Convertir un movil en router wifi

moniK
Más integrado que la RDSI
Convertir un movil en router wifi
Hola, tengo galaxy ace con tarifa plana y quería convertirlo en router wifi ¿es posible?
Mensaje 1 de 6
13.264 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenid@ al foro moniK:

Puedes usar el terminal como módem para compartir la conexión con otros dispositivos, pero a través de cable usb.

Tienes toda la información  en el apartado de "anclaje usb y punto de acceso portátil" (pag 86 del manual de usuario).

Respecto al uso como router wifi, no se hace ninguna mención al respecto por lo que entendemos que no es posible.

Saludos

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
13.131 Visitas
Guardl4n
Yo probé el VDSL

Si que se puede en algunos telefonos. En los HTC por ejemplo por cable usb o por Wifi en la configuracion activas el wifi y pueden acceder al telefono todos los equipos que quieras, por lo QUE SI ES POSIBLE EL MODERADOR NO TE HA INFORMADO BIEN. Eso si, depende de la marca y el modelo del telefono para hacerlo, pq no es lo mismo que un telefono tenga wifi pero solo para acceder y otros tb lo hagan de router como tu dices. En el telefono podras configurar el acceso de todos los equipos activando una contraseña, ocultando la red etc.... las tipicas opciones que tienes en un router corriente. Salu2

Mensaje 3 de 6
13.124 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Disculpa Guardl4n, pero antes de participar en un tema o cuestionar de manera tan drástica  la información facilitada, te recomendaría que leyeses bien los mensajes.

No hablamos de "algunos terminales", sino de un modelo en concreto, el SAMSUNG GALAXY ACE, y referente a ese modelo, no ningún otro, cito  " Respecto al uso como router wifi, no se hace ninguna mención al respecto por lo que entendemos que no es posible".

Como le comentaba al usuario, en el apartado de "anclaje usb y punto de acceso portátil" del manual de usuario puede comprobar los pasos para utilizarlo como módem y si en ese mismo apartado le apareciese una opción de activar "ap" también podría usarlo como router.

El uso en cualquier caso estaría cubierto por la tarifa de internet.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
13.099 Visitas
Guardl4n
Yo probé el VDSL

Hola Mery,

Por eso he dicho algunos modelos, creo que lo he dejado claro. Ya se que es el samsung galaxy. Pero tal y como lo comentabas parecía como si no valiera ninguno no se. Por eso lo he comentado no te veas ofendida por una cosa tan tonta, pq si lo estas parece como si de verdad estuvieras equivocada xD.

Salu2

Mensaje 5 de 6
13.092 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Perdonad que interrumpa.

" Respecto al uso como router wifi, no se hace ninguna mención al respecto por lo que entendemos que no es posible".

Si a Router Wifi entiendo compartir la conexión 3G y no me equivoco entendiéndolo, informar que un amigo mío lo tiene nuevecito con la Tarifa de datos de Movistar y yo se lo configure con su SSID y clave WPA2 y desde mi Galaxy Mini de Vodafone le cojo internet.

¿Es eso?.

Mensaje 6 de 6
13.082 Visitas