Hola a todos.
Antes de abrir este hilo he buscado respuesta en los que ya están abiertos pero no he tenido éxito. Os cuento mi problema.
Tengo una linea movil contratada que normalmente uso en un teléfono. Ocasionalmente saco la SIM del teléfono y la pongo que un "picho" usb que conecto a un router 3G para compartir la conexión via Wifi, hasta aquí, todo perfecto.
El problema aparece cuando quiero conectar a ese router 3G desde el exterior para utilizar los servidores que tengo conectados a este router, como cámaras de vigilancia, servidores web, etc.
Como la linea movil de datos tiene IP dinámica tengo el router configurado con un servicio DNS (dyn.com) al que se sincroniza sin problema y actualiza la IP perfectamente en cada conexión.
El router 3G es un TpLink mr3020 y el pincho USB es un HUAWEI e1752Cu de Movistar, ambos completamente compatibles y funcionando sin problemas. El equipo proporciona una conexión a internet estable para un uso normal, pero parece que no acepta conexiones desde el exterior para sacar mis servidores a internet.
Un ejemplo. Tengo una camara IP conectada al este router, la IP local de la cámara es fija y tanto esa IP como el puerto que utiliza la camara están correctamente redireccionados en el router para desviar las peticiones externas hacia la cámara. Además el servicio de DynDNS esta correctamente configurado. Pero no hay forma de conectar, es como si a pesar de tener una configuración completa y correcta, se bloqueara cualquier petición externa. No solo no puedo acceder a los servidores conectados al router, tampoco es posible acceder a la propia configuración del router desde el exterior cuando esta se encuentra disponible para aceptar conexiones externas de administración.
He sabido que no es necesario tener una IP estatica para que todo esto funcione, de hecho veréis que tengo configurado hasta el más pequeño detalle, entonces. ¿Qué estoy haciendo mal?
Por adelantado gracias, un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Añadir que si hago un escaneo de puertos a la IP que tenga la linea movil asignada en este momento, todos aparecen como cerrados, incluso estando estos correctamente configurados como abiertos.
Editado 15-12-2014 21:29
Editado 15-12-2014 21:29
¡Hola luisserrano!
Antes de nada comentarte que a estos tipos de router al no estar homologados por Movistar no tenemos mucha información sobre su funcionamiento.
Pero vamos a intentar echarte una mano con esta consulta.
Lo primero para el uso que le quieres dar lo mas recomendable es que configures el APN de movistar.es que te vendría mejor para este uso.
¿A este router te estas conectando a travez del cable de red o a travez del WIFI?
Vemos que este Router tiene 3 modos para conectar ¿cual estas usando?
Verificando en el manual del usuario de este router en el apartado seguridad, tenemos el Firrewall
En la opción SPI Firewall lo tenemos que tener deshabilitado para que nos permita las conexiones externas. Verifica que no lo tengas activado.
Con estos dos cambios tanto lo del APN y el firewall debería funcionar la conexión de manera correcta en el caso de que no fuera así lo más recomendable sería hablar con El Fabricante para que ellos te ayuden de mejor manera a configurar este router.
Cuando puedas realiza estos cambios y nos lo comentas.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola luisserrano!
Cuando puedas nos comentas cual ha sido el resultado.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Muchas gracias voy a probar y os cuento. Descarto configurar el APN en el movil porque el uso que quiero hacer es más propio de un router. Ahora os cuento.
Bueno comentaros que si, desde el principio tengo el router en modo 3G, tal y como aparece en la imagen que publicáis. Sobre el firewall del router deciros que estaban todos los campos desactivados, y por si acaso he vuelto a probar desactivando solo la sección SPI Firewall.
De ninguna de las maneras consigo que el router me acepte una conexión desde el exterior. Solo me permite hacer PING con exito tanto a la IP dinamica que tenga en ese momento como al dominio que esmaraca la IP desde Dyndns.com. Pero tras los cambios reazalidos que aquí proponeis, el escaneo de puertos solo devuelve puertas cerradas 😞
Llegados aquí si que ando perdido:
- El pincho esta conectado a internet.
- El router esta en modo 3G
- El firewall del router está desactivado
- Cualquier dispositivo conectado al wifi del router puede navegar por internet sin problemas
- El router tiene correctamente redireccionados los puertos de los servicios que deseo usar desde el exterior.
