Foro
7 Respuestas
- Técnico-Movistar29-08-2024Responsable Técnico
Hola Xavier Verdeny
Antes que nada agradecemos la grandiosa participación por parte de thonio en este hilo.
Esperamos esta información te haya sido de gran utilidad tanto a ti como a futuros usuarios, no hemos recibido respuesta por lo cual creemos que ya obtuviste solución a tu consulta. Dejaremos el hilo abierto por si alguien quisiera compartirnos su experiencia.
Un saludo.
Jonathan C.
- thonio26-08-2024Experto
Hola Xavier Verdeny, es un placer,
¿La tarjeta SIM funciona correctamente en un dispositivo móvil?
Si la respuesta es afirmativa (el servicio se garantiza solo en los terminales móviles), se descartan problemas de averías en las estaciones base, la línea y/o los componentes de la propia SIM, por lo que habría que centrarse en la marca y modelo del router, en cuestión.
Al tratarse de un dispositivo ajeno y externo a Movistar (sin homologación), no se puede utilizar banco de pruebas en laboratorio, por parte del departamento de tarjetas, por lo que seria recomendable que contactases con el fabricante, para que te indique la manera o modo de llevar a cabo la conexión. No obstante, intenta por favor, introducir la tarjeta SIM en el móvil y desactivar el código PIN, además del servicio de "Conexión Segura", accediendo a este enlace o de forma mas directa a este otro, ya que dicho servicio interviene de forma negativa (aunque no de forma generalizada) en la estabilidad de la conexión mediante datos móviles. En este este post dispones de información detallada, acerca de como desactivar y/o dar de baja el servicio de "Conexión Segura".
Seguidamente inserta la SIM en el router y edita los parámetros existentes configurados actualmente en el mismo, o bien crea unos nuevos, con la configuración de Movistar que especifico a continuación (omite los que no solicite dicho router); finalmente los guardas y aplicas, para trabajar con ellos.
Nombre: Internet
APN: movistar.es
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: MOVISTAR (En letras mayúsculas)
Contraseña: MOVISTAR (En letras mayúsculas)
Teléfono de marcado: *99#
Tipo PDP: IPv4
Servidor: No definido
MMSC: No definido
Proxy MMS: No definido
Puerto MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de Autenticación: PAP
Tipo APN: default
Protocolo APN: IPv4
Protocolo Itinerancia APN: IPv4
Activar/desactivar APN
Portadora: Sin especificar
Tipo de operador de red móvil virtual: Ninguno
Valor del operador de red móvil virtual: No definido
Finalmente, apaga el router durante 2 minutos y procede nuevamente a su encendido, comprobando si ya se establece la correcta conexión.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo.
- Xavier Verdeny26-08-2024Más integrado que la RDSI
Hola,
El equipo se para entre las 12 y 24 horas después del reiniciarlo, por desconexión en la alimentación.
La empresa del equipo (MERCUSYS) me dice que movistar debe de darme la configuración de los datos de APN.
De momento el router se para cada período de tiempo comprendido entre las 12 y las 24 horas y sigo sin que funcione mi router con una targeta SIM de movistar.
Cordialmente.
- Xavier Verdeny24-08-2024Más integrado que la RDSI
Hola,
Si estoy utilizando el router Mercusys MB-110-4GV1para un red domética 4G con una targeta SIM de movistar.
- Técnico-Movistar23-08-2024Responsable Técnico
Hola Xavier Verdeny
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.
Un Saludo, Lizeth.
- Técnico-Movistar20-08-2024Responsable Técnico
Hola Xavier Verdeny
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Agradecemos el aporte de usuario_retirado
Movistar no dispone de un router marca Mercusys. Confirmarte que al tratarse de un equipo ajeno a Movistar no tenemos información al respecto de su funcionamiento e interacción con nuestros equipos. En todo caso, dejamos el hilo abierto y a tu disposición para poder recibir aportaciones por parte de otros miembros de la comunidad que a raíz de su propia experiencia, te puedan ayudar al respecto de lo que nos comentas.
¿Acaso usas el router Mercusys como un router 4G con una tarjeta sim dentro?
Un saludo. Jonathan A.
Equipo soporte técnico.
- usuario_retirado20-08-2024
Hola Xavier Verdeny
La configuración completa del APN para Movistar España, la puedes encontrar publicada aquí.