Dispositivos Apple y el cambio de Buzón de Voz 123 por 22123

Juhn_Hoo
Mi vida cambió con el ADSL
Dispositivos Apple y el cambio de Buzón de Voz 123 por 22123

Buenas tardes,

 

Como sabréis hace poco Movistar ha cambiado el número de Buzón de Voz de 123 a 22123.

En todos los terminales Apple, el último icono inferior derecho de la aplicación de llamada es el buzón de voz.

 

Actualmente me encuentro con un Iphone X con IOS 13.5.1, con los ajustes de operador Movistar 44.1 que cuando clicko en el icono de Buzón de Voz sigue llamando al 123 en vez de al 22123.

 

Supuestamente con el siguiente código (*#5005*86# ) puedes consultar a qué número llama el terminal al clickar el icono del Buzón. Con otras operadoras Jazztel y Orange funciona.

 

Y con el siguiente código  (*5005*86*22123#) puedes cambiar a qué número llama el terminal al clickar el icono del Buzón. Con otras operadoras Jazztel y Orange funciona.

 

Cuando digo supuestamente me refiero a que en el terminal en cuestión con la operadora Movistar al entrar los siguientes códigos el terminal devuelve:

 

Error al realizar solicitud Error desconocido

 

Cómo puedo efectuar el cambio/vinculacion del número 123 del icono del buzón a 22123?

 

Muchas gracias por todo.

Mensaje 1 de 13
1.071 Visitas
12 RESPUESTAS 12
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @Juhn_Hoo 

 

A la espera de la respuesta de un moderador, ¿has probado a activar el servicio gratuito Buzón de Voz Visual llamando al 22570?

 

"Los clientes con dispositivos móviles con sistema operativo iOS podrán gestionar su buzón de voz móvil a través del interfaz Visual Voice Mail (VVM), ya instalado en sus terminales. Para dar de alta el VVM llama gratis al 22570. Este interfaz no conlleva ningún coste salvo el consumo de datos según las tarifas que tenga contratada el cliente."

 

Por otra parte, asegúrate de contar con la última versión de software disponible para tu iPhone (iOS 14) y los ajustes del operador más recientes.

 

movistar.es/particulares/movil/servicios/ficha/buzon-movistar

 

Un saludo

Mensaje 2 de 13
1.037 Visitas
Juhn_Hoo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

Cómo ya he comentado es un iPhone X con IOS 13.5.1 y los ajustes de operador Movistar 44.1 no sé si estos son los últimos o no lo son. No sé si Movistar lleva un registro de cuales son las última versiones de los ajustes de operador.

 

El buzón lo tengo activado, si llamo al 22123 accedo al buzón. Pero los dispositivos Apple tienen una tecla de acceso al Buzón de voz (como ya he explicado anteriormente) que llama directamente al número que tenga asignado el buzón. Debería de llamar al 22123 pero llama al 123.

 

¿Cómo puedo cambiarlo? Al parecer tiene que ser un tema del operador porque Orange tiene el numero 242 y Jazztel tiene el 1222 y al coger dos terminales iPhone e intercambiarles la sim automáticamente esos números se intercambian sin hacer nada.

 

Cordialmente,

Mensaje 3 de 13
1.032 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Hola de nuevo @Juhn_Hoo 

 

Disculpa la confusión, me refería al Buzón de Voz Visual, solo disponible con algunos operadores (como es el caso de Movistar). La diferencia respecto al buzón de voz normal es que al visual se accede mediante datos móviles y no por voz, como indica una moderadora en este post.

 

support.apple.com/es-es/HT201436

 

En cuanto a las actualizaciones de iOS, si no me equivoco, la versión más actual para el iPhone X es la 14.4.

Puedes comprobar si hay nuevos ajustes del operador en Ajustes > General > Información. Si hay una actualización disponible, te saltará un aviso.

 

Por último, te paso este hilo en el que se trata tu misma consulta (cambio del número del buzón de voz en iPhone).

 

Un saludo

Mensaje 4 de 13
1.025 Visitas
Juhn_Hoo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

A ver igual la explicación de la incidencia no es correcta, pero los datos son:

1.-.Terminal: Iphone X

2.-.Sistema Operativo: IOS  13.5.1

3.-.Ajustes de Operador: Movistar 44.1

 

Incidencia al clickar en el icono buzón de voz llama al 123 en vez de al 22123. ¿Como lo cambio?

 

He probado con el código: *5005*86*22123# para cambiar dicho dato y obtengo Error al realizar solicitud Error desconocido

 

He probado con el código: *#5005*86#  para ver a qué numero llama al clickar en dicho icono obtengo Error al realizar solicitud Error desconocido

 

¿Cómo lo cambio para que funcione como corresponde?

 

Notas/Consideraciones:

Es obvio es un problema de los ajustes del operador, cual es la última versión de dichos ajustes y donde puedo consultar el historial de versiones y cambios?

 

Cordialmente,

Mensaje 5 de 13
1.007 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

@Juhn_Hoo Te he entendido perfectamente. Echa un vistazo a los enlaces de mis anteriores mensajes, por favor.

Los códigos que mencionas son algo antiguos y no funcionan debido a que seguramente tengas activado el servicio VoLTE (se habilita automáticamente en los dispositivos compatibles) según se explica en este post.