Todo está aparentemente bien configurado y funcionando, pero desde el exterior no existe respuesta. ¿Tal vez existe algún proxy de Movistar que está en medio, limitando las conexiones externas?
Gracias otra vez. Un saludo.
¡Hola luisserrano!
Perdona la demora en responder, tengo una duda en esta ventana ¿que APN tienes configurado?
Te recomiendo que pruebes con estos datos:
Dial Number: *99#
APN: movistar.es
User Name: movistar
Password: movistar
Cuando puedas lo pruebas y nos lo comentas.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Gracias ByronR. No te preocupes por el retraso, lo entiendo.
Pues a escepción del numero de marcación lo tenía todo igual. EL dial number tenía una pequeña variación, estaba utilizando este otro: *99***1# Pero vamos, también me conectaba sin problemas.
Después de cambiarlo por *99#, sigo conectando perfectamente, pero el problema de acceder desde fuera sigue presente.
Ahora que todo está repasado y asegurado... desde mi ignorancia... ¿Puedee que un proxy esté bloqueando las peticiones desde el exterior? Estoy mirando este traceroute...
1 | * | * | * |
2 | hos-tr2.juniper1.rz13.hetzner.de | 213.239.224.33 | de | 0.337 ms | ||
hos-tr4.juniper2.rz13.hetzner.de | 213.239.224.97 | de | 0.124 ms | |||
hos-tr2.juniper1.rz13.hetzner.de | 213.239.224.33 | de | 0.337 ms |
3 | core22.hetzner.de | 213.239.245.121 | de | 0.626 ms | ||
core21.hetzner.de | 213.239.245.81 | de | 0.640 ms | |||
core22.hetzner.de | 213.239.245.121 | de | 0.626 ms |
4 | core4.hetzner.de | 213.239.245.14 | de | 4.827 ms | ||
core4.hetzner.de | 213.239.245.18 | de | 4.998 ms | |||
core4.hetzner.de | 213.239.245.14 | de | 4.827 ms |
5 | juniper4.ffm.hetzner.de | 213.239.245.1 | de | 5.110 ms | 5.132 ms | 5.130 ms |
6 | ce-0-4-0-0.r03.frnkge03.de.bb.gin.ntt.net | 213.198.72.229 | de | 5.421 ms | 5.220 ms | 5.363 ms |
7 | ae-21.r02.frnkge03.de.bb.gin.ntt.net | 129.250.6.84 | us | 5.290 ms | 5.404 ms | 5.886 ms |
8 | * | * | * |
9 | Xe5-0-2-0-grtpareq1.red.telefonica-wholesale.net | 84.16.14.93 | es | 41.043 ms | 41.043 ms | |
es |
10 | Xe7-0-3-grtmadad1.red.telefonica-wholesale.net | 5.53.7.41 | es | 50.798 ms | ||
Xe9-0-4-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net | 5.53.4.213 | es | 58.259 ms | |||
es |
11 | Xe7-1-0-0-grtmadad1.red.telefonica-wholesale.net | 84.16.13.226 | es | 42.002 ms | ||
RIMA-5-0-0-0-grtmadad1.red.telefonica-wholesale.net | 84.16.11.38 | es | 55.733 ms | |||
es |
12 | * | * | * |
13 | 210.Red-80-58-73.staticIP.rima-tde.net | 80.58.73.210 | es | 52.954 ms | 53.663 ms | |
es |
14 | 158.Red-81-46-59.staticIP.rima-tde.net | 81.46.59.158 | es | 53.274 ms | ||
es |
15 | * | * | * |
16 | * | * | * |
17 | * | * | * |
¡Hola luisserrano!
Si tienes configurado el APN de movistar.es este no lleva proxy te lo comentaba ya que en algunos casos se suele configurar el APN de telefonica.es que este si lleva proxy.
En un principio con el APN de movistar deberías poder conectar , lo que te podría recomendar es conectar el módem de manera directa al ordenador y configures el escritorio remoto para que verifiques si tienes acceso.
