Configurar servicio MMS en dispositivo

angelfab
Yo probé el VDSL
Configurar servicio MMS en dispositivo

Hola,

 

Vereis, me instalé una mirilla digital DOMOCAM OM04 GSM 2  con SIM que permite configurar para que cuando no estas en casa te envie al movil un SMS avisando de una alerta (detección de la mirilla de alguien delante de la puerta durante x tiempo) y si respondes SMS con el número que te indica, la mirilla lo recibe y te envia entonces un MMS con la foto de la detección. Bien le puse una SIM de Movistar y funciona todo menos el envio de la foto, la pantalla de la mirilla dice enviarla pero el MMS no llega nunca. He consultado por aquí la configuración MMS pero los datos que se facilitan por un lado exceden a los que necesita la mirilla y por otro lado faltan otros. Esto es lo que encontré por aquí:

 

 

Configuración MMS

 

Creo entender que la primera configuración es para recibir los MMS por WAP o sea cuando no dispones de servicio de datos en tu linea del móvil, y la segunda para cuando si dispones.

 

El manual de la mirilla solo indica esto:

 

Mirilla Domocam OM04GSM_Página_1.jpg

Mirilla Domocam OM04GSM_Página_2.jpg

Como se ve es muy escueto y ya les he enviado la misma consulta sobre mi problema pero me han contestado que no vuelven de vacaciones hasta la semana del 17 y necesito usar esta opción a parte como me espero que quizás me digan que esos datos me los tiene que facilitar Movistar por eso hago también la consulta aquí.

 

Las pantallas de la mirilla piden esto (he probado varias combinaciones con poco éxito, siempre llegan los SMS y nunca el MMS con la foto):

 

El menú va así:

 

- Nombre de cuenta                                (cualquier nombre que le ponga)

- APN                                                          (nombre web del APN)

- Nombre usuario                                     (pues eso)

- Password                                                (espera contraseña)

- Tipo de autentificación:

                                            Normal

                                            Seguro

- Avanzadas:

                       * Pagina principal               (espera texto)

                       * Tipo de conexión:

                                            HTTP

                                            WAP

                       * Use proxy:

                                             Si

                                             No

                        * Proxy user name                (seleccione proxy si o no aparece igual)

                        * Proxy password

                        * Primer DNS                         (espera IP)

                        * Segundo DNS                     (espera IP)

                        * Dirección IP                         (no se si del proxy)

                        * Subnet mask                        (con esto ya me parecia la configuración para red)

 

 

En las pantallas se ve así, primero entro aquí

 

AuqYl9z-JBf0p74S1khLvDwT3mAmHD-XT3ZilNMZnk0J.jpg AolbhXwV6wXzpDLbSrkrDi6_cB2OVbLqt8vZUNBomgxE.jpg

 

Ap2FDj0uhm6wUA_SFy0ziBb0THSrF7bnNSPbodYAuDZ6.jpg

 

Hay más pantallas pero ya os imaginais,

 

Los datos que veis son para WAP pero también he probado para internet ...

 

Si marco configuración avanzada me pide datos para proxy, servidor, IP y DNS ...

 

Cualquier ayuda será bienvenida.

 

Saludos y gracias,

 

Angel

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 11
1.328 Visitas
10 RESPUESTAS 10
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola angelfab! Emoticono feliz
 
¿Has probado la SIM que tienes en la mirilla en un teléfono móvil para verificar que envía y recibe MMS? ¿Tu teléfono recibe MMS de otros números? ¿Has probado otra SIM en esta mirilla?
 
Ahora en la primera imagen que ajuntas están los parámetros de configuración de los MMS. 
Por lo que debería funcionar con normalidad, si no has realizado las pruebas que te comento, te recomendaría hacerlas y así  nos vamos centrando donde puede estar el fallo.
 
Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.288 Visitas
angelfab
Yo probé el VDSL

Hola Byron,

 

Gracias pro la respuesta.

 

En cierto modo creo que si hice la prueba: en realidad se trata de una multiSIM de mi número móvil, el cual si tiene activo el envio y recepción de MMS que acabo de probar y funciona, si la multiSIM es como me dijeron en la tienda Movistar, si tengo activo un servicio para mi SIM (como MMS) lo tengo activo para mi multiSIM es decir cada una de las SIM con mismo número y así ha funcionado, configuro en la mirilla para que envie los SMS y MMS (solo puedes poner un número para todo) llegue a otro movil de mi casa y así ocurre, al detectar la mirilla a alguien envia a ese movil un SMS y desde ese movil se responde con otro SMS para que la mirilla envie la foto de la detección y veo como ese SMS llega a la mirilla y a mi movil (multisim) y veo como la mirilla dice enviando el MMS con la foto per ocreo que se trata de que lo intenta y no llega nada, pero así como al mirar mis SMS veo los de entrada per otambién lso de salida, de MMS no veo que en realidad haya emviado nada pro lo que algo falla con al configuración del MMS.

 

Sobre los parámetros que me indicas de mi priemr pantallazo, el problema es que como explico después, no tengo donde poner  o como poner todos esos datos, solo algunos, vosotros dais como datos ABCDFGHI y el aparato me pide ABC1234 por poner un ejemplo y con la consulta esperaba que quizás supierais que debo poner en esos ABC1234 para poder usar MMS.

