IPV6 y Movistar

Jesus.H.
Yo probé el VDSL
IPV6 y Movistar

Estoy haciendo pruebas con el IPV6 obligando al móvil a usar solamente IPV6 en el APN y veo que si puedo acceder a páginas como esta misma en la que estoy creando este mensaje con IPV6 exclusivamente pero me es imposible acceder a movistar.es por ejemplo ¿Cómo es posible? desde mi teléfono móvil si que puedo acceder sin problemas con la aplicación MiMovistar o desde un explorador web; aunque en las propiedades de red del teléfono me dice que tengo dos ips a pesar de tener desactivado el IPV4 en el APN.

 

Una de las IP es del tipo 10.16.171.X y la otra es la que adquiere por DHCP a través de IPV6.

¿Cómo puede tener una dirección IPV4 mi teléfono si el IPV4 no está activado en el APN?

En el APN borré la dirección del Proxy MMS ya que no uso ese tipo de mensajes, por lo tanto ¿de donde sale esa IP 10.16.171.X?

 

Lo curioso es que sirviendo ese IPV6 a un ordenador donde tambien tengo desactivado el

IPV4 unas páginas webs si que funcionan y otras no, que la página de Movistar no funcione si es que para mosquearse, el otro día si que cargaba la página de Movistar pero no cargaba el poder loguearse, algo raro, sale el error en el explorador ERR_ADDRESS_UNREACHABLE

 

Esto usando todos los tipos de DNS IPV6 que he encontrado tanto con DOT y DOH.

Veo tambien que Movistar tiene sus DNS IPV6 que son 2a02:9000::aaaa y 2a02:9000::bbbb

¿tienen activada la funcionalidad de DOH o DOT?

 

Gracias

Mensaje 1 de 31
1.194 Visitas
30 RESPUESTAS 30
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jesus.H. 

 

Solo funciona con la configuración del APN telefonica.es, no con movistar.es o específicos de Intranet. ¿Podrías confirmarnos qué APN tienes configurado y si el fallo de conexión sólo es cuando accedes a las páginas de Movistar, por favor? 

Si el servicio de Conexión Segura (Residencial) estuviese activado, no te permitiría el acceso. 

Para activar o desactivar el protocolo IPv6 del teléfono a través de los menús de configuración. Además, tienes la opción de saber si estás accediendo a los contenidos con IPv4 o IPv6 de diferentes formas: desde una página en la que se muestre la IP con la que se ha accedido a esta web (como por ejemplo www.cualesmiip.com o www.whatismyip.com) o por medio de la página www.testipv6.com que chequea el uso de direccionamiento IPv6, o con una app que indique las IPs utilizadas en el terminal.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 31
994 Visitas
Jesus.H.
Yo probé el VDSL

El nombre del APN es Movistar.es

APN: telefonica.es,

usuario: telefonica

password: telefonica

MCC : 214

MNC: 07

Tipo de APN: default, internet, fota

Protocolo de APN: IPV6

Protocolo de roaming APN IPV6

 

lo demás todo esta en no definido

 

El otro día hice las mismas pruebas, la pagina de Movistar.es cargaba pero al intentar loguearte ya no funcionaba, desde Chrome en PC, hoy ni carga la página de movistar.es

 

El servicio de conexión segura no lo tengo activado, no quiero que espíen mi conexión mas de lo que ya hacen a través de todas las cookies y certificados de los sitios webs que visito.

 

La página http://www.testipv6.com/ no es accesible, usando los DNS con DOH y DOT de google, opendns, clodflare con el cifrado activado.

 

Vuelvo a preguntar si vuestro DNS IPV6 acepta cifrado y cual es el template que hay que introducir en Windows11 para las peticiones cifradas, por ejemplo en Cloudflare es https://one.one.one.one/dns-query, esto teniendo en mi Xiaomi Mi10T la opción Dns Privado establecida en one.one.one.one.

 

En mi ordenador no tengo una IP que sea del rango 10.x.x.x, en el móvil si que aparece teniendo el APN sin IPV4, exclusivamente IPV6.

Mensaje 3 de 31
987 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jesus.H. 

 

Hemos pasado nota de tu caso , en cuanto nos informen de algo te lo hacemos saber.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 31
904 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jesus.H. 

