Editado 27-01-2021 20:00
Editado 27-01-2021 20:00
Hola,
Estoy viendo las APNs de movistar, por defecto tengo la de telefonica.es cual es la diferencia con la de movistar.es?
Que diferencia técnica hay entre una y otra? Son ambas igual de seguras?. Por que razón hay dos diferentes?.
Saludos 😊
Hola @t54uhrkj65,
Bienvenido a la Comunidad Movistar y gracias por contactar con nosotros y plantearnos tu consulta.
Ambos APN´s facilitan la navegación con nuestro servicio. El APN telefonica.es está preparado principalmente para el uso en terminales móviles ya que facilita acceso a internet y para MMS. Mientras que el APN movistar.es se utiliza para conexiones en VPN, modems de conexión a internet...ya que este último no dispone de servidor proxy por lo tanto dificulta menos la navegación web a dichos dispositivos o en dichas conexiones especificas.
Esperamos que la información que te hemos indicado haya sido de ayuda, comentanos si tienes alguna consulta al respecto.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Disculpa, perdí la contraseña de la otra cuenta. Entonces, la diferencia de seguridad entre ambos APNs es ninguna? En el terminal que lo quiero poner hay datos de carácter personal de empresa por eso quiero saber si el nivel de seguridad es el mismo. Hay algún problema por usar el APN de movistar en un móvil?.
Que función hace el proxy de movistar que si está en el de telefonica.es?
Gracias, saludos.
Editado 30-01-2021 13:40
Editado 30-01-2021 13:40
Hola @t54uhrkj64
En primer lugar, por comodidad puedes recuperar tu otra cuenta desde este enlace y borrar esta haciendo clic en tu perfil > Mi configuración > Cerrar cuenta.
Actualmente, ninguno de los APN hace uso del servidor proxy ya que se procedió al cierre del mismo en el APN telefonica.es | Más información: Cierre Proxy
Como te ha explicado @Técnico-Movistar, el APN movistar.es es mejor para un router 4G/5G o para hacer tethering desde tu móvil, mientras que el APN telefonica.es se recomienda para la navegación desde el propio dispositivo.
En este hilo del foro bandaancha exponen los motivos:
En lo referente a ciberseguridad, es mucho más importante mantener los sistemas actualizados, utilizar contraseñas robustas y cambiarlas periódicamente, activar la verificación en dos pasos, hacer copias de seguridad y cifrarlas, no conectarse a redes WiFi públicas, descargar aplicaciones siempre de fuentes oficiales, etc.
Te paso esta guía para empresarios elaborada por el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), espero que te sirva de ayuda.
Además, si te surge cualquier problema puedes ponerte en contacto con el 017 (teléfono gratuito de atención en ciberseguridad del INCIBE) o pasar por el foro de Spam, Hacking. Centro Némesys.
osi.es/sites/default/files/docs/guia-ciberataques/osi-guia-ciberataques.pdf
Un saludo
Buenas tardes @t54uhrkj65
En primer lugar agradecer a @map_20, por su aportación.
¿Ha quedado solucionada tu consulta? Si es así, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Un saludo,
Natalia.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @t54uhrkj65,
No hemos recibido mas respuestas por tu parte tras el contacto que te realizamos hace unos días. Entendemos por lo tanto que con la información aportada se haya resuelto la consulta que nos planteaste, por lo que procedemos al cierre del caso.
Si tienes cualquier duda/consulta quedamos a tu disposición en este foro para lo que necesites, no dudes en comunicar de nuevo con nosotros para poder ayudarte.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es