Foro

N1C0Dev
Yo probé el VDSL
03-01-2015

EL CÓDIGO CSC DE MI S5 NO CORRESPONDE A ESPAÑA

Buenas,

tengo un S5 (SM-G900F) con versión Android 4.4.2

Los detalles son exactamente los mismos que los expuestos en el foro por Movistar excepto el código CSC ya que el de mi dispositivo es CSC: G900AMO1ANG2 por lo que Samsung me deniega el soporte técnio y me dirige a Movistar, que a su vez me dirige a la tienda oficial donde lo he adquirido.

Por lo me surgen varias dudas:

- ¿Por que si el terminal es libre no viene con el software de serie y con el código de país correcto? en este caso el CSC de mi terminal debería ser G900PHE1ANG2

- ¿Quien o quienes son los encargados en Movistar de configurar los terminales y si me ofrecen soporte?

Espero una respuesta.

Atentamente.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    N1C0Dev
    Yo probé el VDSL
    11-01-2015

Finalmente he solucionado el problema y les cuento como:

En primer lugar me he dirigido a la tienda movistar de Barcelona donde he comprado el dispositivo, allí me indican que ellos no pueden solucionar ningún tipo de problema de software y me envian a la tienda de portal del angel. Una vez alli y en un ambiente futurista explico mi problema un par de veces y me dan número para el servicio de postventa.

Una vez en postventa me atiende un chico que no entiende el problema pero que me indica que el código AMO del csc de mi terminal corresponde al operador Orange. Ante mi sorpresa, ya que le pido explicaciones, no es capaz de explicarme porque mi terminal venía de serie con el código de otro operador. Me indica que el podría instalarme el código de movistar pero que tendré que abonar casi 16€, obviamente me niego y me dice que si no quiero pagar tendré que llevarles la factura y el terminal para que se lo envien a Samsung y lo tendría de vuelta en 15 días. También me niego y me voy bastante enfadado porque Movistar me quiera cobrar por un error suyo.

Al día siguiente decido pasarme por el servicio de atención express que Samsung tiene en la septima planta del Corte Inglés de Plaza Catalunya. Les comento el problema y muy amablemente me indican que me lo solucionan instalandome la versión española del software en su versión 5.0. No sin antes informarme que seguramente mi terminal ya había sido usado, lo deducen por los datos del software. Yo no doy credito pero como quiero acabar con el problema y el termina funciona correctamente le digo que reinstale y listo.

Así se termina mi problema, por lo que estoy muy agradecido a Samsung por su soporte pero muy desencantado, de nuevo, con Movistar que me ha vendido un producto con una versión de Android  procendete de Orange y según el soporte de Samsung ya utilizado.

Tengo muchas preguntas pero al reinstalar el software me he quedado sin prubas y tampoco tengo mucho mas tiempo para dedicar a este tema.

¿Por que desde Samsung me indican que el terminal no es nuevo? ¿Vende Movistar en sus tiendas terminales procedentes de devoluciones de otras compañias?

Saludos!

N1C0Dev
    Yo probé el VDSL
    04-01-2015

Hola Thonio,

solamente estoy interesado en soluciones que no comprometan la garantia del terminal.

Mañana mismo me pasaré por la tienda oficial de Movistar donde lo he adquirido e informaré de lo que me digan.

Muchas gracias por el interés en ayudarme a solucionar este marrón.

Saludos!

N1

thonio
    Experto
    04-01-2015

Hola N1 ....eso significa aplicacion desconocida...a ver..para mi lo interesante seria hacerlo sin el odin, porque si algo faya luego no t cubrira la garantia. Con el odin si t decides a utilizarlo la unica version oficial que te cambia el csc es la de reino unido teniendo que poner esta rom primero y luego cambiandola. Es arriesgado y yo no estoy a favor de estos procedimientos como antes t he reiterado. Tu terminal es libre de fabrica pero no de imei liberado. Intentare buscar una solucion limpia pero no obstante insto a otros usuarios compañeros mios partidarios de usar odin a que t expliquen este metodo bajo tu responsabilidad...muchas gracias x tu educacion y amabilidad y gracias por leerme. Bye

N1C0Dev
    Yo probé el VDSL
    03-01-2015

Hola Thonio,

en primer lugar te agradezco la respuesta. Siento que hayas podido pensar que me expresaba con ironía, nunca he querido faltarle al respeto a la comunidad.

He seguido tus pasos al pie de la letra pero desgraciadamente no funciona, cuando introduzco los codigo la respuesta es UNKNOWN APPLICATION. ¿Sabes a que se puede deber?

Muchas gracias y felices fiestas a ti también.