 

Informarte que la conexión es Dual Stack, cuando se enciende y se establece la conexión con la red, el dispositivo recibe, además de la tradicional dirección IPv4, una dirección/prefijo IPv6. De esta forma, si la APP utilizada en el terminal es compatible con Dual Stack y el contenido en Internet está disponible en IPv6, se alcanzará por IPv6. En caso de que no estuviera disponible, el terminal accederá de la forma tradicional por IPv4. Muchos de los sites de Internet solo están disponibles en IPv4, por lo que si lo tienes configurado con IPv6 no te dejará acceder.

 

Respecto a DOH o DOT, son dos protocolos que permiten que todas las consultas y respuestas DNS estén cifradas. Nuestros DNS lo soportan pero no lo tienen activado.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 31
881 Visitas
Jesus.H.
Yo probé el VDSL

Desde vuestras antenas la conexión será DualStack pero si solo uso "SingleStack" (por usar tus mismos tecnicismos) da igual lo que respondas al respecto, si mi teléfono móvil no solicita IPv4 no tiene porque aparecer dirección  IPv4, de manera alguna.

 

Como técnico debes saber que esto ocurre a nivel de red domestica, si desactivas IPv6 no recibes IP por DHCP siquiera de IPv6, y lo mismo para IPv4, así que sigo preguntando lo mismo. 

 

Ahora mismo estoy respondiendo desde IPv6 exclusivamente, mi ordenador no tiene asignada IPv4 alguna relativa a la conexión con el móvil, el móvil asigna una IPv6 a través de DHCP en el móvil y en el APN tengo establecido que solo use IPv6, no IPv4, así que ese Dual Stack que usas como excusa y respuesta  no es aceptable como respuesta válida

 

No respondisteis sobre si la página de Movistar soporta IPv6, el que esta página si que lo haga y que la página principal de Movistar no, me mosquea. Lo mismo con mi banco, carga la página en IPv6 pero al intentar identificarme no se realizan las conexiones, algo también difícil de entender desde un punto de vista técnico, a nivel de recursos y consumos la diferencia es irrisoria.

 

Y ya sé que es DoH y DoT, amplío la información para los demás.

 

https://www.cloudflare.com/learning/dns/dns-over-tls/

 

Sobre lo de que vuestros servidores lo soporten pero no esté activado supongo que será que si lo activáis será más difícil el que vosotros u otros violen la privacidad de los usuarios y sus comunicaciones, muy claro está. 

 

Mensaje 6 de 31
855 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jesus.H..

 

Es importante que la configuración del APN de telefónica esté correcto. En caso de utilizar DS se obtiene una IPv4 del rango 10.x.x.x/32 y un prefijo IPv6 /64. 

Nombre: Telefonica

APN: telefonica.es

Proxy: No definido

Puerto: No definido

Nombre de usuario: telefonica (en letras minúsculas)

Contraseña: telefonica (en letras minúsculas)

Servidor: No definido

MMSChttp://mms.movistar.com (Si no deseas tráfico MMS, puedes dejarle en blanco)

Proxy MMS: 10.138.255.5 (Si no deseas tráfico MMS, puedes dejarle en blanco)

Puerto MMS: 8080 (Si no deseas tráfico MMS, puedes dejarle en blanco)

MCC: 214

MNC: 07

Tipo de Autenticación: PAP

Tipo APN: default,supl,mms (Si no deseas tráfico MMS, deja solo default,supl)

Nombre: Movistar

APN: telefonica.es

Proxy: No definido

Puerto: No definido

Nombre de usuario: telefonica (en letras minúsculas)

Contraseña: telefonica (en letras minúsculas)

Servidor: No definido

MMSChttp://mms.movistar.com (Si no deseas tráfico MMS, puedes dejarle en blanco)

Proxy MMS: 10.138.255.5 (Si no deseas tráfico MMS, puedes dejarle en blanco)

Puerto MMS: 8080 (Si no deseas tráfico MMS, puedes dejarle en blanco)

MCC: 214

MNC: 07

Tipo de Autenticación: PAP

Tipo APN: default,supl,mms (Si no deseas tráfico MMS, deja solo default,supl)

Protocolo APN: IPv4/IPv6 

Protocolo Itinerancia APN: IPv4/IPv6

Activar/desactivar APN

Portadora: Sin especificar

Tipo de operador de red móvil virtual: Ninguno

Valor del operador de red móvil virtual: No definido

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 31
820 Visitas
Jesus.H.
Yo probé el VDSL

¿es DS DualSIM? en mi teléfono móvil lo relativo a DualSIM es DSDS que aunque desactive veo que se activa solo cuando antes no lo hacía, como sólo uso vuestra SIM ¿Cómo desactivo esa funcionalidad de manera permanente? 

