconozco el movil no se conectaba a WIFI e investigando vi que podia ponerla la conexion usando la MAC del teléfono y cuando lo hice se conectó. Al hacerlo me dió un aviso "ESTO PUEDE HACER QUE EL MOVIL SEA RASTREABLE". Por ello contacté con este Foro. Ahora tu me sugieres, seguro que con fundamento, que es mejor por la MAC del movil. Hay que lio.
Veo que en mi captura aparece a la derecha de cada conexion una PAUSA o PLAY.
¿Pongo entonces MAC del movil y todas las conexiones aleatorias en PAUSA?.
Gracias `por la sugerencia.
Hola,
El tema del rastreo usando la MAC es bastante poco preocupante en una red doméstica. La MAC simplemente es un identificador que se usa en las tarjetas de red/módems de los dispositivos y al ser única (aunque se puede alterar) puede permitir en ciertos casos identificar un dispositivo.
Cuando estableces MAC aleatoria el dispositivo genera una dirección MAC aleatoria dentro de un rango diferente en las conexiones por lo que para cualquier aparato que utilice la MAC como identificador de un dispositivo cada conexión es un dispositivo diferente.
Lo recomendable es deshabilitar esa opción, que no aporta ningún beneficio real a un usuario normal y que genera inconvenientes, ya no solo los problemas de conexión si no el enorme listado de dispositivos que te va a generar en la app.
Una vez desactivada simplemente debes borrar todos los dispositivos de la lista de dispositivos conectados de la app de movistar. En el menú principal accedes a la opción inferior izquierda "Ver todos", Pulsas en la > derecha de cada dispositivo, luego en los 3 puntos superiores y pulsas la opción "olvidar".
Una vez se hayan olvidado todos los dispositivos generados con las MAC´s aleatorias ya te aparecerá la lista de dispositivos normal.
Saludos