 

Gracias de nuevo

Mensaje 3 de 11
1.279 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola angelfab, es un placer para nosotros ayudarte,

antes que nada, recuerda que en el servicio MultiSIM solo es la tarjeta principal la que recibe MMS (mensajes multimedia) sin poder hacerlo las secundarias.

   Si estabas realizando pruebas con la tarjeta principal insertada en la mirilla debes extraerla para colocarla en el dispositivo movil que desees recepcionar los mensaje multimedia con la foto.

   Un saludGuiño.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.267 Visitas
angelfab
Yo probé el VDSL

Hol,a, de acuerdo haré la prueba aunque esa SIM secundaria que uso en la mirilla no es para recibir sino enviar MMS, supongo que será lo mismo así que lo probaré, gracias

Mensaje 5 de 11
1.262 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola angelfab! Emoticono feliz
 
En el caso que estés usando una tarjeta multisim, y estés usando una de ellas para hacer este envío desde la mirilla, te recuerdo que las tarjetas multisim solo pueden enviar MMS más no recibirlo, estos mensajes solo se reciben en la tarjeta principal.
Por lo cual ¿que SIM estas usando en la mirilla y cual en tu teléfono?.
Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.257 Visitas
angelfab
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Byron, 

 

Gracias por tu seguimiento, bueno como explicaba antes estaba usando una SIM secundaria en la mirilla y la principal en mi móvil, así pués según me indicas deberia funcionar porque la mirilla envia y recibe SMS (esto sí funciona) pero solo envia MMS en caso de recibir SMS de contestación a su SMS de aviso de detección. Pongo la secuencia:

 

1.º Instalo y configuro mirilla hace unos meses pero sin SIM (funcinamiento local)

2.º Contrato multiSIM en Movistar de mi movil y pongo SIM secundaria en mirilla (configuración y tal y tal ...) y otra en un smartwatch (no viene al caso pero por si acaso lo comento)

3.º la mirilla detecta y pasados 10 segundos ...

4.º la mirilla envia SMS a otro movil de casa (que ya he probado que puede enviar y recibir MMS), de este envio queda copia tanto en al mirilla como en el móvil ...

5.º la mirilla,  mi móvil y el smartwatch reciben el SMS

6.º la mirilla indica enviando MMS pero ninguno de los otros dos dispositivos, móvil o smartwatch atestigua el MMS

7.º el caso es que no llega ningún MMS

 

Todo esto lo he probado configurando MMS en la mirilla como WAP  y como HT TP pero nada, tampoco con proxy, he probado creo que casi todas las combinaciones ...

 

Entonces he probado la otra sugerencia, de poner la SIM principal en la mirilla y he repetido las pruebas con el mismo mal resultado. Solo ha habido una variación, con la principal la mirilla ha recibido mensajes del servicio MMS indicando que no se han podido enviar los mensajes y entonces puedeo evr todos lso anteriores MMS pero sin imágenes como si el MMS no hubiera sido capaz de adjuntarlas (no se si por problema de la mirilla, por rechazo del servidor/servicio MMS o por alguna tonteria de configuración).

 

No se que puede ser pero según vuestras indicaciones deberia funcionar.

 

Gracias pro vuestro interés.

 

Saludos

Mensaje 7 de 11
1.251 Visitas
angelfab
Yo probé el VDSL

Yo creo que tiene que ser con la forma de configurar, la mirilla pide esto:

 

- Nombre de cuenta                                                   (cualquier nombre que le ponga)

- APN                                                                             (nombre web del APN)

- Nombre usuario                                                         (pues eso)

- Password                                                                    (espera contraseña)

- Tipo de autentificación: Normal o Seguro            (una de las dos)

- Avanzadas:

                       * Pagina principal                                 (espera texto ¿dirección del servidor MMS?)

                       * Tipo de conexión: HT TP o WAP      (una de las dos)

                       * Use proxy:  No o Si (uan de las dos pero solo el "SI" permite introducir en los siguientes campos) 

                        * Proxy user name                (seleccione proxy si o no aparece igual)

                        * Proxy password

                        * Primer DNS                         (espera IP)

                        * Segundo DNS                     (espera IP)

                        * Dirección IP                         (no se si del proxy)

                        * Subnet mask                        (con esto ya me parecia la configuración para red)

 

¿Como encajo aquí los datos facilitados?

 

Configuración MMS

 

Mensaje 8 de 11
1.249 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola angelfab! Emoticono feliz
 
Antes de nada disculpa la demora en responder. Emoticono triste
 
Simplemente tendrías que ir encajando la información que te pide la mirilla con la nuestra.
 
Nombre de la cuenta:  (la que tu quieras)
APN  :  telefonica.es
Nombre de usuario  :  telefonica
Password  :  telefonica
Tipo de autenticación : En un principio es PAP
 
Cuando puedas ve probado para verificar si con esto te llega a funcionar.
Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.198 Visitas
angelfab
Yo probé el VDSL

Gracias por la información, justamente hoy he recibido contestación del fabricante también con ayuda, probaré todo a ver con que acaba funcionando.

 

Saludos y gracias

Mensaje 10 de 11
1.188 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola angelfab! Emoticono feliz
 
Ya que no tenemos respuesta por tu parte entendemos que tu consulta esta resuelta, por lo que vamos a dar como cerrado este hilo.
Si tienes alguna otra consulta más ya sabes donde encontrarnos. Guiño
Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.150 Visitas