Foro

Captsoto
Yo probé el VDSL
01-04-2016
Resuelto

Kies o Smart Switch

Buenos días y disculpad mi ignorancia.

Tengo un Galaxy S4 GT-I9505 con la versión 5.0.1 y compilación LRX22C.i9505XXUHOE3 funcionando perfectamente.

Hace unas semanas, en el PC, al abrir el KIES me "invitó" a instalar el Smart Switch y así lo hice creando mi copia de seguridad con él.

Ahora, cuando lo abro, me dice que actualice la versión del programa (PC) si tengo un Android 6. También que hay una versión actualizada para el software de mi S4.

Tengo la duda de actualizar con Smart Switch o volver a instalar Kies y actualizar con él,

Alguno de vosotros me puede indicar lo correcto?

Gracias por adelantado.

• Hola Captsoto,

Es posible que alguna configuración de tu equipo estuviera impidiendo la actualización del software de tu dispositivo.

En cualquier caso, me alegra saber que finalmente pudieras actualizarlo en otro equipo.

Si siguieras teniendo problemas para actualizar tu teléfono en tu ordenador en un futuro, contacta con Samsung para que puedan asesorarte al respecto.

Un saludo.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    JuanL-Movistar
    Moderator
    11-04-2016

Hola Captsoto,

Gracias por tu respuesta. Conforme a tu indicación, procedo al cierre de este hilo.

Para cualquier otra consulta, aquí nos tienes. :smileywink:

Un saludo.

Captsoto
    Yo probé el VDSL
    11-04-2016

Gracias por vuestras aportaciones.

Por mi parte, doy por solucionado el tema y si en el futuro tengo problemas para actualizar mi s4 con Kies3 en mi PC me pondré en contacto con Samsusg y os lo comentaré.

Un saludo.

JuanL-Movistar
    Moderator
    09-04-2016

Hola Captsoto,

Es posible que alguna configuración de tu equipo estuviera impidiendo la actualización del software de tu dispositivo.

En cualquier caso, me alegra saber que finalmente pudieras actualizarlo en otro equipo.

Si siguieras teniendo problemas para actualizar tu teléfono en tu ordenador en un futuro, contacta con Samsung para que puedan asesorarte al respecto.

Un saludo.

Captsoto
    Yo probé el VDSL
    09-04-2016

Gracias!!

Intenté actualizar el firmware del S4 con Smart Swicht y, tras descargar los archivos con el PC y ponerse el smartphone en modo descarga, me indicó un error (el pc no reconoce el dispositivo) y me dijo que sacara la batería y reiniciase. Lo híze una segunda vez y pasó lo mismo. Llegados a ese punto, desinstalé Smar Switch y volví a instalar Kies3 con igual resultado.

Probé con el pc de mi mujer y........ perfecto a la primera!!

No tengo idea de porqué no finalizaba la instalación en mi pc ya que he estado actualizando con él siempre. Cuando conecté de nuevo el móvil al Kies3 de mi ordenador reconoció que estaba actualizado y sin problemas.

Veremos con la próxima actualización.

Un saludo.

JuanL-Movistar
    Moderator
    04-04-2016

Hola Captsoto,

La aplicación Samsung Kies ha sido tradicionalmente la aplicación mediante la cual Samsung ha permitido la gestión de sus dispositivos mediante un pc.

En los últimos tiempos, el fabricante ha introducido un nuevo software, Samsung Smart Switch. Si bien la función principal de este programa era simplificar la transferencia de archivos y configuraciones entre dispositivos, se añaden funciones análogas a las de Samsung Kies, como puede ser la actualización de software.

Por tanto, dado que ambos programas incluyen características muy similares, el decantarse por una o por otra queda a criterio del propio usuario.

Agradecemos a Andres su contribución a este hilo.

Un saludo.

Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    01-04-2016

´La  única forma es probandolo.

En la APP mira la versión de la APP del móvil, luego pincha en el Aviso de nueva versión de soft para tú S4 en el programa y actualiza, de modo  que una vez actualizado vuelve a ver la versión de la APP y miras si es más reciente.

Captsoto
    Yo probé el VDSL
    01-04-2016

Gracias por tu rápida respuesta.

Tengo la impresión (aunque puedo estar equivocado), que Smart Switch no solo es para transferencia entre móviles sino que sustituye a Kies. De hecho informa de actualizaciones, hace copias de seguridad, permite cambios en preferencias, etc. aunque mi duda es si el programa está optimizado para equipos superiores al mío y yo debería volver al kies.

Smart Switch me avisa de que hay una nueva versión de soft para mi S4. Siempre he actualizado desde la compra con kies y me ha ido bien. Ahora me pregunto si puedo hacerlo con Smart Switch,

Gracias.

Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    01-04-2016

Buenas tardes.

Yo por lo que estoy leyendo Smart Switch es únicamente para la tranferencia de datos.

Ahora, cuando lo abro, me dice que actualice la versión del programa (PC) si tengo un Android 6. También que hay una versión actualizada para el software de mi S4.

-Debes actualizar el del ordenador:  http://www.samsung.com/global/download/smartswitchwin/

(Soy de los que prefiere desinstalar e instalar la versión nueva).

*Nota, como te indica si no tienes la Vaersión 5 de Android (Marshmallow) no es necesario.

-Y respecto a que también hay una versión actualizada para tú S4 si entras en el Google Play > Mis aplicaciones:

Tte saldra como que hay disponible una actualización.

Si no te aparece la buscas en el buscador de Google Play y si está disponible te pondrá actualizar.

-El Kies en principio solo te haria falta si fuera una actualización del Sistema que desde Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones del Sistema también las puedes buscar siendo necesaria una conexión Wifi y más de un 50% de bateria.