Diferencia entre APNs

t54uhrkj65
Más integrado que la RDSI
Diferencia entre APNs

Hola,

 

Estoy viendo las APNs de movistar, por defecto tengo la de telefonica.es cual es la diferencia con la de movistar.es?

 

Que diferencia técnica hay entre una y otra? Son ambas igual de seguras?. Por que razón hay dos diferentes?.

 

Saludos 😊

Mensaje 1 de 6
1.626 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @t54uhrkj65,

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar y gracias por contactar con nosotros y plantearnos tu consulta.

 

Ambos APN´s facilitan la navegación con nuestro servicio. El APN telefonica.es está preparado principalmente para el uso en terminales móviles ya que facilita acceso a internet y para MMS. Mientras que el APN movistar.es se utiliza para conexiones en VPN, modems de conexión a internet...ya que este último no dispone de servidor proxy por lo tanto dificulta menos la navegación web a dichos dispositivos o en dichas conexiones especificas.

 

Esperamos que la información que te hemos indicado haya sido de ayuda, comentanos si tienes alguna consulta al respecto.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.605 Visitas
t54uhrkj64
Más integrado que la RDSI

Disculpa, perdí la contraseña de la otra cuenta. Entonces, la diferencia de seguridad entre ambos APNs es ninguna? En el terminal que lo quiero poner hay datos de carácter personal de empresa por eso quiero saber si el nivel de seguridad es el mismo. Hay algún problema por usar el APN de movistar en un móvil?.

 

Que función hace el proxy de movistar que si está en el de telefonica.es?

 

Gracias, saludos.

Mensaje 3 de 6
1.576 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @t54uhrkj64 

 

En primer lugar, por comodidad puedes recuperar tu otra cuenta desde este enlace y borrar esta haciendo clic en tu perfil > Mi configuración > Cerrar cuenta.

 

Actualmente, ninguno de los APN hace uso del servidor proxy ya que se procedió al cierre del mismo en el APN telefonica.es | Más información: Cierre Proxy

Como te ha explicado @Técnico-Movistar, el APN movistar.es es mejor para un router 4G/5G o para hacer tethering desde tu móvil, mientras que el APN telefonica.es se recomienda para la navegación desde el propio dispositivo.

En este hilo del foro bandaancha exponen los motivos:

 

  • El APN telefonica.es te asigna una IP privada realizando CG-NAT (Carrier-Grade NAT), es decir, compartes una misma IP pública con otros usuarios. 
  • El APN movistar.es asigna una IP pública a tu dispositivo, por lo que este recibirá más tráfico del exterior. 

 

En lo referente a ciberseguridad, es mucho más importante mantener los sistemas actualizados, utilizar contraseñas robustas y cambiarlas periódicamente, activar la verificación en dos pasos, hacer copias de seguridad y cifrarlas, no conectarse a redes WiFi públicas, descargar aplicaciones siempre de fuentes oficiales, etc.

Te paso esta guía para empresarios elaborada por el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), espero que te sirva de ayuda.

Además, si te surge cualquier problema puedes ponerte en contacto con el 017 (teléfono gratuito de atención en ciberseguridad del INCIBE) o pasar por el foro de Spam, Hacking. Centro Némesys.

 

incibe.es/protege-tu-empresa

osi.es/sites/default/files/docs/guia-ciberataques/osi-guia-ciberataques.pdf

 

Un saludo

Mensaje 4 de 6
1.563 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @t54uhrkj65

 

En primer lugar agradecer a @map_20, por su aportación.

 

¿Ha quedado solucionada tu consulta? Si es así, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Un saludo,

 

Natalia. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
1.516 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @t54uhrkj65,

 

No hemos recibido mas respuestas por tu parte tras el contacto que te realizamos hace unos días. Entendemos por lo tanto que con la información aportada se haya resuelto la consulta que nos planteaste, por lo que procedemos al cierre del caso.

 

Si tienes cualquier duda/consulta quedamos a tu disposición en este foro para lo que necesites, no dudes en comunicar de nuevo con nosotros para poder ayudarte.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.502 Visitas