Foro

Cleta1
Mi vida cambió con el ADSL
13-04-2016
Resuelto

Desbloquear imei telefono robado y recuperado

Muy buenas,

En fecha 31/3 me robaron elmovil, afortunadamente el mismo dia lo recuperé. pero al cabo de 9 dias me encontre que no podia hacer ni recibir llamadas. Estaba bloqueado. Me podriais indicar si es posible, como desbloquearlo? y si es asi como hacerlo?

Muchisimas gracias.

• Hola Cleta1

Acabo de solicitar la exclusión de ese móvil para que vuelva a estar activo, pero dicha exclusión suele tardar aproximadamente un plazo de 72 horas hábiles.

Un saludo y buenas tardes!

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    OscarL-Movistar
    Antiguo Moderador
    21-04-2016

Hola Cleta1,

Muchas gracias por avisarme :) No me había llegado ese correo.

Con tu permiso procedo al cierre del hilo al estar resuelta la consulta.

Cleta1
    20-04-2016

Hola OscarL.

Efectivamente ya me funciona el telefono. fuè justo al dia siguiente desde que solicitaste la exclusion. (15/4) por la mañana.

Te mande un email comunicandolo, pero lo mandé normal no por el privado.(lo hice mal?)

En resumen estoy encantada con vuestro trabajo y os doy las gracias por todo.

Un saludo cordial.

Cleta1

OscarL-Movistar
    Antiguo Moderador
    20-04-2016

Hola Cleta1,

El móvil ya tendría que estar desbloqueado para su uso ¿has comprobado si ya te funciona?

Cleta1
    15-04-2016

Hola OscarL,

Os comunico que desde esta mañana, ya tengo el teléfono desbloqueado!!!.  Estoy super contenta, pues llevaba una semana sin  poder usarlo.

Os doy las gracias a todos los que habeis intervenido en solucionarlo. Tambien por los consejos de Thonio.

Un afectuoso saludo y que paseis buen fin de semana.

Cleta1

Cleta1
    14-04-2016

Hola OscarL.

Gracias por tu gestión, que espero surta efecto para poder usar mi terminal en esas 72 horas o si son menos mejor....

Un cordial saludo.

OscarL-Movistar
    Antiguo Moderador
    14-04-2016

Hola Cleta1

Acabo de solicitar la exclusión de ese móvil para que vuelva a estar activo, pero dicha exclusión suele tardar aproximadamente un plazo de 72 horas hábiles.

• Hola @Cleta1,

Hemos recibido tus datos, pero los has enviado por público, tomo nota y edito el mensaje eliminando dicha información atendiendo a las normas de la Comunidad, te envié un enlace "mensaje privado" que es precisamente para evitar poner datos personales en público. A futuro por favor utiliza esta opción, gracias. Analizamos la información y contactaremos en breve.

Un saludo!

Pury :smileyhappy:

Cleta1
    14-04-2016

Buenas tardes Pury,

Ante todo gracias por la rapidez.

a continuación te indicaré los datos solicitados, pero antes permitame ponerte al corriente de los pasos que yo he efectuado.

Si no los indiqué en mi primer mensaje fué motivado porque mi estado de indignación era mayúsculo y he preferido esperar  a estar mas tranquila para comentarlo.

El 31/3 en cuando sufri el robo del telefono, lo comuniqué a Movistar a través de una de sus tiendas. A continuacion cursé denuncia a la policia y después lo notifiqué via teléfono al Seguro Movil. Afortunadamente el mismo dia por la tarde recuperé el teléfono. En consecuencia hize los mismo que por la mañana, con el fin de anular la declaración de robo.

En el 1004 me activaron sin problema la tarjeta. En Comisaria me anularon la denuncia. y en el Seguro Movil como aún no les habia mandado los formularios, les llamé y siguiendo sus instrucciones les mande via email las copias de la denúncia i de la declaración de anulacion dela misma. Me mandaron email confirmando haberlo recibido.