 


@Juhn_Hoo  ha escrito:

1. Terminal: iPhone X

2. Sistema Operativo: iOS 13.5.1


Como te he comentado, la versión más reciente de iOS para el iPhone X es la 14.4 y tú tienes la 13.5.1. Puedes actualizarlo desde Ajustes > General > Actualización de software.

 


@Juhn_Hoo  ha escrito:

Incidencia al hacer clic en el icono buzón de voz llama al 123 en vez de al 22123. ¿Cómo lo cambio?


Otros usuarios con el mismo problema han conseguido solucionarlo activando el Buzón de Voz Visual llamando al 22570:

 


@Juhn_Hoo  ha escrito:

Al parecer tiene que ser un tema del operador porque Orange tiene el numero 242 y Jazztel tiene el 1222 y al coger dos terminales iPhone e intercambiarles la sim automáticamente esos números se intercambian sin hacer nada.


Según esta página del soporte técnico de Apple, Orange (Jazztel es una marca del grupo Orange) no permite el uso del buzón de voz visual, lo que explicaría el diferente resultado en una línea Movistar.

 

Un saludo 

Mensaje 6 de 13
962 Visitas
Juhn_Hoo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

El buzon de voz funciona correctamente llamando al 22123, pero el teléfono cuando pulsas sobre la tecla llama al 123 en vez de al 22123.

 

Por otro lado que es el buzón visual? Es un servicio nuevo de Movistar es un tema del terminal? 

 

No entiendo que se me derive a otro servicio cuando solo he solicitado que la funcionalidad que funcionaba siga funcionando del mismo modo.

 

El buzón 22123 para el terminal lo tengo activado y es funcional. Solo se requiere la comodidad de que llame al 22123 cuando se pulsa el icono.

 

No quiero activar ningún servicio nuevo debido a que el terminal es de un alto cargo y no se si al activar un servicio nuevo le afectará en otras cosas y no se deja claro como solucionar este tema.

 

Solo necesito que la tecla funcione hay algo que se pueda hacer que tenga sentido, sea lógico y se pueda hacer? Sin activar otros servicios/funcionalidades... 

 

Se puede o no se puede arreglar?

 

 

Mensaje 7 de 13
944 Visitas
Juhn_Hoo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Sr. del soporte técnico de Movistar,

 

1.-.Dos cosas una información información e información. Por favor dad información.

 

2.-.El tema del número al que llama el buzón de voz esta incluido en lo que se llama ajustes de operadora. En el caso del iPhone es o era un fichero que se puede llegar a descargar de extensión .IPPC (cuando se conecta o conectaba al itunes...no se si esto sigue vigente)

 

Se puede consultar la versión de los ajustes de operadora desde el termina en ajustes/información y parecer ser que los ajustes de operadora Movistar versión 44.1 el buzón de voz llama al 123, porque así esta parametrizado.

 

Los ajustes de operadora se descargan automáticamente al introducir una SIM en un terminal... en el caso de iPhone se descarga la última versión supuestamente compatible con tu versión de sistema operativo...

 

Pero eso nadie te lo dice... INFORMACION INFORMACION INFORMACION.

 

La respuesta a esta consulta tendría que haber sido exactamente la siguiente:

 

Tu versión de IOS de tu dispositivo no admite la versión de ajustes de operadora MOVISTAR 45.0 que es la que lleva el cambio del número del buzón. La única manera de conseguir esos ajustes de operador son actualizando tu IOS

 

Si la opción de actualizar tu IOS no es factible, no podrás disfrutar de esa comodidad.

 

Una vez más INFORMACION, INFORMACION INFORMACION

 

Notas/Considraciones:

 

Me disgusta mucho la política de bailar el agua a las actualizaciones que la gran mayoría de veces te dejan con el terminal más lento, menos eficiente y con menos batería... forzando actualizar los sistemas operativos que en el caso de apple que no se puede volver atrás... se está fomentando la obsolescencia del terminal.

 

Muchas gracias a todos/as

 

Mensaje 8 de 13
917 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Juhn_Hoo

 

Gracias por tus aportaciones @map_20.

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

 

Un saludo 

 

Silvia 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
909 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Juhn_Hoo

 

Lamentamos mucho todas las molestias. Para poder revisar la linea y así poder ayudarte es necesario que nos envíes por mensaje privado (con el puntero sobre el avatar/nick de Técnico-Movistar te habilita la opción)  los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
885 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juhn_Hoo

 

En primer lugar pedirte disculpas por todas las molestias. Es posible que alguna de las últimas actualizaciones de operador, lleve algún tipo de bloqueo por lo que no permite realizar algunos cambios, esto irá mejorando con próximas actualizaciones. 

 

Es decir, sobre cambios en los servicios, con IOS y ajustes de operador anteriores, no se garantiza el funcionamiento. En este caso, te recomendamos que actualices la versión del IOS (de esa forma se actualizarán los ajustes operador movistar 45.0) para que puedas llevar a cabo esas modificaciones.

 

Lamentamos todos los inconvenientes. ¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta?

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
857 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juhn_Hoo

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte tras la información facilitada por la compañera.

 

¿Tienes alguna otra consulta con la que te podamos ayudar?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Luis.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
831 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juhn_Hoo

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando..



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
802 Visitas