 

Es algo raro, solo uso una SIM pero parece que el teléfono móvil usa los dos IMEIs con la red Movistar.

 

En la primera ranura SIM que es donde tengo la tarjeta y que el teléfono dice que es Phone0 tiene un ID secundario con número 4 y un ID secundario de datos 4 tambien ¿no debería ser 1? ¿ese ID secundario tiene que ver con duplicados de la tarjeta SIM?, tiene su IMSI y todo lo demás.

En la ranura dos Phone1 que no utilizo que tiene distinto IMEI, el ID secundario es -1 y el ID secundario de datos es 4, no tiene IMSI pero si detecta que la red actual es Movistar, así que lo ideal sería el poder desactivar ese DualSIM de manera permanente 

 

Seguís sin responder si la página de Movistar funciona en IPv6.

 

Intento subir una imagen en esta respuesta y no me permite hacerlo la interfaz, es el único icono que no funciona, interesante tambien esto.

En las propiedades de Android de Tarjetas SIM y redes móviles solo aparece una SIM, la primera SIM aparece como que usa los datos pero las llamadas parece que usa una tercera SIM, tambien raro raro, asi que como si puedo postear enlaces he subido una captura de pantalla:

 

 
 
Mensaje 8 de 31
781 Visitas
Jesus.H.
Yo probé el VDSL

Esperando respuestas y otra consulta

 

Mensaje 9 de 31
757 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jesus.H..

 

Las siglas DS es Dual Stack, no tiene nada que ver con Dual Sim. El IMEI, es el número de serie del teléfono, no tiene nada que ver con la tarjeta SIM. ¿Podrías confirmarnos si has configurado los datos del APN como te indicábamos anteriormente, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 31
746 Visitas
Jesus.H.
Yo probé el VDSL

Efectivamente los dato9s del APN están configurados como se menciona en vuestras respuestas.

Mensaje 11 de 31
731 Visitas
Jesus.H.
Yo probé el VDSL

¿El IMEI es el número de serie del télefono? pues debo de tener 2 teléfonos en 1 ya que mi móvil tiene 2 IMEI, uno por cada SIM según me ha respondido algún compañero tuyo.

 

¿La página de movistar.es funciona en IPv6? tercera vez que pregunto 

 

Mensaje 12 de 31
730 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jesus.H. 

 

Con la configuración facilitada ¿sigues sin poder acceder a algunas web? ¿En que web te sucede?

 

Un saludo.

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 31
706 Visitas
Jesus.H.
Yo probé el VDSL

¿la página de Movistar.es funcionan en IPv6?

 

¿para que activaría Movistar IPv6 si su página no funcionara en IPv6?

 

esta es la 4 vez que pregunto y la enésima vez que se me responde con ese toreo, no me gusta que me toreen

Mensaje 14 de 31
695 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jesus.H. 

 

Si has cambiado en el APN movistar.es a IPv6 no podras navegar.

 

Un saludo.

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 31
657 Visitas
Jesus.H.
Yo probé el VDSL

No puedo "navergar" como tu dices de manera normal, pero los servicios de Google, gmail, el buscador etc.... funciona, incluyendo esta página que cargo en IPV6 y que tiene esta informacion IPv6

