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ManGarCab
Más integrado que la RDSI
05-07-2025

Incidencia masiva de señal telefónica en Lanzarote

Desde hace casi 1 mes no hay señal de telefonía móvil de Movistar (sí de otras compañías) en mi población, que está afectando a decenas de vecinos. La localidad es Tahíche, CP 35507, y la avería está en una antena localizada en el campo de fútbol. Muchos vecinos llevamos este tiempo comunicando la avería y no hay solución.

9 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-08-2025

    Hola ManGarCab 

     

    Lamentamos los inconvenientes que estás experimentando con la red móvil en tu localidad.

     

    Hemos realizado una verificación detallada de la infraestructura de red que da cobertura a la zona y no se registró ninguna incidencia que afecte el servicio. No obstante, hemos notado que la cobertura que brindamos en el área no es la más óptima, lo que resulta en una señal irregular. Te informamos que se tiene planeado desplegar una nueva antena en la zona para mejorar el servicio y garantizar una experiencia de cobertura móvil óptima. Aunque todavía no tenemos una fecha exacta para su instalación, esperamos que esté operativa lo antes posible.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias causadas y agradecemos tu comprensión.

     

    Un saludo, Emanuel. 

  • Avatar de ManGarCab
    ManGarCab
    Más integrado que la RDSI
    14-08-2025

    Menudo cachondeo, en una de las primeras conversaciones con el Servicio Técnico reconocieron que la antena de telefonía tenía una avería grave y no sabían cuando la arreglarían. Ahora dicen que esa antena nl existe y que la que "siempre" nos ha dado servicio funciona bien....obviando el hecho de que hay una puñetera montaña entre esa antena y el pueblo donde vivo.....de juzgado de guardia.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-07-2025

    Hola ManGarCab 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Entendemos que se debe a la solución de la incidencia que afectaba tu conexión con la red móvil de tu localidad.

     

    Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

     

    Un saludo, Emanuel.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-07-2025

    Hola ManGarCab 

     

    Te informamos que nuestros técnicos han finalizado los trabajos de reparación en las antenas de tu zona y la incidencia se dio por resuelta.

     

    ¿Podrías decirnos si el servicio ya te va bien? En caso contrario, por favor, comunícanoslo.

     

    Un saludo, Jesús.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-07-2025

    Hola ManGarCab 

     

    Te informamos que las intervenciones técnicas de la zona continúan en curso, con el objetivo de resolver la incidencia general que se mantiene activa, se espera la finalización de trabajos por parte de los técnicos lo más pronto posible. Cualquier actualización relevante sobre el problema te la estaremos comunicando, lamentamos las molestias ocasionadas.                                  

     

    Un saludo, Diego.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-07-2025

    Hola ManGarCab 

     

    Continuamos al pendiente de tu caso. Te informamos que la incidencia general que afecta la zona sigue activa a la espera de finalización de trabajos por parte de los técnicos. Cualquier novedad te la estaremos informando. Lamentamos las molestias ocasionadas.                                                        

     

    Un saludo, Diego.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-07-2025

    Hola ManGarCab 

     

    Lamentamos informarte que la interrupción de tu servicio aún persiste después de nuestra última revisión en tu zona. Queremos que sepas que nuestros técnicos están trabajando intensamente en las labores de mantenimiento para solucionarlo y normalizar tu servicio lo antes posible. Agradecemos sinceramente tu paciencia y comprensión. Disculpa las molestias.

     

    Un saludo Jhon U.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-07-2025

    Hola ManGarCab 

     

    Seguimos al pendiente de tu caso. Te informamos que las intervenciones técnicas de la zona continúan en curso, con el objetivo de resolver a la mayor brevedad la incidencia general que se mantiene activa, se espera la finalización de los trabajos por parte de los técnicos lo más pronto posible. Cualquier actualización relevante sobre el problema te la estaremos comunicando, lamentamos las molestias ocasionadas.                    

     

    Un saludo, Diego.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-07-2025

    Hola ManGarCab 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas.

     

    Tras realizar una evaluación de la cobertura en la zona, hemos identificado que la cobertura disponible no alcanza los niveles óptimos que deseamos ofrecer. Esto puede afectar la calidad del servicio, especialmente en espacios cerrados como domicilios, edificios, entre otros. 

     

    Es importante tener en cuenta que factores externos a Movistar (como la estructura del inmueble, las condiciones climáticas o la distancia a la antena más cercana) pueden influir negativamente en la señal dentro de interiores, lo que impide garantizar una cobertura total en estos entornos. 

     

    Recomendamos utilizar la conexión Wi-Fi para acceder a internet en interiores y poder efectuar llamadas a través del servicio de llamadas wifi el cual te permite tener cobertura por medio de la Wifi, te recomendamos visitar el siguiente enlace donde encontrarás más información. 

     

    Adicionalmente te compartimos la ruta para activar el servicio tanto para Android como para IOS: 

     

    • Android: Ajustes > Conexiones > Llamadas Wi-FI > Activar SIM donde desea activar el servicio (SIM 1 / SIM 2).
    • IOS: Ajustes > Datos Móviles > Llamadas por Wi-Fi > Activar.

    Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud que pueda surgir. 

     

    Un saludo. 

    Iván.