Es necesario solicitar otra eSim tras un cambio de placa en un Samsung Galaxy Watch?

jobrima
Mi vida cambió con el ADSL
Es necesario solicitar otra eSim tras un cambio de placa en un Samsung Galaxy Watch?

Hola,

 

Tras una reparación con cambio de placa base de un samsung galaxy watch hay que solicitar otra eSim? 

 

Tras el cambio de placa, para Movistar sigue siendo el mismo dispositivo y por tanto se puede utilizar el mismo código o por el contrario se considera un nuevo dispositivo por lo que hay que solicitar baja de la esim y alta con un nuevo código?

 

Gracias,

Mensaje 1 de 17
1.118 Visitas
16 RESPUESTAS 16
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola jobrima,

El cambio de placa de un dispositivo implica el cambio de IMEI, por lo que se consideraría como un terminal distinto.

 

Teniendo en cuenta esto, debería solicitarse un duplicado de la tarjeta eSIM. Si quieres, podemos pasar tu hilo con los compañeros de atención al cliente para que te amplíen la información y/o gestionen el duplicado de tarjeta.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
1.059 Visitas
jobrima
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Juan Luis, pero la placa nueva vuelve con el mismo IMEI según comentan en los foros, de ahí la duda.

 

Mensaje 3 de 17
1.055 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola jobrima,

Si tienes a mano la caja en la que venía el reloj, puedes comparar el IMEI impreso en la misma con el IMEI de tu reloj. El IMEI de tu reloj puedes consultarlo desde el menú del dispositivo, accediendo a Ajustes > Acerca del reloj > Dispositivo > IMEI.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
1.055 Visitas
CarlosCuriel
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Juan Luis,tengo un problema relacionado con esim ,estoy intentado que me den otra en el distribuidor de mi zona ,pero me dicen que primero tiene que dar de baja la que tengo y dar de alta una nueva,hasta aquí bien!!,el lío esta en que el procedimiento está parado porque me tiene que migrar a otra aplicación para poder hacerlo ,así llevo 1 mes !! Alguien puede ayudarme y agilizar el proceso ,gracias!!

Mensaje 5 de 17
1.041 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola CarlosCuriel, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Por lo que indicas, parece ser un tema de carácter administrativo.

 

Te informo de que el post original que publicaste en este hilo lo he movido al foro adecuado para que revisen tu caso. El nuevo enlace de tu consulta es éste.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
1.024 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola jobrima,

¿Pudiste confirmar si el IMEI de la caja de tu Galaxy Watch coincide con el IMEI actual de tu dispositivo?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
969 Visitas
CarlosCuriel
Mi vida cambió con el ADSL

El número de imei y de serie son los mismos,lo que varía es el numero de EID ,es distinto el que indica el reloj de que hay en la caja

Mensaje 8 de 17
965 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola CarlosCuriel,

La pregunta era para el usuario jobrima.

 

Tu caso se está tratando en un hilo independiente en el área de atención al cliente. El enlace de dicho hilo es éste.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
954 Visitas
jobrima
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Si tuviera el reloj ya preparado, no haría la pregunta en este hilo, directamente leer el código QR ya comprobaría si es necesario cambiar la eSIM o no (si sale el mensaje la esim está en uso en otro dispositivo es evidente qué ha sido por el cambio de placa) al menos en mi caso que tengo contratado una multisim.

 

El reloj está en el SAT esperando que me lo devuelvan, la pregunta en estilo era para saber si voy a tener que necesitar otra eSIM o no, porque en mi caso al ser una línea de empresa, tendría que solicitar el cambio a través de la persona autorizada de la empresa y el proceso es bastante largo.

 

Cómo comenta el otro usuario en este hilo, la placa nueva llega con el mismo número de serie y el mismo IMEI original, por lo que queda comprobado que los técnicos pueden grabar dicha información en la memoria de la placa.

 

He dejado una nota, dentro del paquete para los técnicos, para que graben también en la memoria de la placa el mismo número de EID para evitar de este modo tener que solicitar otro cambio de eSIM.

 

Cuando tenga el reloj comentaré en este hilo si finalmente lo han hecho o no.

 

El objetivo de este hilo, era que desde Movistar me dieran la respuesta, la pregunta es sencilla si pueden contactar con el departamento adecuado para obtener la respuesta se lo agradecería:

 

cuándo cambian una placa está comprobado que pueden grabar en la misma el número de IMEI y número de serie, la pregunta es si también pueden grabar el número de EID que utiliza Movistar para identificar si se trata del mismo dispositivo y por tanto poder descargar el mismo perfil de eSim.

 

Si esto fuera posible sería una gran ventaja para el usuario

 

Gracias,

Mensaje 10 de 17
929 Visitas
jobrima
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Esta mañana he recibido el Watch reparado con cambio de placa, y con la nota que le había puesto dentro del paquete a la cual no han hecho caso, no la más mínima mención.

 

Como ha comentado el compañero, cambio de placa con el mismo IME, S/N pero diferente EID con lo cual hay que solicitar baja de la eSIM y alta nueva...no tiene sentido

 

Gracias, pueden cerrar el hilo, ya me he respondido yo mismo.

 

 

Mensaje 11 de 17
910 Visitas
CarlosCuriel
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno ,espero que te hagan la gestión rápidamente,ha mi han tardado un mes en hacerla,y al final dieron de baja todas las tarjetas adicionales,tuve que volver al distribuidor para que me dieran tarjetas nuevas, pero ya funciona el reloj con la esim!,un saludo

Mensaje 12 de 17
904 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola jobrima,

Gracias por tu confirmación. Respecto a la posibilidad de que se sobreescriba el UID del dispositivo, vamos a realizar la consulta pertinente.

 

En cuanto recibamos respuesta te informaremos.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
894 Visitas
jobrima
Mi vida cambió con el ADSL

En mi caso también está hecha la gestion con Movistar empresas pero de momento no la voy a activar hasta estar completamente seguro que el reloj no vuelve a fallar, como mínimo lo probaré un mes por si hay que volverlo a enviar.

 

 

Gracias,

Mensaje 14 de 17
893 Visitas
CarlosCuriel
Mi vida cambió con el ADSL

Si volviera  ha fallar el mío,te puedo asegurar que después de enviarlo al sat y su pertinente reparación, lo tiró por la ventana  y no volvería ha comprar un reloj de samsung en la vida!

Mensaje 15 de 17
885 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola jobrima,

Tras realizar la consulta, nos confirman que en estos dispositivos el EID va asociado al módulo eSIM del dispositivo. Este módulo está integrado en la placa base, por lo que el cambio de placa implica forzosamente el cambio de EID.

 

Respecto a si existe la posibilidad de que el SAT pueda editar el EID del dispositivo (del mismo modo que el IMEI), nos señalan que es el fabricante quien puede confirmarte si realizan este procedimiento en los dispositivos que reparan. Por tanto, deberás contactar con Samsung para que ellos te informen al respecto.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
859 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola jobrima,

Esperamos haber resuelto tus dudas con la información que te hemos facilitado.

 

Por nuestra parte, damos por cerrado este hilo.

 

Para cualquier otra consulta, ya sabes dónde estamos.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
831 Visitas