•   Hola N1 he estado investigando tu caso concienzudamente, antes que nada decirte que los tonos ironicos para nadie son de agrado ya que los usuarios y moderadores de esta comunidad nada tienen que ver con el departamento comercial de movistar, ni tan siquiera tiene acceso a sus sistemas, simplemente entre todos nosotros (usuarios y moderadores) intentamos ayudar en la medida de lo posible, dicho lo cual, voy con tu caso, que bien sabe dios que le he dedicato un largo rato:

En la mayoría de dispositivos con teclado, puedes recuperar los códigos de firmware introduciendo  *#1234#  sin pulsar el botón de llamada, ya que el dispositivo Samsung debe regresar de inmediato los tres códigos de firmware. En otros dispositivos, por lo general puedes encontrar los códigos de firmware en el menú "Sistema-> Acerca del dispositivo". El código de región es en realidad el código de dos caracteres después de el número de modelo en los códigos de firmware AP y CP. El código de país / producto es los tres caracteres después del número de modelo en el código de firmware CSC.

El código de país / producto sirve para múltiples propósitos. El código de producto se divide en las siguientes categorías:

• Abrir, o sin marca, estos códigos no están relacionados con una empresa de telefonía celular específica. Se considera sin marca, porque la pantalla de inicio es la pantalla de arranque de Samsung, y contiene sólo las aplicaciones distribuidas por Samsung. Si bien muchos de estos códigos terminan en la letra "O" (ARO, AMO, CHO, PEO, ZTO), otros no (TPA, TTT). En los paises con un código de producto abierto, Samsung es el principal impulsor del proceso de certificación. El código de producto abierto normalmente lo libera una actualización de firmware de la marca, en este caso Samsung.
    • Un código de producto de marca es para una empresa de telefonía movil específica. El código de producto de marca por lo general tiene la pantalla de arranque de los proveedores telefonicos (movistar, orange, etc), y las aplicaciones de dichos proveedores. Si el código de país / producto no ha publicado una actualización de firmware, se identifica como desconocido. Para los códigos de activos, los codigos de firmware muestran el nombre de la empresa de telefonía movil actual, o el código del producto. Hay códigos desconocidos que son normalmente codigos de Samsung, que son códigos de productos válidos.
    • Hay unos cuantos códigos multi-csc que son códigos de grupo y se utilizan para simplificar el proceso de liberación. No todos los países o en todas las compañías, apoyan los códigos multi-csc.

En las tres primeras categorías, el código de producto es un código de venta, ya que identifica la fuente de la versión de firmware. Si se trata de un código multi-csc, hay que buscar en otro lugar para el código de venta real. Dicho lo cual, ¿que es el CSC?

CSC (consumer software customisation) son las configuraciones regionales las cuales pueden instalar programas adicionales a la PDA, así como configuraciones específicas de las compañias telefonicas (APN).

PDA es el sistema operativo dentro del cual están los programas y configuraciones.
    PHONE es el fichero del firmware del módem, parte del cual requiere acceso directo al hardware de nuestro terminal.

Con los codigos PDA Y PHONE se puede saber modelo, pais, año, mes y revision.

N1 te explico todo esto porque no esta de mas acostarse cada dia con un poco mas de sabidura ya que esta no ocupa lugar y ahora te voy a explicar como se cambia el codigo CSC, para que te atiendan con las garantias y soporte tecnico de tu terminal.

Decirte que cualquiera de estas instrucciones si decides hacerlas seran bajo toda tu responsabilidad, yo solo intento ayudarte para que te atiendan en el servicio tecnico.

INSTRUCCIONES.

1.- Primeramente Marca *#272* (NO MARQUES NADA MAS, NI PULSES EL BOTON DE LLAMAR)

2.- Seguido de esto pones tu IMEI (Puedes verlo marcando *#06#) y al final le pones #

3.- Te quedara algo asi: *#272*53259623505748#

4.- Una vez hecho esto saldrá un Menú con varios CSC elijes el que sea de España (PHE) . Esto tambien se puede ver al ver el archivo de la Stock ROM, incluye el codigo.

5.- Le das al boton instalar, y el telefono se reiniciara, pero cuando pasa eso, se hace un Wipe automaticamente, se borran todas las aplicaciones y datos. Te sugiero que hagas un backup o copia de respaldo en dropbox, o google o cualquier otro programa al uso.

N1 te he dado estas instrucciones para que no tengas que rootearlo o flashearlo ya que yo no soy partidario de esos metodos, si sale algo mal probablemente no tengas derecho a ejercer la garantia del terminal.

Mucha suerte N1 y felices reyes. Un placer para mi ayudarte desde esta comunidad:smileyhappy: