Foro

manseck98
Más integrado que la RDSI
31-10-2018

Liberar móvil LG GS101

Buenas noches estoy en Senegal y mi hermano me ofreció un teléfono hace 2 años, pero no pude usarlo porque me pide un código cuando introduzco una tarjeta SIM.
Es un lg gs101.
Quiero tener el código de desbloqueo por favor!

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-11-2018

Hola manseck98,

Bienvenido a la comunidad, gracias por escribir.

Lo primero es agradecer a thonio su ayuda y la explicación, ya que tal y como te ha detallado para poder facilitar el código Simlock necesitamos, además del IMEI del terminal, el DNI de la persona que lo adquirió y el número de línea que tenía asociado.

No obstante, en este post de @Ramonet-Movistar tienes detallado el proceso ypodrás verificar que, para el modelo que nos has indicado (LG GS101), es indispensable introducir una SIM de Movistar para iniciar el proceso de desbloqueo.

En cualquier caso, si mandas un mensaje privado indicando los datos que nos faltan (el DNI de la persona que adquirió el terminal y el número de línea asociado en su momento), podemos acceder al código de desbloqueo y te lo facilitamos encantados.

Un saludo.

Alberto.

thonio
    Experto
    02-11-2018

Hola de nuevo manseck98, es un placer,

para poder liberar el terminal, sera necesario el numero de telefono con el cual se adquirio y dependiendo de las gestiones necesarias a realizar o apertura de tarea (en caso de que no se encuentre disponible el codigo de liberacion), de forma adicional tambien el DNI del titular/propietario de la linea que lo compro, ademas del ya citado numero de IMEI.

Debes de comprender que todas estas medidas son adoptadas por motivos de seguridad, ante robos o perdida de dispositivos, comprobando de forma rigurosa la procedencia del terminal, con el analisis y revision de todos los datos requeridos. En este caso concreto, lo mas recomendable es que contactes con el principal propietario, a fin de que proceda a la realizacion de desbloqueo del terminal o bien te indique sus datos para ejecutarla.

Gracias por contar con nosotros y un saludo cordial.

Thonio.

manseck98
    01-11-2018
    pero como ingresar el código sin tener una tarjeta sim movistar
    manseck98
    01-11-2018

Lo siento, pero como me ofrecieron no sé el número de línea.
    Aquí está el número Imei 3**************

***Editado por Motivos de Seguridad***

•    Hola manseck98, es un placer,

si dicho terminal fue comercializado y/o adquirido mediante Movistar en territorio español, indicar que Movistar España pone a disposicion de sus clientes (tambien ex-clientes) herramientas gratuitas de autogestion online, para desbloquear y liberar de forma instantanea (mediante codigo SIMlock), dispositivos adquiridos a traves de cualquiera de sus canales habituales (distribuidores, web, etc).

Pulsa en este enlace de acceso a la herramienta de solicitud de codigo SIMlock e inserta tu numero de linea asociada al IMEI del dispositivo Movistar que quieras liberar y obtendras su codigo.

Mas informacion pinchando en este articulo del "Blog Oficial Movistar", elaborado por Emilio-blogger.

En caso de que el terminal no pertenezca a Movistar España, deberas contactar con el operador local (para dispositivos no libres, con versiones de software personalizado a nivel de operadora) con el cual adquiriste originariamente el terminal, mediante uno de sus canales habituales de atencion al cliente, para solicitarle el codigo de desbloqueo de red SIMlock, ya que tan solo este operador, podra proporcionarte dicho codigo.

Gracias por entrar en esta Comunidad y un saludo cordial.

Thonio.