Foro

Avatar de maribelcerezo
maribelcerezo
Más integrado que la RDSI
31-07-2021

Cortes continuos de audio y ruidos extraños durante mis conversaciones

Desde hace tiempo vengo sufriendo cortes de audio y sonidos extraños durante mis conversaciones con mi  terminal móvil  que me impiden realizar mi trabajo desde casa.

El último incidente ocurrió el pasado viernes 29 de julio, cuando incluso mi smartphone se apagó sin causa aparente no permitiendo su reinicio durante aproximadamente 30 minutos, el mismo tiempo que duró la interrupción de la línea fija, las dos líneas se restablecieron al mismo tiempo La televisión por cable seguía con su funcionamiento normal.

Estoy   preocupada con este problema que persiste . Incluso pienso que mi línea pudiese estar intervenida.

 

6 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-08-2021

    Hola maribelcerezo

     

    Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias.  Agradecemos también a disbesa su colaboración. Comprobamos que en la zona se ha detectado una incidencia que esta haciendo que el servicio no este funcionando de forma correcta. La avería ya esta detectada y notificada a los técnicos para que se corrija con la mayor brevedad posible. Lamentamos las molestias causadas.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de disbesa
    disbesa
    Más integrado que la RDSI
    02-08-2021

    ¿has provado a desactivar el VoLTE desde el teléfono? ( algunas marcas de móvil le llaman "Llamadas 4G" ) En las linias de mi empresa tengo un problema similar y como solución provisional he visto que esto funciona, ya tengo una incidencia abierta al respecto para que me den una solución definitiva.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-08-2021

    Hola maribelcerezo

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado)

     

    - Números de teléfonos afectados
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Agradecer a DavidFerMar por todas sus informaciones y aportes en el foro. 

     

    Un saludo. Mª Jesús.

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    01-08-2021

    No veo de que modo puedan estar relacionadas ambas incidencias (sobretodo diciendome que el servicio de internet y TV siguió funcionando correctamente)... creo que lo mejor es que esperes el asesoramiento del equipo de moderación o de algún otro usuario con más experiencia (o que le haya pasado algo parecido)
    Siento no poder ayudarte en esta ocasión, espero que pronto puedas solucionar el problema, suerte con eso! 😞

  • Avatar de maribelcerezo
    maribelcerezo
    Más integrado que la RDSI
    01-08-2021

    David, gracias por tu respuesta.

    Ya tengo este problema desde hace tiempo,  compré un terminal nuevo.

    Estuve todo el tiempo con los terminales fijo y móvil en mis manos. Volvieron las dos líneas al mismo tiempo. La línea fijar daba una señal repetitiva , el móvil "frito". Tardó tiempo en reiniciar el sistema.😢

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    01-08-2021

    Buenas noches maribelcerezo 
    Las líneas fija y móvil utilizan tecnologías de conexión diferentes por lo que me parece bastante extraño que fallaran a la vez (aunque cosas más raras se han visto)
    En tu situación, y mientras no recibes otra respuesta, probaría a poner la tarjeta SIM del móvil que te está fallando en otro terminal telefónico y ver si sigue fallando (para descartar que el problema sea de tu móvil). Si tienes la posibilidad de hacerlo prueba y nos cuentas como fue.
    Recibe un cordial saludo. David