Cuando puedas pruebas y nos lo comentas.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Si cualquier otra petición externa me da "timeout" con el servidor (ip de la SIM) y en un escaner de puertos todos me salen cerrados, sería logico pensar que un escritorio remoto no va a saltarse este problema. De hecho, mis pruebas se han realizado con servidores conectados directamente al router y este con su mapeo correspondiente de puertos.
Despues de todos estos mensajes creo que queda aclarado que tengo una configuración correcta para que la IP de la SIM pueda recibir y aceptar conexiones externas y ofrecer servicios, pero a pesar de todo algo falla. Si hay algún motivo para pensar que un escritorio remoto podría funcionar, pues explicadmelo y me animo a probar, pero incluso si funciona, ¿de que me sirve si el resto de servicios que realmente necesito están siendo bloqueados?
Solo puedo pensar que exite algún tipo de restricción para permitir que mi IP acepte conexiones externas, ya que poco me queda por repasar en mi configuración local.
Un saludo.
¡Hola luisserrano!
Te comentaba lo del escritorio remoto para comprobar si el módem conectado directamente al ordenador te permitía la conexión desde fuera, ya que por el APN de movistar.es deberías poder conectar desde fuera a tu red o servicio.
Con esta prueba determinaremos si hay algún fallo en la línea, módem o en la conexión con el router.
Si puedes realiza la prueba para comprobar el funcionamiento.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 20-12-2014 23:56
Editado 20-12-2014 23:56
¡Hola luisserrano!
Perdona la demora en responder, en este enlace de Microsft esta como configurar el acceso al escritorio remoto.
Cuando puedas le echas un vistazo.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
He configurado un PC independiente con sistema windows 7 para que acepte conexiónes de escritorio remoto. Este PC estaba conectado por cable directamente al router 3G con la sim que supuestamente bloquea el acceso externo. Incluso he dejado redireccionado el puerto de escritorio remoto para la IP local de PC que da servicio de escritorio remoto.
Ha sido imposible conectar, tampoco hubo éxito con esta prueba.
¿Debería abrir una incidencia en movistar para tratar este problema? Es que ya no sé que hacer.
Gracias, un saludo.
¡Hola luisserrano!
¿Probaste el módem directamente en el ordenador? es decir ¿sin tu router?. Con todo para poder verificar un poco más vamos a necesitar que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:
Nombres y apellidos del titular.
Número de teléfono
NIF
ICC de la SIM (numeración impresa en la SIM)
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Si exacto, el PC fue desconectado de su red usual y conectado directamente a la red del router 3g del que hablamos. Os dejo un privado con los datos que me pedis, muchas gracias.
Un saludo.
Editado 24-12-2014 15:39
Editado 24-12-2014 15:39
Actualizo con información que creo importante.
Aparte del mensaje privado que os envío con los datos que me pedís. He probado también a montar un servidor web (PAW server) en el teléfono android que uso con la misma SIM. También es inaccesible desde el exterior cuando hago una petición a la IP pública y puertos que utiilza dicha aplicación para ofrecer el servicio web.
Un saludo.
¡Hola luisserrano!
Perdona tanta demora, me puedes envíar por mensaje privado la siguiente información:
Teléfono de contacto (Fijo a ser posible):
Persona de contacto:
Horario de contacto.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Claro! ahora mismo te lo dejo en tu bandeja. Gracias.
Un saludo.
¡Hola luisserrano!
Perdona tanta espera, hemos abierto una incidencia (el número te lo he pasado por privado) para que los compañeros te puedan ayudar un poco más con esta consulta.
De nuestra parte vamos a estar pendientes de esta gestión y cualquier novedad te informaremos.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Muchas gracias.
Si no te importa, me gustaría dejar este hilo abierto hasta que el problema quede resuelto. Por si fuera necesario actualizar alguna información por aqui que pudiera ser util para otros usuarios.
Un saludo.
¡Hola luisserrano!
Vemos que la incidencia que abrimos ya nos consta como cerrada y que has confirmado que ya esta funcionando de manera correcta, nos ¿lo puedes confirmar?.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 30-12-2014 20:37
Editado 30-12-2014 20:37
¡Hola luisserrano!
En parte nos alegramos que hayas comprobado y que ya este funcionando en parte lo que tu querías.
Te vamos a dejar el hilo abierto para que nos comentes si has podido solucionarlo.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar