Error de conexión a red movil desde que hice portabilidad a Movistar

fibergran751
Más integrado que la RDSI
Error de conexión a red movil desde que hice portabilidad a Movistar

Hola!

En junio de este año hice portabilidad a Movistar y desde que cambie la tarjeta SIM mi movil tiene problemas para conectar a la red móvil. En muchos momentos cuando utilizo aplicaciones que requieren conexión a red: correo electrónico, whatsapp, facebook, etc. el teléfono se queda en modo conectando con red y no funcionan las aplicaciones. Vuelve a conectar inmediatamente si apago y enciendo el teléfono o si hago una llamada de teléfono. He notado que cuando llamo por teléfono este se pone en modo 3G y cuando cuelgo vuelve a 4G y es ahí donde se activa otra vez la conexión a la red. El problema es que cuando hago una llamada de teléfono y necesito activar el navegador, por ejemplo, este no me funciona al estar en modo 3G. He puesto varias incidencias a través del 1004 y la última opción que me dieron es que cambiara tarjeta SIM. El sábado pasado la cambié y sigo igual. Creo que la única opción que me queda es volver a la compañía anterior ya que con esa tarjeta SIM no me pasaba nada de esto. A no ser que por aquí encontremos alguna solución.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 15
1.647 Visitas
14 RESPUESTAS 14
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenos Días fibergran751 Bienvenido a la Comunidad

 

 

Si quieres envíame un mensaje privado incluyendo los siguientes datos:

-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta SIM (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea 

y lo revisamos.


Saludos
 

María Jesús



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.618 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenas Tardes fibergran751

 

Tras recibir tus datos por privado, hemos comprobado que a nivel de línea y servicios esta todo correctamente activado.

 

¿Has probado en tu teléfono lo siguiente? : Ajustes / General /Restablecer/Restablecer Ajustes de Red.

 

Este tipo de restablecimiento no borra información de tu terminal, solo las redes wifi que tengas memorizadas que tendrás que volver a configurar.

 

Te lo comento porque en muchas ocasiones,restableciendo los valores de red del móvil , este tipo de fallos quedan solventados.

 

Pruébalo y nos dices si te ha funcionado.

 

Saludos y Gracias

 

María Jesús

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
1.601 Visitas
fibergran751
Más integrado que la RDSI

Lo hice anoche y hoy por la mañana estoy igual 😥. De hecho ahora mismo estoy sin red😫

Mensaje 4 de 15
1.537 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenos Días fibergran751


En cuanto al cambio entre 4G y 3G cuando recibes una llamada, indicarte que ese es el funcionamiento correcto ya que tu dispositivo no es compatible con el servicio de Voz4G Movistar. Para mas información puedes echar un vistazo a este post

 

Pero el cambio de 4G a 3G no sería motivo de tu falta de conectividad.

 

¿Has probado tu sim en otro terminal ?

 

Saludos 

 

María Jesús



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
1.530 Visitas
fibergran751
Más integrado que la RDSI

No puedo probar en otro terminal porque no tengo otro.

Mensaje 6 de 15
1.524 Visitas
fibergran751
Más integrado que la RDSI

Ahora he vuelto a perder la conexión a la red. Si entro en Ajustes y establezco el modo 3G en vez de 4G vuelve a coger la red. La solución definitiva sería poner mi móvil en 3G de manera continua y así no habría problemas pero no entiendo que en la otra compañía anterior este problema no existiese y siempre estaba en 4G y ahora este continuamente dando problemas.

Y ha sido justo en el cambio de compañía. Algo no funciona bien entre mi terminal y la red 4G de Movistar.🤔

Mensaje 7 de 15
1.521 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenas Tardes fibergran751

 

He hecho unos reajustes en tu línea.

 

Mantenlo en observación y me indicas mas o menos hora exacta en la que pierdes la conexión para poder tracear el error.

 

 

Saludos 

 

María Jesús



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
1.515 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola fibergran751 , buenos días:

 

No hemos vuelto a tener respuestas en el hilo, ¿tras el reajuste efectuado el funcionamiento ha sido correcto?

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
1.473 Visitas
fibergran75
Más integrado que la RDSI

Buenos dïas,

 

No he podido ponerme en contacto con anterioridad al tener problemas para acceder a la comunidad y haber cambiado de ubicación de trabajo lo que me ha  hecho disponer de poco tiempo.

 

Sigo teniendo los mismos problemas. Los fines de semana se producen con menos frecuencia pero por las mañanas de lunes a viernes es cuando más intensos son. En los últimos días en otra ubicación de trabajo por las mañanas me sigue pasando igual. 

 

Necesito darle alguna solución ya porque estoy continuamente apagando y encendiendo el telefono sobre todo en horario de trabajo lo que más problemas me ocasiona.

 

ESpero vuestra ayuda, gracias

Mensaje 10 de 15
1.363 Visitas
fibergran75
Más integrado que la RDSI

Les informo que trabajo cerca de mi domicilio habitual y he contactado con vecinos de la zona a los que les ocurre lo mismo que a mi.

 

Pierden la red 4G y se quedan sin red y en cuanto reciben o hacen una llamada y el teléfono se activa en modo 3G vuelven a tener señal 4G. 

 

La pierden igual que yo con mucha asiduidad 

 

 

Mensaje 11 de 15
1.354 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola fibergran751,

Disculpa la demora en responder.

 

¿Puedes facilitarnos por privado la dirección concreta (de tu lugar de trabajo) en que estás teniendo estos inconvenientes?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.341 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola fibergran751,

Como no hemos recibido más comentarios de tu parte en este hilo, procedemos al cierre del mismo.

 

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.327 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola fibergran751,

Disculpa, por algún motivo no habíamos recibido el mensaje privado con la información que te habíamos solicitado el pasado día 10.

 

He revisado la cobertura de las zonas que comentas y no tenemos constancia de ninguna incidencia.

 

Sin embargo, compruebo que dispones de un terminal iPhone 6s. Hemos detectado un funcionamiento inesperado en la conectividad de dispositivos Apple que han actualizado a la versión 13 de iOS. Por el momento, hasta que se lance una versión de software que corrija estos errores, la única solución que podemos proporcionar es configurar el modo de red del dispositivo en 3G.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
1.319 Visitas
fibergran75
Más integrado que la RDSI

Y porque en mi anterior compañía si

funcionaba el teléfono perfectamente en red 4G??. De hecho acabo de comprobar que mi terminal aún no ha instalado esa actualización. 

 

Os recuerdo que vecinos míos con terminales diferentes tienen este problema. Tb han puesto incidencias y no tienen tampoco respuesta. Y el comercial de vuestra tienda en carrefour Macarena me reconoce que hay más clientes con ese problema. Creo que es un problema generalizado que no queréis atajar y ante eso hasta que Movistar no lance una nueva versión de su red 4G que corrija estos errores, la única solución que veo es cambiar de compañía 😉

 

Gracias!

 

 

Mensaje 15 de 15
1.306 Visitas