Hasta el dia 8/4 todo bien, a partir de este dia ya no pude hacer ni recibir llamadas, y es ahi donde empezé a llamar primero al 1004 después al 1002 en total 5 llamadas en varios dias con total de mas de hora y media de reclamaciones, esperas, cambios de departamento sin llegar a aclararme cuando me desbloquearian el telefono, para unos dentro el mismo dia, otros a partin fin de semana otros por la tarte, etc.etc. A dia de hoy sigue bloqueado. También efectué una llamada al Seguro Movil explicando el caso. Me contestaron de les debia mandar la anulación de la denúncia, cuando el mismo dia 31/3 se les habia mandado y asi se lo dije. Conclusion: que ya tomaban nota.....

Siento mi extensa explicación, a continuación te mando los datos, con la esperanza que me ayudeis.

[...........]

Gracias una vez mas por vuestra dedicación.

Saludos.

Emilia (Cleta1)

• Hola @Cleta1, Bienvenid@ a la Comunidad Movistar

Agradecemos la valiosa información aportada por "thonio", por otra parte para gestionar el desbloqueo de tu terminal, puedes enviar un mensaje privado indicando:

- el número de teléfono asignado al terminal

- nombre y dni del titular de la línea

- número de IMEI del terminal.

Un saludo!

Pury :smileyhappy:

•    Hola Cleta1, es un placer,

¿dicho terminal estaba asegurado? En caso afirmativo, ¿realizaste la pertinente denuncia ante la policia y posterior bloqueo de IMEI?¿La compañia aseguradora te ofrecio otro terminal de similares caracteristicas?

Perdona por el interrogatorio, pero debido al alto valor que han adquirido los terminales en los ultimos años, es comprensible que las operadoras sean cautas y tomen precauciones a la hora de asociar nuevamente el dispositivo, favoreciendo en la medida de lo posible a las victimas de robos y/o perdidas, ante el considerable aumento de presuntas negligencias.

-Los pasos a seguir cuando nos roban o perdemos nuestro terminal son los siguientes:

-Cuando se extravia el dispositivo, es aconsejable dejar constancia del robo o perdida, llamando de inmediato al 1004 para bloquear su IMEI (excepto si antes deseas utilizar apps de geolocalizacion y avisos del terminal).

-Suspender la linea, para evitar posibles llamadas fraudulentas (¡¡OJO!! se restringen llamadas, no la baja de la linea) o bien, acudir a un distribuidor o tienda Movistar, acreditandonos como titulares de la linea con nuestro DNI y hacer un duplicado de tarjeta SIM (su realizacion es instantanea y anula la anterior SIM).

Cuando el telefono esta cubierto mediante poliza de seguro, debemos realizar de forma adicional las siguientes gestiones, para que la compañia aseguradora se haga cargo de la sustraccion y estudie los detalles del siniestro:

Antes de que transcurran 24 horas desde el robo, tenemos que denunciar en la policia dicha sustraccion o perdida (delito de robo o faltas por hurto segun valor del dispositivo) indicando marca y modelo del movil, asi como su IMEI.

Para finalizar debemos llamar a la aseguradora como maximo en 7 dias, a contar desde el robo o extravio, para facilitarles el numero de la linea, IMEI del terminal asegurado y la denuncia ante la policia.

La aseguradora estudiara el caso para valorar la aceptacion del siniestro, enviandonos un formulario para cumplimentarlo, una vez rellenado, lo remitiremos nuevamente a la aseguradora.

Cuando tengamos el nuevo movil, debemos llamar al 1004 para que rehabiliten nuestra linea.

Debes esperar a que un moderador se dirija hacia ti, en cuanto le sea posible, para solicitar que le envies tus datos, via mensaje privado, recibidos los cuales, contactara via interna con los departamentos correspondientes.

Muchas gracias por entrar en esta Comunidad y un salud:smileywink:.

Nota Importante: Excluir un telefono de la lista de robados no solo depende de la verificacion de Movistar, sino de todas las operadoras nacionales en su conjunto, a fin de confirmar la habilitacion del IMEI para su correcta utilizacion, por lo que requiere de un proceso mas lento.