Foro

mjeremias
Más integrado que la RDSI
07-01-2022
Resuelto

Desactivar internet móvil en tarjeta prepago

Buenas tardes

he recargado la tarjeta prepago y veo que el saldo disminuye sin usar internet.

Necesito que me desactives en los datos móviles en la tarjeta prepago para que solo pueda acceder a internet mediante wifi (servicio GPRS).

Gracias

mjeremias
    09-01-2022

Buenos días.

El sábado cargué la tarjeta con 5 euros y hoy domingo he comprobado que siguen ahí 😉

Por tanto la solución estaba en desactivar el servicio GPRS desde el móvil.

Gracias a todos por la ayuda y un saludo

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-01-2022

Hola mjeremias

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que no necesitas de mas ayuda desde el foro.

Por nuestra parte, procedemos a cerrar este hilo, para cualquier otra consulta o incidencia ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.

Nacho.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-01-2022

Hola mjeremias.

Nos alegra que se haya solventado desactivado el servicio GPRS. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

Un saludo.

Angela. 

mjeremias
    09-01-2022

Buenos días.

El sábado cargué la tarjeta con 5 euros y hoy domingo he comprobado que siguen ahí 😉

Por tanto la solución estaba en desactivar el servicio GPRS desde el móvil.

Gracias a todos por la ayuda y un saludo

thonio
    Experto
    08-01-2022

Hola mjeremias, es un placer,

mjeremias  ha escrito:

Buenas tardes DavidFerMar 

[...]Otra opción es "cuenta de red" que ahí me aparecen las opciones movistar internet y movistar MMS y mi duda es si borrarlos como se dice en la guía.

Mañana recargaré la tarjera y lo comprobaré solo con el GPRS desactivado.

Saludos y gracias de nuevo

Te confirmo que la eliminacion de los puntos de acceso APN (Movistar Internet y Movistar MMS) no afectan a los servicios de voz, ni a los mensajes de texto (tanto en emision, como en recepcion).

Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

Un saludo.

-Muchas gracias por el aporte DavidFerMar 😉

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    07-01-2022

Para eso estamos, no podría responderte a tu última pregunta pero si así lo dice la guía yo seguiría sus pasos. De todas formas te recomiendo que esperes el asesoramiento de algún usuario más experto que pueda ofrecerte una respuesta más firme, siento no poder aclararte ese punto en concreto (yo solo te reporté el artículo de thonio )
    Ya nos comentarás como fue la prueba que vas hacer mañana, suerte con eso y un saludo!

mjeremias
    07-01-2022

Buenas tardes DavidFerMar 

Ante todo feliz año y gracias por responder.

El móvil es un Uleway para personas mayores, libre con una tarjeta prepago de movistar.

Siguiendo la guía de thonio he encontrado en ajustes una opción que desactiva el GPRS.

Hay otra opción que es "selección de red" que por defecto es automática y se conecta a movistar (no la puedo quitar). 

Otra opción es "cuenta de red" que ahí me aparecen las opciones movistar internet y movistar MMS y mi duda es si borrarlos como se dice en la guía.

Mañana recargaré la tarjera y lo comprobaré solo con el GPRS desactivado.

Saludos y gracias de nuevo

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    07-01-2022

Buenas tardes mjeremias y feliz año!

Te paso un detallado enlace de @thonio que espero que te sirve de ayuda,
    También puedes esperar a que algún moderador atienda tu consulta, si tienes alguna duda por favor coméntanos.
    PD: Sabrías decirnos que modelo de móvil tienes?
    Un saludo!