Foro
7 Respuestas
- Técnico-Movistar07-10-2022Responsable Técnico
Hola nomash
Nos alegra que la información que te ha dado thonio (gracias por tu aporte) te haya servido de ayuda. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo, para cualquier otra consulta ya sabes donde estamos.
Un saludo.
Soraya
- thonio04-10-2022Experto
nomash ha escrito:
Gracias por la ayuda. No tengo la app Hiya, así que he empleado la primera opción.
De momento, vuelve todo a funcionar como siempre.
Mi preocupación era por qué bloqueaba números que no estaban en mi agenda ni en Hiya.
Pero ya recibí la llamada esperada sin bloqueo ninguno.
Gracias a todos.
P.D.: no he podido contestar antes por el trabajo. Gracias
Gracias a ti nomash, faltaria mas, para eso estamos. Nos alegra mucho que se haya solventado la incidencia, dandote las gracias como siempre, por tus numerosas participaciones en la Comunidad y como no puede ser de otra forma, tomarte el tiempo y las molestias de indicarnos que, el problema se ha solucionado satisfactoriamente.
Ya sabes que para cualquier otra consulta o duda futura que te surja, nos tienes a tu disposicion, a fin de ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.
Reiteradas gracias y un saludo.
- nomash04-10-2022Yo probé el VDSL
Gracias por la ayuda. No tengo la app Hiya, así que he empleado la primera opción.
De momento, vuelve todo a funcionar como siempre.
Mi preocupación era por qué bloqueaba números que no estaban en mi agenda ni en Hiya.
Pero ya recibí la llamada esperada sin bloqueo ninguno.
Gracias a todos.
P.D.: no he podido contestar antes por el trabajo. Gracias
- Técnico-Movistar04-10-2022Responsable Técnico
Hola nomash.
¿Podrías confirmarnos si has podido realizar los pasos que indica thonio, al que agradecemos su aportación y si así no se bloquean las llamadas de esos números, por favor?
Un saludo.
Angela.
- thonio04-10-2022Experto
Hola de nuevo nomash, es un placer,
¿Nos puedes indicar por favor, si dispones de un terminal Samsung con la solucion integrada de "Hiya", en el apartado de "ID llamante y proteccion Spam"?; lo puedes comprobar dirigiendote al icono de telefono (donde se muestran las llamadas recientes, teclado, etc) y seguidamente tocando sobre los tres puntos ubicados en la parte superior derecha ("Ajustes de llamada") >> "ID llamante y proteccion Spam" (veras el logotipo de "Hiya" debajo), o bien ¿Tienes instalada directamente la aplicacion de "Hiya", previa descarga de la Google Play Store?
Antes que nada señalar que, el comportamiento normal de esta app, es el de bloquear llamadas no deseadas de forma automatica (identificandolas en tiempo real), es decir, todos los numeros de linea que, se encuentren en su lista de datos, registrados como posibles 3stafas o fra.udes, se bloquearan directamente.
Si la app se encuentra integrada en un terminal Samsung (Primera opcion), puedes evitar el bloqueo de llamadas automatico, desactivando la opcion de "ID llamante y proteccion Spam" gestionada por la app "Hiya", entrando en "Ajustes de llamada" (tres puntitos arriba a la derecha, dentro del icono de la app de telefono) y despues si deseas recuperar esos numeros, desbloquearles tu de forma manual, en la lista de bloqueados; otra alternativa, seria pulsando sobre "ID llamante y proteccion Spam" para que te aparezca su lista de opciones, y a continuacion marcar la opcion (menos restrictiva) de "Solo bloquear llamadas de estafad0res de alto riesgo". Si por el contrario, dispones de la app "Hiya" descargada de Google Play Store, debes deshabilitar la funcion "Call Screener", clicando en "Configuracion".
Si observas que la app presenta un comportamiento erratico o los numeros bloqueados son de confianza y no se corresponden con numeros de spam, seria recomendable que contactases con "Hiya", cumplimentando el formulario que aparece en esta pagina o bien en esta otra, solicitando que eliminen la informacion erronea registrada en sus bases de datos.
Te responderan muy brevemente y una vez corregidos los datos erroneos, estos tardaran entre 4 y 5 dias en registrarse en los sistemas.
Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto al resultado de las anteriores indicaciones, se refiere.
Un saludo.
- nomash01-10-2022Yo probé el VDSL
Buenos dias. Consulto mis llamadas perdidas y figura un teléfono con la indicación, bloqueada llamada. Rechazada por teléfono.
Yo no tengo ese número agregado a mi agenda, y mucho menos bloqueado.
Espero haberte aclarado algo.
Gracias
- thonio01-10-2022Experto
Hola nomash, es un placer,
no entiendo completamente la consulta a la cual haces referencia, con respecto a la app antispam "Hiya" ¿Deseas evitar el bloqueo que aplica "Hiya" sobre los numeros llamantes sospechosos de 3stafas y fraud.es?
Si no te es mucha molestia ¿Podrias por favor, especificarnos de forma mas concreta, el motivo de tu consulta?
Quedamos a la espera de tu respuesta, con respecto a detalles mas precisos, acerca del actual comportamiento de la aplicacion "Hiya".
Gracias por tus numerosas participaciones en la Comunidad y un saludo.