Foro

Avatar de Xavier Verdeny
Xavier Verdeny
Más integrado que la RDSI
19-08-2024

Configurar el APN e un router Mercusys

Tenco que configurar los datos  del APN en el router mercusys. 

Estos son los datos que me faltan.

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-08-2024

    Hola Xavier Verdeny 

     

    Antes que nada agradecemos la grandiosa participación por parte de thonio en este hilo.

     

    Esperamos esta información te haya sido de gran utilidad tanto a ti como a futuros usuarios, no hemos recibido respuesta por lo cual creemos que ya obtuviste solución a tu consulta. Dejaremos el hilo abierto por si alguien quisiera compartirnos su experiencia.

     

    Un saludo.

     

    Jonathan C.

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    26-08-2024

       Hola Xavier Verdeny, es un placer,

    ¿La tarjeta SIM funciona correctamente en un dispositivo móvil?

    Si la respuesta es afirmativa (el servicio se garantiza solo en los terminales móviles), se descartan problemas de averías en las estaciones base, la línea y/o los componentes de la propia SIM, por lo que habría que centrarse en la marca y modelo del router, en cuestión.

       Al tratarse de un dispositivo ajeno y externo a Movistar (sin homologación), no se puede utilizar banco de pruebas en laboratorio, por parte del departamento de tarjetas, por lo que seria recomendable que contactases con el fabricante, para que te indique la manera o modo de llevar a cabo la conexión. No obstante, intenta por favor, introducir la tarjeta SIM en el móvil y desactivar el código PIN, además del servicio de "Conexión Segura", accediendo a este enlace o de forma mas directa a este otro, ya que dicho servicio interviene de forma negativa (aunque no de forma generalizada) en la estabilidad de la conexión mediante datos móviles. En este este post dispones de información detallada, acerca de como desactivar y/o dar de baja el servicio de "Conexión Segura".

       Seguidamente inserta la SIM en el router y edita los parámetros existentes configurados actualmente en el mismo, o bien crea unos nuevos, con la configuración de Movistar que especifico a continuación (omite los que no solicite dicho router); finalmente los guardas y aplicas, para trabajar con ellos.

     

       Nombre: Internet

       APNmovistar.es

       Proxy: No definido

       Puerto: No definido

       Nombre de usuario: MOVISTAR (En letras mayúsculas)

       Contraseña: MOVISTAR (En letras mayúsculas)

       Teléfono de marcado: *99#

       Tipo PDP: IPv4

       Servidor: No definido

       MMSC: No definido

       Proxy MMS: No definido

       Puerto MMS: No definido

       MCC: 214

       MNC: 07

       Tipo de AutenticaciónPAP

       Tipo APNdefault

       Protocolo APN: IPv4

       Protocolo Itinerancia APN: IPv4

       Activar/desactivar APN

       Portadora: Sin especificar

       Tipo de operador de red móvil virtual: Ninguno

       Valor del operador de red móvil virtual: No definido

     

    Finalmente, apaga el router durante 2 minutos y procede nuevamente a su encendido, comprobando si ya se establece la correcta conexión.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo.

  • Avatar de Xavier Verdeny
    Xavier Verdeny
    Más integrado que la RDSI
    26-08-2024

    Hola,

     

    El equipo se para entre las 12 y 24 horas después del reiniciarlo, por desconexión en la alimentación.

     

    La empresa del equipo (MERCUSYS) me dice que movistar debe de darme la configuración de los datos de APN.

     

    De momento el router se para cada período de tiempo comprendido entre las 12 y las 24 horas y sigo sin que funcione mi router con una targeta SIM de movistar.   

     

    Cordialmente.

     

  • Avatar de Xavier Verdeny
    Xavier Verdeny
    Más integrado que la RDSI
    24-08-2024

    Hola, 

    Si estoy utilizando el router Mercusys MB-110-4GV1para un red domética 4G con una targeta SIM de movistar.

     

     

     

      

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-08-2024

    Hola Xavier Verdeny 

     

    Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.

     

    Un Saludo, Lizeth.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-08-2024

    Hola Xavier Verdeny 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    Agradecemos el aporte de usuario_retirado 

     

    Movistar no dispone de un router marca Mercusys. Confirmarte que al tratarse de un equipo ajeno a Movistar no tenemos información al respecto de su funcionamiento e interacción con nuestros equipos. En todo caso, dejamos el hilo abierto y a tu disposición para poder recibir aportaciones por parte de otros miembros de la comunidad que  a raíz de su propia experiencia, te puedan ayudar al respecto de lo que nos comentas. 

     

    ¿Acaso usas el router Mercusys como un router 4G con una tarjeta sim dentro?

     

    Un saludo. Jonathan A.

    Equipo soporte técnico.

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    20-08-2024

    Hola Xavier Verdeny

     

    La configuración completa del APN para Movistar España, la puedes encontrar publicada aquí.