 

comunidad.movistar.es.	3600	IN	CNAME	movistar.lithium.com.
movistar.lithium.com.	900	IN	CNAME	d3b0l6dq2tfanj.cloudfront.net.
d3b0l6dq2tfanj.cloudfront.net. 60 IN	AAAA	2600:9000:2449:2600:2:492:2bc0:93a1
d3b0l6dq2tfanj.cloudfront.net. 60 IN	AAAA	2600:9000:2449:b800:2:492:2bc0:93a1
d3b0l6dq2tfanj.cloudfront.net. 60 IN	AAAA	2600:9000:2449:8e00:2:492:2bc0:93a1
d3b0l6dq2tfanj.cloudfront.net. 60 IN	AAAA	2600:9000:2449:800:2:492:2bc0:93a1
d3b0l6dq2tfanj.cloudfront.net. 60 IN	AAAA	2600:9000:2449:3000:2:492:2bc0:93a1
d3b0l6dq2tfanj.cloudfront.net. 60 IN	AAAA	2600:9000:2449:de00:2:492:2bc0:93a1
d3b0l6dq2tfanj.cloudfront.net. 60 IN	AAAA	2600:9000:2449:4600:2:492:2bc0:93a1
d3b0l6dq2tfanj.cloudfront.net. 60 IN	AAAA	2600:9000:2449:2000:2:492:2bc0:93a1

la cual se puede comprobar cargando esta url tambien a través de IPv6 en Chrome:

https://www.spacehttps://www.spacereg.com/a.rpl?domain=comunidad.movistar.es&query=IPv6+network+addr... 

 

En dicha página no parece que Movistar.es tenga una dirección IPv6 ¿pero como es que comunidad.movistar.es si la tiene y la página de Movistar,es no? ¿porqué no respondeís con un si o un no a la pregunta de si la Movistar.es  tiene dirección IPv6 y respondéis de estas maneras? sigo preguntándolo ¿vuestros "técnicos" no saben decir si tiene IPv6 Movistar en la página en la que se identifiquen sus clientes? ¿es para impedir mentir o cómo es la cosa?

Mensaje 16 de 31
639 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jesus.H. 

 

La página de movistar.es es compatible con IPv6, pero tendrías que usar el Apn de telefonica.es

Un saludo. Oscar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 31
599 Visitas
Jesus.H.
Yo probé el VDSL

¿puedes mostrarme los datos del APN telefonica.es?

 

Gracias

Mensaje 18 de 31
591 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jesus.H. 

 

Los datos del APN telefonica.es son:

 

   APN: telefonica.es

   Proxy: no definido

   Puerto: no definido

   Nombre de usuario: telefonica

   Contraseña: telefonica

   Servidor: no definido

   MMSC: http://mms.movistar.com

   MMS Proxy: 10.138.255.5

   Puerto MMS: 8080

   MCC: 214

   MNC: 07

   Tipo de autenticación: PAP

   Tipo de APN: default, supl, mms, dun

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 31
576 Visitas
Jesus.H.
Yo probé el VDSL

¿Cuál es la diferencia entre un APN y el otro? ¿van por distinta red?

Mensaje 20 de 31
539 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jesus.H. 

 

Ambos APN´s facilitan la navegación con nuestro servicio. El APN telefonica.es está preparado principalmente para el uso en terminales móviles ya que facilita acceso a internet y para MMS. Mientras que el APN movistar.es se utiliza para conexiones en VPN, modems de conexión a internet...ya que este último no dispone de servidor proxy por lo tanto dificulta menos la navegación web a dichos dispositivos o en dichas conexiones especificas.

 

Un saludo. 

Flor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 31
511 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Jesus.H.,

 

No hemos recibido más respuesta por tu parte, ¿han quedado resueltas tus dudas, por favor?.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 31
490 Visitas
Jesus.H.
Yo probé el VDSL

No funciona Movistar.es usando IPv6 ni con el APN telefonica.es

 

No se puede acceder a este sitio web

No se puede acceder a https : / / www.movistar.es/.

 

  • Prueba a ejecutar Diagnósticos de red de Windows.
ERR_ADDRESS_UNREACHABLE
Mensaje 23 de 31
484 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jesus.H. 

 

Hemos abierto una incidencia en la conexión de la línea para revisarlo, se pondrán en contacto contigo para mantenerte informado. Por nuestra parte te facilitamos a continuación por privado el código de la gestión para que lo tengas de referencia. 

 

Un saludo

Lidia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 31
464 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Jesus.H.

 

Estamos realizando un seguimiento de tu  incidencia. Comprobamos se encuentra en estudio. Los técnicos contactarán contigo lo antes posible, para darte una solución. Lamentamos las molestias ocasionadas

 

Un saludo. Silvia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 31
445 Visitas